Tarjeta SIM para TENER INTERNET y LLAMADAS en Estados Unidos sin cambiar de compañía de teléfono

Tarjeta SIM para TENER INTERNET y LLAMADAS en Estados Unidos sin cambiar de compañía de teléfono

Te voy a contar cómo hice en mi último road trip por la Costa Oeste para tener internet en Estados Unidos y llamadas en el móvil sin cambiar de compañía de teléfono. Porque una de las cosas que más nos preocupan cuando organizamos nuestro viaje es cómo tener internet y llamadas en Estados Unidos.

Igual que averiguamos cuáles son las mejores tarjetas para viajar sin comisiones o dónde cambiar dinero antes de viajar, también debes prestarle atención al apartado de las comunicaciones para tener buena conexión a internet y saber cómo hacer una llamada marcando un número de teléfono de Estados Unidos.

Un road trip por Estados Unidos suele tener una duración de 2 semanas y en el tiempo que dura el viaje necesitamos consultar el parte meteorológico, el estado de las carreteras, localizar nuestro hotel, supermercados y hoy en día con la pandemia del coronavirus, necesitas tener conexión para conocer las noticias de última hora.

Cuando empecé a viajar allá por el 2009 estaba deseando llegar a casa para pasar las fotos de la cámara al ordenador, colgarlas en el Twenti y mostrar a mis amigos todo lo que había visitado. Pero hoy en día compartimos fotografías y vídeos con nuestros familiares segundos después de haber hecho la foto a 10.000 kilómetros de distancia.

Tarjeta SIM para TENER INTERNET y LLAMADAS en Estados Unidos sin cambiar de compañía de teléfono

📲 CÓMO TENER INTERNET EN ESTADOS UNIDOS Y LLAMADAS EN EL TELÉFONO MÓVIL

Hay varias opciones para tener internet en Estados Unidos, todas ellas con sus pros y sus contras. Desde las tarjetas SIM, al WIFI portátil o el roaming. Te voy a explicar todo lo que necesitas saber para que puedas elegir la opción más económica y con más ventajas.

1️ ROAMING EN ESTADOS UNIDOS

El roaming es una de las peores opciones para tener internet en Estados Unidos, puesto que al salir de Europa las compañías de teléfono establecen tarifas con precios sobre elevados y condiciones con letra pequeña que dividen los países por regiones, estableciendo una tarifa para cada una de ellas.

La única compañía que ofrece roaming gratuito es Vodafone, que incluye el roaming en Estados Unidos en todas sus tarifas. Es decir, los límites que tendrás para usar el teléfono en Estados Unidos serán los de tu tarifa en España. Así que, si estás pensando en cambiar de compañía, ahora es el momento.

2 WIFI GRATUITO

Cada vez hay más establecimientos y puntos WIFI en todos los lugares del mundo y cada vez me gustan menos. Hoy en día, en el teléfono móvil, transportamos «nuestra vida» y no me gusta conectarme a puntos WIFI donde hay cientos de personas conectadas. Además, hay momentos en el road trip, donde necesitamos agilidad para continuar por buen puerto y no me gusta comprometer mi conectividad dependiendo de los puntos donde haya WIFI gratis.

Tarjeta SIM para TENER INTERNET y LLAMADAS en Estados Unidos sin cambiar de compañía de teléfono

3 WIFI PORTÁTIL

El Pocket WIFI es un router portable similar a un módem al que puedes conectarte desde tu móvil, tablet u ordenador y lo puedes llevar donde quieras. Esta solución está genial cuando tu móvil no está liberado o tienes permanencia con tu compañía de teléfono y no puedes cambiar de tarjeta SIM.

Lo malo de un WIFI portátil es que te obliga a llevarlo siempre encima y estar pendiente de que la carga de la batería sea suficiente para no quedarte tirado o tirada. El precio no suele ser barato y si lo pierdes o lo dañas puedes llegar a pagar una buena penalización.

4 COMPRAR TARJETA SIM PREPAGO

Como el roaming en Estados Unidos y los wifi portátiles son muy caros, han surgido empresas que se dedican a comercializar tarjetas SIM de prepago para tener internet y llamadas mientras viajamos. La que nosotros probamos en el último viaje por la costa Oeste de Estados Unidos fue la tarjeta de Holafly

Holafly es una tarjeta SIM para viajar a Estados Unidos que te permite seguir con tu número de Whatsapp español sin necesidad de re-configurar nada. Las tarjetas de Holafly son fáciles de activar. Basta con insertar la tarjeta SIM cuando aterrices y tendrás conexión internet y llamadas ilimitadas a números de teléfono de Estados Unidos, según la tarjeta que elijas.

Tarjeta SIM para TENER INTERNET y LLAMADAS en Estados Unidos sin cambiar de compañía de teléfono

Lo mejor de todo es que solo pagas el precio de la tarjeta SIM y no tendrás facturas de teléfono con sorpresa cuando vuelvas a casa. Las tarjetas SIM de Holafly se compran en su página web y la recibes en casa en menos de 72 horas como cualquier otra compra en internet con los gastos de envío gratis.

Si utilizas el cupón «VIAJECOSTAOESTE» tienes un 5% de descuento, que no es para tirar cohetes, pero todo ayuda. Y una vez que termine tu viaje a Estados Unidos no tienes que devolverla, la puedes tirar a la basura.

Tarjeta SIM para TENER INTERNET y LLAMADAS en Estados Unidos sin cambiar de compañía de teléfono

Si te ha pillado el toro y estás a punto de empezar tu viaje a Estados Unidos, Holafly tiene otros envíos urgentes por muy poco dinero, con los que puedes tener tu tarjeta SIM en 24 horas. Pero acuérdate que tu móvil debe estar liberado y no pertenecer a ninguna compañía para poder insertar la tarjeta Holafly.

No te preocupes del tamaño de la tarjeta SIM que utiliza tu móvil, da igual que sea de las antiguas, micro SIM o nano SIM, que son las más pequeñas de todas, porque Holafly te envía adaptadores para que su tarjeta pueda valer para cualquier teléfono móvil.

Hay dos tarjetas SIM para Estados Unidos de Holafly y una tarjeta de Norteamérica mucho más recomendable. Sigue leyendo porque te voy a contar las ventajas e inconvenientes de las tarjetas de Estados Unidos y Norteamérica para ayudarte a elegir la mejor opción.

🇺🇲 TARJETA SIM PARA ESTADOS UNIDOS DE HOLAFLY

Tarjeta SIM HOLAFLY para tener internet en Estados Unidos

5% DE DESCUENTO CON EL CUPÓN «VIAJECOSTAOESTE»

✅ Con la tarjeta SIM de Estados Unidos con DATOS ILIMITADOS de Holafly tienes tarifas muy atractivas para navegar por internet en USA.

❌ Solo puedes recibir llamadas, no puedes llamar.

❌ Además, con esta tarjeta no te permite compartir los datos.

❌ La tarjeta SIM Holafly Estados Unidos, utiliza las antenas de la red estadounidense AT&T que a pesar de ser una de las mejores compañías del país, no tiene buena cobertura en la costa Oeste.

❌ AT&T no cuenta con cobertura estable en el Gran Cañón y zonas de la costa oeste como Arizona, Page, Utah Y Nevada.

❌ Con la tarjeta de Estados Unidos no podrás hacer ni recibir llamadas internacionales. Y esto es importante, porque si ocurre algo y necesitas llamar al seguro de viaje, no podrás llamar.

🏆 TARJETA SIM PARA NORTEAMÉRICA DE HOLAFLY

Tarjeta SIM HOLAFLY Norteamérica para tener internet en Estados Unidos

5% DE DESCUENTO CON EL CUPÓN «VIAJECOSTAOESTE»

✅ Con la tarjeta SIM de Norteamérica de Holafly tienes un buen puñado de gigas para navegar por internet en Estados Unidos.

✅ La tarjeta SIM de Norteamérica incluye 5 Gb de datos para navegar en México y Canadá.

✅ La tarjeta de Norteamérica es un poquito más cara, pero utiliza las antenas de la compañía T-Mobile, proporcionando la mejor cobertura del país y por supuesto, en la Costa Oeste de Estados Unidos.

✅ Además, con la tarjeta Holafly para todo Norteamérica te permiten compartir 7Gb con otros dispositivos desde tu móvil.

✅ Mantienes tu número Whatsapp sin necesidad de configurar nada.

❌ No tienes datos ilimitados. Pero si piensas que no vas a tener suficientes gigas, compra una tarjeta para un viaje más longevo y así obtendrás más gigas.

❌ La tarjeta SIM Holafly para todo Norteamérica utiliza las antenas de la red estadounidense de T-mobile, que posee la mejor cobertura en la costa Oeste de Estados Unidos, pero no cuenta con cobertura estable en el Gran Cañón, el Big Sur, Yellowstone y el parque nacional de Banff en Canadá.

❌ Con la tarjeta SIM Holafly para todo Norteamérica no podrás hacer ni recibir llamadas internacionales puesto que se trata de una tarjeta de datos.

🏅 NUEVA TARJETA eSIM DE HOLAFLY PARA ESTADOS UNIDOS

La nueva tarjeta eSIM de Holafly para viajar a Estados Unidos es el mejor invento para los viajeros que planifican su road trip a última hora. Se trata de una tarjeta SIM virtual en formato digital que recibes por correo electrónico en el mismo instante que haces la compra.

Hasta ahora, cuando te ibas de viaje tenías que poner una tarjeta SIM física en tu teléfono y tener mucho cuidado para no perder o dañar tu SIM habitual. Pero con la vuelta de los viajes internacionales después de la pandemia, Holafly ha revolucionado el mercado con la nueva eSIM.

Ahora con la eSIM de Holafly solo tienes que añadir a tu teléfono una nueva línea escaneando el código QR que Holafly te envía por email. Utilizar una línea u otra será tan fácil como pulsar un botón. Lo malo, es que tienes que tener un móvil compatible con la eSIM. Es decir, un celular que permita tener dos líneas simultáneas.

Te paso la lista de móviles compatibles actualizada a enero de 2022:

  • Desde el iPhone XS, XR en adelante, incluye el iPhone SE 2 (2020)
  • Desde los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra en adelante
  • Desde los Samsung Galaxy Fold, Fold 2 en adelante
  • Desde el Samsung Galaxy Note 20 en adelante
  • Desde el Samsung Galaxy Z Flip en adelante
  • Huawei P40, P40 Pro y modelos más recientes
  • Huawei Mate 40 Pro y modelos más recientes
  • Google Pixel 3, 3a (algunas versiones no admiten eSIM)
  • Google Pixel 4, 4 XL, 4a, 5 y modelos más recientes
  • Oppo Find X3 Pro
  • Oppo Reno 5A
  • Motorola Razr (2019)
  • Motorola Razr 5G (dual SIM)

TARJETA eSIM Holafly de datos para ESTADOS UNIDOS

Tarjeta eSIM HOLAFLY virtual para tener internet en Estados Unidos

✅ Mantienes tu tarjeta SIM siempre en tu móvil.

✅ Con la eSIM de EEUU puedes compartir datos con otros dispositivos a través de conexión wifi. 

✅ La eSIM de Estados Unidos se conecta a la red de AT&T, uno de los mejores operadores móviles del país con buena cobertura en Nueva York, Miami y Orlando.

✅ Las tarjetas eSIM de Holafly para viajar a Estados Unidos ahora tienen datos ilimitados.

❌ La eSIM para Estados Unidos solamente es para datos móviles, no te permite realizar llamadas análogas ni enviar SMS.

5% DE DESCUENTO CON EL CUPÓN «VIAJECOSTAOESTE»

TARJETA eSIM Holafly de datos para NORTEAMÉRICA

Tarjeta eSIM HOLAFLY virtual Norteamérica para tener internet en Estados Unidos

✅ Mantienes tu tarjeta SIM siempre en tu móvil.

✅ Con la eSIM para Norteamérica puedes compartir datos con otros dispositivos a través de conexión wifi. 

✅ La eSIM de Norteamérica se conecta a la red de AT&T, Rogers, Telcel, Telus y Bell, que son los mejores operadores de telefonía móvil en Estados Unidos en general, México y Canadá.

❌ La eSIM para Norteamérica solamente es para datos móviles, no te permite realizar llamadas análogas ni enviar SMS.

❌ No tienes datos ilimitados y solo tiene un plan de 6 Gb para 15 días de viaje.

5% DE DESCUENTO CON EL CUPÓN «VIAJECOSTAOESTE»

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.