Todo lo que debes saber sobre el ANNUAL PASS para visitar los parques nacionales de Estados Unidos

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ANNUAL PASS PARA VISITAR LOS PARQUES NACIONALES DE EEUU

Si vas a viajar a la Costa Oeste y piensas ver varios parques naturales, es muy probable que te interese comprar el Annual Pass para visitar los parques nacionales de Estados Unidos por un módico precio. Se trata del pase anual llamado «America the Beautiful National Park» y comúnmente conocido como Annual Pass, que te permite el acceso a más de 2.000 puntos del país.

Hay muchos parques repartidos por la geografía de EEUU. El primero de todos fue Yellowstone, nombrado parque nacional en 1872. Y a partir de ahí, se fueron designando muchos más hasta un total de 284 sitios controlados por el NPS, el National Park Service. Hay zonas designadas simplemente como monumentos nacionales o sitios históricos que incluyen solo una edificación que los estadounidenses consideran como histórica.

Luego cada uno de los 50 estados del país tiene sus propios parques estatales. Algunos son pequeños y fáciles de visitar, pero también hay grandes porciones de tierra con paisajes preciosos, así como áreas de recreo, embalses y lagos donde navegar. Y por último están los parques privados y de entretenimiento que no pertenecen al servicio nacional de parques, como por ejemplo, Monument Valley, Antelope Canyon, Disneyland o Universal Studios.

Llegados a este punto te habrás dado cuenta de que hay muchísimos lugares que entran gratis con el Annual Pass, pero también hay otros muy populares que no. Así que animo a seguir leyendo para enterarte de todo lo que debes saber sobre el Annual Pass.

¿Cuánto cuesta el Annual Pass?

El Annual Pass cuesta 80$ dólares y te da acceso a todos los parques y monumentos nacionales de Estados Unidos.

¿Para cuánto tiempo es válido el Annual Pass?

El Annual Pass es válido para 12 meses a partir del mes de compra y expira el último día del mismo mes del año siguiente. Es decir, si compras un pase anual el día 8 de marzo de 2020, será válido hasta el 31 de marzo del año 2021.

¿Cómo funciona el Annual Pass?

Normalmente la entrada a los parques en Estados Unidos no se pagan por persona, sino por vehículo. Y el Annual Pass funciona igual, dando acceso al titular del pase y cualquiera que viaje con él en un vehículo no comercial.

Pero si entramos en un parque que cobra la entrada por persona y no por vehículo, el Annual Pass solo permitirá la entrada gratuita al titular y 3 adultos más, además todos los niños menores de 16 años.

El Annual Pass puede utilizarse con todos los vehículos que queramos, puesto que no es un pase que esté ligado a la matrícula del coche, sino al titular que lo porta. El reverso del Annual Pass tiene espacio para dos firmas y no necesitan ser familiares. Siempre que se presente el Annual Pass para acceder a un parque será necesario que uno de los dos firmantes esté presente en el vehículo.

Todo lo que debes saber sobre el ANNUAL PASS para visitar los parques nacionales de Estados Unidos

En caso de viajar en moto podrán utilizar el mismo pase anual dos motocicletas diferentes siempre y cuando lleguen al mismo tiempo y los dos conductores sean los firmantes del mismo Annual Pass, sin importar el número de personas que viajen en cada moto.

Tienes que tener cuidado con no perder el Annual Pass, porque en ningún caso os darán otro. Ni aunque presentes el recibo de pago.

Cuando compras el Annual Pass te darán un soporte de plástico para que lo cuelgues en el espejo retrovisor del coche y así pueda estar visible siempre aunque no nos encontremos en el vehículo. Y si vas a viajar en un descapotable te darán una pegatina para que el Annual Pass no salga volando cuando bajes la capota.

Todo lo que debes saber sobre el ANNUAL PASS para visitar los parques nacionales de Estados Unidos

¿Cuándo me conviene comprar el Annual Pass?

El precio de entrada a los parques nacionales suele estar en los 30 o 35$, por lo tanto, siempre que se visiten 3 parques nacionales o más, será rentable comprar el Annual pass, puesto que visitando 3 parques nacionales ya tendremos un gasto de unos 90$ como mínimo.

¿Qué parques nacionales entran con el Annual Pass?

Antes de comprar el Annual Pass debes saber en qué parques es válido y cuáles no, ya que no todos forman parte de la red de parques nacionales. Cuando tengas tu ruta definida para recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos, tendrás que hacer una lista con los parques naturales que vas a visitar y diferenciar los parques estatales, como el Dead Horse Point State Park en Moab, que al estar gestionado por el estado de Utah. Y parques gestionados por las reservas indias, como Monument Valley, donde tampoco es válido el Annual Pass.

Los parques a los que podrás entrar sin pagar nada presentando únicamente el Annual Pass son principalmente los parques nacionales. En el siguiente esquema puedes ver cuáles son los que más te interesan puesto que son los que se encuentran en la zona Oeste de Estados Unidos.

También tendrás que prestar atención a las áreas recreativas como el lago Powell, que pertenecen al Glen Canyon National Park y si no tienes el Annual Pass te cobrarán 30$ en cuanto accedas a Wahweap Marina o el Antelope Point Marina, que son los dos embarcaderos más cercanos a la población de Page.

Parques Nacionales que son válidos para entrar con el ANNUAL PASS para visitar los parques nacionales de Estados Unidos

¿Qué parques NO entran con el Annual Pass?

Y a continuación un resumen de los lugares más interesantes de la Costa Oeste donde el Annual Pass no es válido y tendrás que pagar entrada aparte, bien sea porque se trata de un parque estatal, parque regentado por indios o un enclave natural con acceso restrigido, como The Wave.

Parques estatales donde no es válido el ANNUAL PASS para visitar los parques nacionales de Estados Unidos

¿Cuántas personas pueden viajar en un vehículo para entrar gratis con el Annual Pass?

La capacidad de los vehículos la limita el parque que se visita, no el Annual Pass. Por tanto, el número de personas que un determinado parque permite acceder pagando la entrada normal, serán las mismas que permitirá entrar gratis con el Annual Pass. He ido mirando uno por uno y éstas son las restricciones:

  • Yosemite Nat. Park : hasta 15 pasajeros
  • Sequoia Nat. Park : sea cual sea su capacidad siempre y cuando no sea vehículo comercial.
  • Joshua Tree : sea cual sea su capacidad siempre y cuando no sea vehículo comercial.
  • El Valle de la Muerte : sea cual sea su capacidad siempre y cuando no sea vehículo comercial.
  • El Gran Cañón : hasta 15 pasajeros.
  • Saguaro Nat. Park : sea cual sea su capacidad siempre y cuando no sea vehículo comercial.
  • Petrified Forest : sea cual sea su capacidad siempre y cuando no sea vehículo comercial.
  • Mesa Verde Nat. Park : hasta 15 pasajeros.
  • Arches Nat. Park : hasta 15 pasajeros.
  • Canyonlands Nat. Park : hasta 15 pasajeros.
  • Capitol Reef : sea cual sea su capacidad siempre y cuando no sea vehículo comercial.
  • Zion Nat. Park : hasta 15 pasajeros.
  • Bryce Nat. Park : sea cual sea su capacidad siempre y cuando no sea vehículo comercial.
  • Yellowstone Nat. Park : hasta 15 pasajeros.
  • Grand Teton Nat. Park : sea cual sea su capacidad siempre y cuando no sea vehículo comercial.
  • Glen Canyon Nat. Park : sea cual sea su capacidad siempre y cuando no sea vehículo comercial.
  • Rocky Mountain Nat. Park : hasta 15 pasajeros.

¿Dónde puedo comprar el Annual Pass para visitar los parques nacionales de EEUU?

Puedes comprar el Annual Pass en el primer parque que visites. En la garita de entrada de cualquier parque te venderán el Annual Pass y podrás pagarlo en efectivo o con tarjeta. En ese mismo parque donde lo compres ya podrás utilizarlo, así como en el resto del viaje.

También puedes comprar el Annual Pass en su página web, pero debes comprarlo con la suficiente antelación para que pueda llegarte a casa desde Estados Unidos, puesto que recalcan muy bien que no serán admitidos para entrar en los parques nacionales los recibos de pago o capturas de pantalla del pase anual.

Todo lo que debes saber sobre el ANNUAL PASS para visitar los parques nacionales de Estados Unidos

Entonces te preguntarás, ¿por qué me va a interesar comprar el Annual Pass con anticipación? Pues bien, hay veces que quieres acceder a un parque en autobús y no en tu vehículo, como por ejemplo en el Gran Cañón del Colorado, a donde se puede llegar desde la población cercana de Tusayan con la línea de color púrpura. En ese caso te pedirán el Annual Pass al montar en el shuttle, de lo contrario no podrás montar.

En otros casos como en Yosemite, cuando accedes al parque con los YARTS, que son los autobuses de cercanías que hay para llegar sin vehículo propio, en el mismo ticket que pagas del autobús incluye la entrada al parque.

¿Puedo vender el Annual Pass de segunda mano?

En teoría no se puede vender ni transferir el Annual Pass. Pero si una de las normas para utilizar el pase anual es que los titulares de las firmas no necesitan ser familiares, ¿entonces quién se va a enterar de que lo he vendido de segunda mano?

Así que hagamos de este post un buen lugar donde poder contactar con otros viajeros para comprar o vender el Annual Pass de segunda mano dejando más abajo un comentario con la fecha de caducidad de tu pase anual y un email para contactar contigo.

Recuerda que debes dejar tu email escrito dentro del propio comentario para que otros puedan verlo para contactar contigo.
Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.

258 comentarios en «Todo lo que debes saber sobre el ANNUAL PASS para visitar los parques nacionales de Estados Unidos»

  1. Hola, en agosto visitamos la Costa Oeste y queremos comprar el pase anual pero tenemos una duda, hemos alquilado una furgoneta de 9 plazas, sirve un sólo pase anual para este tipo de vehículos?

    Responder
  2. Tengo una anual pass con una firma libre válida hasta noviembre del 2022. La doy por 45€ (envío incluido). La envío a partir del 25 de julio (incluso ese mismo día) que es cuando yo vuelvo de mi viaje.

    Responder
  3. Buenas la información es muy útil pero tengo una duda. Nosotros viajamos ahora en agosto para hacer la ruta de la costa oeste, Vamos 8 personas en una furgoneta. El anual Pass en nuestro caso será de 80$ o nos cobraran mas ya que somos de 4 personas .
    Gracias.

    Responder
    • Hola Miriam!
      Tienes una sección en este mismo post dedicado al número de pasajeros que pueden entrar en cada parque en un solo vehículo con un Annual Pass.
      Échale un vistazo.
      Saludos!

      Responder
  4. Buenas! Gracias por la info! no me queda claro la reventa del pase, si hay que firmar cuando lo compras y el titular debe de ir en el vehículo, como vuelves a firmar de sengunda mano???

    Muchas gracias!

    Responder
    • Hooooola Alba!
      Gracias a ti por visitar nuestro blog.
      Te cuento… El Annual Pass tiene 2 espacios para firmar, porque uno de los beneficios que tiene es que sirve para dos conductores diferentes.
      ¿Comprendes ahora?
      Saludos!

      Responder
  5. Hola soy Jose de Zaragoza, viajo a USA en julio 2022 (vuelvo el 24). Puedo comprar el Annual Pass y compartir con alguien que vaya después (o viceversa si lo tiene alguien).

    Responder
  6. Buenos días, recién llegue de mi viaje por la costa oeste y vendo mi anual Pass de los Parques Naturales con caducidad Mayo de 2023. Soy de Murcia pero lo puedo enviar.

    Responder
  7. Buenas. Acá Juan de Rosario, Argentina. Planeo visitar Utah en Septiembre. Si algún coterráneo quiere venderme su Anual Pass podemos coordinar para hacerlo. Saludos.

    Responder
    • Buenas Juan, cómo va?
      Yo viajo la semana que viene a California y planeo comprar el Annual Pass.
      Si te parece, arreglamos a la vuelta? Yo estoy en Posadas, Misiones
      Saludos

      Responder
      • Hola, yo acabo de volver la semana pasada y compré el pase allá a mediados de Junio 2022. Soy de Argentina. A cualquiera que le sirva se lo puedo vender. Tengo el comprobante de la compra para que se aseguren más aún la autenticidad de la tarjeta.

        Responder
  8. Hola bueno días,
    viajamos a la Costa Oeste EEUU en Agosto 2022. ¿alguien para compartir el annual pass? Somos de Barcelona. Muchas gracias.

    Responder
  9. Buenas, nosotros iremos a la costa oeste de luna de miel en Julio 22 y nos interesa coger el pase anual y compartirlo.
    Somos de Bilbao, por si alguien de Bilbao lo tiene y quiere compartirlo, o bien cuando volvamos de viaje el 5 agosto se lo compartamos habiéndolo comprado ahí nosotros.
    Cualquier interesado se ponga en contacto con nosotros por correo.
    Gracias

    Responder
  10. Hola!
    Viajamos desde Agosto día 16 a la primera semana de Septiembre. Somos dos coches, así que necesitamos 2 carnets.
    Somos de Madrid. Si alguien interesado en compartir sus pases, aunque sea uno, por favor contactar
    juriloe@hotmail.com
    Javi

    Responder
  11. Hola, recién llegados de 3 semanas por la costa oeste.
    Si a alguien le interesa el Annual Pass, válido hasta abril 2023, contactar en javisandpiper arroba gmail.com
    Entrega en mano en Vitoria-Gasteiz o envío por correo postal
    Salud

    Responder
  12. Buenas tardes, me voy el 7 de Junio a la costa Oeste hasta el 7 de Julio;
    Alguien tiene un pase anual para compartir? soy de Valencia.
    Gracias.

    Responder
    • Hola,
      Nosotros vamos en Agosto, mi hermano vive en Valencia. Si te haces con uno antes podéis pasárnoslo cuando volváis.
      Gracias!

      Responder
  13. Buenos días,
    Acabamos de llegar de la costa oeste de EEUU y tenemos disponibilidad de un Anual Pass para los parques. Con validez hasta abril de 2023. Lo vendemos por 40 euros. Si alguien está interesado puede escribirme a:
    yoytu_200@hotmail.com

    Responder
  14. Hola, acabamos de volver de hacer la costa oeste. Si alguien está interesado en en annual pass que me escriba al correo danimnr@hotmail.com
    Por cierto, somos de Bilbao pero podemos hablar para mandarlo por correo si hace falta.
    Un saludo.

    Responder
  15. HOLA SOY MARIMAR ( Zaragoza) Y VIAJO A LA COSTA OESTE DEL 22 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE, Y ESTARIA INTERESADA EN ADQUIRIR UN PASE EN VIGOR O COMPARTIR EL MISMO SI ALGUIEN LO NECESITA PARA OTRAS FECHAS DE ESTE AÑO

    Responder
    • Hola Lucia, nosotros iremos a finales de julio, si estás interesada en compartir el pase anual ponte en contacto conmigo. Muchas gracias.

      Responder
  16. Hola,
    viajamos ahora en mayo, estaríamos interesados en el pase anual, si hay alguno disponible podeis escribirme al cobrreo (c.alternativo@outlook.es) sino traeremos nosotros uno a la vuelta!
    Gracias!

    Responder
  17. Hola, me llamo Esperanza y viajo con mi pareja a la costa oeste en octubre del 2022, estoy interesada en comprar un anual pass y soy de Oviedo, Asturias, si alguien está interesado en vendermelo este es mi email: piesky91@gmail.com, un saludo

    Responder
  18. Hola viajeros !
    Estoy preparando un viaje por la Costa Oeste con mi pareja , y estamos interesados en el anual pass , iríamos en Octubre de 2022 , si alguien lo tiene y no va a usar la segunda opción … Contacten conmigo ! Somos de Asturias , pero por correo creo que es sencillo , nosotros corremos con el gasto de envío si lo hubiera . Muchas gracias .

    Responder
  19. Hola! Acabo de regresar de la costa oeste. Se compró el 4 de marzo, así que si alguien tiene planificado utilizarlos para lo que queda de año me puede escribir a antopsic9@gmail.com Estamos en Valencia o en Elche. Aunque podemos enviarlo. Saludos!

    Responder
    • Buenos días Anto, estamos preparando nuestro viaje a EEUU para el mes de julio y como vamos a visitar varios parques estaría interesada en compartir vuestro annual pass. Nosotros somos de Navarra pero podemos ver cómo lo hacemos si todavía no lo habéis compartido ya. Gracias, un saludo

      Responder
      • Mi chica y yo somos de Pamplona y vamos a Costa Oeste en Abril, si os interesa compartir pase, ya sea el de Anto o el que podamos conseguir nosotros previo a vuestro viaje, nos ponemos en contacto y hablamos 🙂
        Mi email es: sergiodonazar@gmail.com
        Saludos
        Sergio

        Responder
  20. Hola a todos!

    Muchas gracias Delfi, por toda la información, mails y comentarios para ayudarnos en nuestro viaje.
    Por fin este año si!! Nos vamos la segunda quincena de agosto y la primeros dias de septiembre 2022, por lo que estaria interesado en un annual pass con caducidad mínima de 15 septiembre.

    Soy de Barcelona, si tienes anuual pass y quieres contactar joancarleselvira@hotmail.com

    Mil gracias a todos

    Responder
  21. Hola
    Viajamos a costa oeste en mayo de 2022.
    Volvemos a finales de mayo, si hay alguien interesado en compartir Annual Pass a la vuelta de nuestro viaje, que contacte con nosotros.
    Un saludo viajeros!
    Alberto

    Responder
    • Hola! No sé si compraste un anual pass ya usado o nuevo. Si lo compraste nuevo me gustaría comprarlo puesto que voy a la costa oeste en julio de 2022.
      Un saludo

      Responder
  22. Hola,
    Ante todo, gracias Delfi por el trabajazo. Tu blog nos está ayudando muchísimo a la hora de organizar el viaje.
    Viajamos, por fin!, a la costa oeste en abril. Ya tenemos bastante asumido que no conseguiremos un pase, pero ofrecemos el nuestro a la vuelta, a principios de mayo.
    Somos de Barcelona.
    trodri26@xtec.cat
    Saludos.

    Responder
  23. Hola. vamos en MAYO de 2022 a la costa oeste, si alguien vende un Annual Pass que nos sirva para esas fechas estamos interesados.

    Muchas gracias

    Responder
  24. Holaaaa!
    Busco un Annual Pass que caduque en Septiembre de 2022.

    Me encanta tu blog, nos está ayudando muchisimo para planificar nuestra luna de miel.

    Un saludo!

    Responder
  25. Hola! Soy Valeria de Argentina. Viajaremos con mi familia desde el 27/12 al 15/1/22 Me gustaría que me recomiendes qué plan de viaje seguir
    Por ej empezaremos por LAX porque mis hijos quieren ver un partido de la nba ( estaremos 4 noches allí. Pasando Año Nuevo , que no sabemos donde y tampoco cuál es la mejor zona para alojarnos allí )
    Cómo podríamos continuar?
    Muchas gracias por tus consejos

    Responder
    • Hoooola Valeria!
      Gracias por visitar el blog. Echa un vistazo a la sección «dónde dormir» donde encontrarás un artículo con los mejores lugares donde alojarse en Los Angeles, el Gran Cañón, San Francisco y todos los parques el oeste americano. ¿Podrías escribirme a info @ viaje costa oeste punto com para ayudarte más a fondo porfa? Veo que no tienes claro ni las noches que necesitas en Los Angeles, porque si quieres estar 4 noches allí, la del 31 al día 1 no la pasas en la ciudad angelina llegando el 27 de diciembre.
      Espero tu correo, ok?
      Saludos!!

      Responder
  26. Hola, estoy planificando un viaje a la costa oeste de EEUU y me he encontrado con tu web. Es super interesante y muy didactica.
    Me gustaria comprar tu libro. Donde lo puedo conseguir?
    gracias por tu atencion
    saludos

    Responder
    • Hooooooola Pere!
      Gracias por visitar el blog, me alegro muchísimo que te guste y te ayude a preparar tu road trip.
      Siento decirte que la última edición del libro de Viaje Costa Oeste está agotado, pero si necesitas ayuda, puedes contar conmigo para cuadrar tu ruta o cualquier otra duda que tengas. Escríbeme cuando quieras a info @ viaje costa oeste . com
      Un abrazo, te espero!

      Responder
  27. Felicidades por el blog, me encanta.
    El tema de viajes interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs de temas de viajes para recomendarlos.
    Bravo por el buen trabajo!!!
    Luis

    Responder
  28. MUCHAS gracias a DELFI por su ayuda y sus consejos para poder elaborar nuestro viaje.
    Si alguien es de ASTURIAS me gustaría comprar su pase, con validez hasta junio por lo menos.

    Responder
    • Gracias a ti por supuesto por confiar en mí para preparar tu aventura. ¿Sabes que hay un sorteo en Instagram de un Annual Pass, verdad? Si no es así, participa ya!! Un abrazo!

      Responder
      • Si,si, ya estoy participando. Ya sabes que no me pierdo ninguna publicación tuya. Así que mis amigas y yo ya estamos participando. Gracias de verdad, nos ayudas mucho con tus consejos.

        Responder
  29. Hola!!!
    Tengo un annual pass con vencimiento en Noviembre del 2020 y la vendo con una sola firma por 40 euros.
    Si hay alguien interesad@, poneros en contacto conmigo a través del correo nuriavazlop@gmail.com
    Gracias y a disfrutar del viaje, es increíble!!!!

    Responder
  30. Hola, primero de todo gracias por la información Delfi !!
    Somos de Barcelona y viajamos en agosto del 2020, si hay alguien que tenga el pase anual, valido hasta el 25 de agosto del 2020 y con una sola firma, lo compraria por 40€.
    Mi mail és inimia@hotmail.com
    Un saludo

    Responder
  31. Hola,

    En primer lugar agradecerle a Delfi por todas sus aportaciones que tanto nos ayudan.

    Estoy interesado en el anual pass con vencimiento mínimo de octubre. Si ha alguien está interesado en venderlo por 20€ podéis escribirme a este correo : frirsa@gmail.com

    Gracias

    Responder
  32. hola. como estan=? gracias por los comentarios! tengo una pregunt vamos 4 personas en un motor home. debemos comprar un annual pass para cada uno? o por vehiculo.gracias!!!

    Responder
    • Hola Estefanía!
      Gracias por visitar el blog.
      La pregunta que haces está respondida en a lo largo y ancho del artículo. Incluso en el resumen del contenido que se encuentra en la cabecera del post hay un título que indica el apartado donde se responde a tu pregunta. Échalo un vistazo porfa, cuesta mucha dedicación, esfuerzo e investigación escribir un post con la mejor información posible para que no te molestes en leer ni una sola línea.
      Feliz Navidad!

      Responder
  33. hola, me llamo Teresa soy de Vilanova i la Geltru (Barcelona)
    Gracias Delfin por tus comentarios de la Costa Oeste
    Vendo anual pass por 20 euros por si alguien le interesa. caduca el marzo del 2020

    Responder
  34. ¡Hola a todos!

    Lo primero mil gracias por todo el trabajo que hay detrás de esta web, nos ha ayudado muchísimo a planificar nuestra ruta y ¡no podemos estar más contentos con el resultado! 100% recomendado.

    Nuestro Anual Pass es válido hasta Octubre de 2020 y tiene una firma libre. Pedimos 40€ y regalamos dos tarjetas TAP de transporte público en Los Ángeles. Entrega preferible en Madrid capital.

    Interesados: wearelivingdeeply@gmail.com

    ¡Saludos, viajeros!

    Responder
    • Muchas gracias por vuestro comentario, es de gran valor para mi y por supuesto, el mejor premio que puedo tener de los lectores del blog. Suerte con la transacción!! Un abrazo!

      Responder
  35. Hola soy Elena de Madrid, tendo un Annual Pass con caducidad en Septiembre de 2020. Si te interesa es tuyo por 40€. Mi e-mail egs64_2000@yahoo.com .

    Gracias Delfi por el blog, ha sido muy útil para nosotras. Sólo hemos tenido problemas con la wifivox, que no dio la cobertura prevista.

    Responder
    • Hoooola Elena! Pues a nosotros nos funcionó genial el Wifivox. Es cierto que atravesamos paisajes donde no había cobertura, pero no la había para nadie. Es normal, el desierto es así. Lo importante es que vuestro viaje haya salido bien y hayáis visto un montón de paisajes espectaculares. Saludos!!

      Responder
      • Hola Delfi, disculpa que no te haya respondido antes, he andado un poco líada, ya sabes, cuando vuelves siempre hay cosas que dejaste pendientes, más las nuevas.
        Quería darte las gracias porque tu página ha sido de una ayuda inestimable para nosotras, como la Biblia del viaje.
        Una frase habitual era, «mira a ver que dice el tito Delfi sobre ésto…» jajaja.
        Un abrazo.

        Responder
        • Hola Elena!
          No tienes que disculparte, más vale tarde que nunca. Muchos ni me escriben a la vuelta de sus viajes. Por eso y solo por molestarte en escribirme te doy las gracias. Espero que vuestro viaje haya salido genial y se convierta en un recuerdo inolvidable. Y por supuesto, me gustaría agradecerte las palabras que me dedicas, es uno de los mejores comentarios que me han dedicado. De mucho valor para mí. Muuuuuuuuchas gracias.

          Responder
  36. Hola! Soy Gema de Madrid.
    Acabamos de volver del increíble viajazo q organizamos gracias a los consejos de Delfi.
    Compramos el annual pass el 11/09/19, así que es valido hasta el 30/09/20. Tiene una firma libre.
    Si alguien está interesado que me escriba a gmembrive@gmail.com
    Y si tenéis alguna duda que aun no os haya resuelto Delfi, también os ayudamos con lo que podamos.
    Gracias!! 

    Responder
  37. Hola!
    Dispongo de dos Annual Pass con vencimiento en agosto 2020. Las vendo por 40€ cada una.
    Si alguien estuviera interesado escribidme al email: carooo10@gmail.com
    La entrega se hará en Madrid.
    Muchas gracias y que disfrutéis del maravilloso viaje.

    Responder
  38. Hola soy Raquel,

    Soy de Valencia, tengo una Annual Pass con caducidad de septiembre del 2020,sin firmar,de mi reciente viaje a la Costa Oeste. La vendo por 40 €. Interesados mi correo es rake9176@gmail.com.
    Gracias Delfi por tus consejos para planificar el viaje a la Costa Oeste de EEUU, nos han servido mucho.

    Saludos.

    Responder
    • Gracias a ti Raquel!
      Me alegro muchísimo de que el blog os haya servido para completar vuestra aventura por el Oeste Americano. Tus palabras son el mejor premio a todo el trabajo que hay detrás del blog.
      Suerte con el Annual Pass!
      Un abrazo!

      Responder
  39. Delfi, antes de nada, gracias por la completa y fiable info que nos ha brindado tu trabajada página web.

    Yo dispongo de un Pase Anual válido hasta el 31/7/2020.
    Lo cedo por 40€ y podéis contactarme en paqort@gmail.com.

    Saludos a todos.

    Responder
    • Buenas tardes, vivimos en Barcelona y en octubre 2019 vamos a la Costa Oeste. ¿Todavía está interesado en vender el Annual Pass?¿ Está firmado? Somos dos viajeros y haremos el tour en coche.

      Responder
  40. Hola ! Tengo un annual pass que caduca en agosto de 2020, con solo una firma, y la tarjeta brilla como tres soles. Poco uso. Estoy en Sevilla, pero se puede enviar a cualquier lado. Si tenéis interés: bec00401@gmail.com.

    Gracias, Delfi, por la oportunidad. Todos los consejos muy bienvenidos 😀

    Responder
  41. Buenos días, soy Lidia de Barcelona y tengo un Anual Pass que caduca el 5 de agosto del 2020 por 40 €.
    Mi mail es: lidiallacer@gmail.com.
    Gracias tus comentarios hemos hecho un magnífico road trip de 20 días sin ningún problema y viendo paisages excepcionales siendo difícil elegir el mejor ya que todos son impresionantes.

    Responder
  42. Dispongo de un Pase Anual de los Parques Nacionales de USA VALIDO HASTA FINAL DE JULIO DE 2020.
    LO compramos el pasado 30 de julio de 2019 y está marcada la validez hasta fin de julio de 2020. Sólo se identifica con una firma poco legible de mi esposa
    Mi correo es jlafuente61@gmail.com

    Responder
    • Soy Javier: el precio son 40 euros más los gastos de envío si vives fuera de MADRID. Son de 3.50 a 12 euros según modalidad. En Madrid te lo daría en mano.
      Mándame tu correo o whatsapp te mando las fotos y te explico. Mi movil es 661273738.Gracias

      Responder
  43. Hola, primero de todo deciros que si estáis preparando este viaje, todas las aportaciones de Delfi son muy valiosas y hacen que este viaje por lo menos sea mucho más seguro y planificado, así que Gracias! Delfi por todas tus descripciones y reflexiones sobre el mismo. Yo he estado este verano y puedo decir que ha sido uno de los viajes más espectaculares que he hecho, y espero pronto volver a hacerlo con algunos otros parques que no pudimos ver porque necesitaría otros 20 días para hacerlo. Deciros que si alguien necesita el anual pass y va a realizar el viaje antes del 31 de agosto de 2020, os puede interesar. 40 euros. Soy de Barcelona.
    anaenrique1976@gmail.com

    Responder
  44. Hola, si alguien tiene un annual pass que me quiera vender, voy a realizar un viaje Costa Oeste por EEUU del 22 de Julio al 8 de agosto del 2020 aproximadamente. Todavía falta mucho tiempo, pero si alguien va a hacer ese viaje antes de esa fecha o lo ha hecho ya estaría interesada en comprarlo.
    pekela0350@gmail.com
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.