DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

¿Sabes cuál es la diferencia horaria entre España y Estados Unidos? Y más importante aún, ¿sabes cuántos cambios de hora hay en la costa Oeste viajando de un estado a otro? Te voy a ayudar a entender cómo afectan los cambios de hora viajando por el Oeste americano en un sentido y en otro, con el horario de verano y de invierno.

Cada estado se rige por un horario diferente, unos cambian la hora en verano y otros no, por lo tanto, saber qué hora es en cada lugar puede llegar a ser un follón y no tenerlo en cuenta, puede hacer que llegues tarde a la excursión de Antelope Canyon o encuentres el circuito panorámico de Monument Valley cerrado.

¿CUÁNTOS HUSOS HORARIOS HAY EN ESTADOS UNIDOS?

Hay 4 husos horarios en Estados Unidos, Pacific, Mountain, Central y Eastern. Y con respecto a España estos son los desfases horarios:

  • California y Nevada siguen el horario del Pacífico. Este horario en invierno de denomina Pacific Standard Time (PST) y en verano, Pacific Daylight Time (PDT). Son 9 horas menos que en España.
  • Utah y Arizona siguen por el horario de Montaña. Este horario en invierno se llama Mountain Standard Time (MST) y en verano, Mountain Daylight Time (MDT). Son 8 horas menos que en España.
  • Arizona no cambia el horario en verano. Así que, en verano, Arizona coincide con el horario de California y Nevada. A excepción de las tierras de la Nación Navajo, que aunque están dentro de Arizona, sí que cambian de hora en verano, así que en esa época tienen el mismo horario que Utah.
  • Texas, Oklahoma y el resto de estados del Midwest siguen el horario Central. Este horario en invierno se denomina Central Standard Time (CST) y en verano, Central Daylight Time (CDT). Son 7 horas menos que en España.
  • Los estados de la costa Este siguen el horario del Este, que en invierno se denomina Eastern Standard Time (EST) y en verano, Eastern Daylight Time (EDT). Son 6 horas menos que en España.

¿CUÁNDO CAMBIA DE HORA ESTADOS UNIDOS EN VERANO?

El cambio de hora de verano (una hora más) es el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la madrugada, y se mantiene hasta el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la madrugada, momento en el cual se retrasa el reloj una hora menos. A excepción del estado de Arizona, que no cambia la hora en todo el año.

Así que en verano, Arizona coincide con el mismo horario que California y Nevada.
¡Pero ojo! Dentro de Arizona se encuentra la Nación Navajo, que sí cambia la hora en verano, siguiendo el horario de Utah. Y dentro de esta reserva india, se encuentra Monument Valley y la población de Page, donde se visita el Horseshoe bend, Antelope Canyon y el lago Powell. Los estadounidenses se refieren al horario de verano con las siglas «DST» (daylight saving time).

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS
CAMBIOS DE HORA ENTRE ESTADOS DE LA COSTA OESTE

¿CÓMO DICEN LAS HORAS EN ESTADOS UNIDOS?

Allí representan las 12 primeras horas del día poniendo «am» (ante meridian) y las 12 horas restantes del día con «pm» (post meridian). Por ejemplo, cuando veas escrito las 5:30 pm se estarán refiriendo a las 17:30 horas.

Las horas que más dificultad pueden entrañar para ser distinguidas son las 12 am, que es la medianoche y las 12 pm, que es el mediodía.

HUSOS HORARIOS EN EEUU

Otra de las cosas que suele llevar a confusión, es la escritura de las fechas, recuerda que en Estados Unidos las fechas no se escriben día/mes/año, sino mes/día/año. Por ejemplo para el 22 de marzo de 1985, lo escriben de la siguiente manera, 03/22/1985.

CAMBIOS DE HORA ENTRE LOS ESTADOS DE LA COSTA OESTE DE USA EN VERANO

Uno de los lugares más visitados por los viajeros de la Costa Oeste, es la línea divisoria entre los estados de Utah y Arizona. En esta franja de tierra se encuentran algunos de los paisajes más increíbles de la costa Oeste de Estados Unidos, y la carretera que los une, va serpenteando de un estado a otro.

Con el horario de invierno no suele haber problemas para saber la hora, puesto que solo se cambia el reloj cuando se pasa de una franja horaria a otra. Es decir, del Mountain Standard Time al Pacific Standad Time y viceversa.

Pero con el horario de verano se produce un galimatías que debes llevar bien aprendido si quieres saber en qué hora vives cuando viajes por la región que separa los estados de Utah y Arizona, puesto que Arizona no cambia la hora, pero sí lo hacen los territorios de la Nación Navajo que se encuentran dentro de Arizona.

Observa el mapa de abajo para saber cuántos cambios de hora tendrás que hacer cuando viajes en verano por la Costa Oeste de Estados Unidos.

USOS HORARIOS EN EEUU

☀️ Con el horario de verano: Utah tiene 1 hora más que Nevada y California.

☀️ Con horario de verano: Arizona tiene la misma hora que Nevada y California.

☀️ Con horario de verano: Utah tiene una 1 más Arizona, a excepción de los territorios navajos.

☀️ Con el horario de verano los territorios de la Nación Navajo tienen el mismo horario que Utah.

☀️ Con el horario de verano los territorios de la Nación Navajo y el estado de Utah tienen una hora más que el resto de Arizona, California y Nevada.

EJEMPLO PARA VIAJAR DE MONUMENT VALLEY A PAGE EN VERANO

Imagina que has visitado Monument Valley y sales a las 8 de la tarde en dirección Page para poder dormir allí y visitar Antelope Canyon a la mañana siguiente. Llegas a Page a las 10 de la noche y nada más bajarte del coche tienes que retrasar el reloj una hora. Por lo que serán las 9 de la noche.

IMPORTANTE: Aunque la población de Page está atestada de indios, no es territorio Navajo, porque las tierras donde esta población se asienta fue vendida por los indios al estado norteamericano para la construcción de la presa del Glen Canyon.

EJEMPLO PARA VIAJAR DE PAGE A MONUMENT VALLEY EN VERANO

Imagina que estás haciendo un road trip por la Costa Oeste en verano. Tras la visita Antelope Canyon y Horseshoe Bend sales de la población de Page a las 4 de la tarde hacia Monument Valley. Llegas allí a las 6 de la tarde. Pero nada más bajarte del coche tendrás que adelantar una hora el reloj, por lo que serán ya las 7 de la tarde. Habrás perdido una hora.

CAMBIOS DE HORA EN INVIERNO ENTRE LOS ESTADOS DE LA COSTA OESTE DE USA

❄️ Con horario de invierno: Utah y Arizona tienen 1 hora más que Nevada y California.

❄️ Con el horario de invierno no hay cambios de hora entre Utah, Arizona y los territorios de la Nación Navajo, puesto que Utah y Arizona tienen el mismo horario, el Mountain Standard Time (MST).

EJEMPLO PARA VIAJAR DE MONUMENT VALLEY A PAGE EN INVIERNO

Supongamos que estás viajando por la Costa Oeste antes del segundo domingo de marzo. En esa fecha aún no se ha producido el cambio de hora en EEUU. Sales de Monument Valley a las 10 de la mañana hacia Page para visitar el Antelope Canyon. Llegas a Page a las 12:30 del mediodía. No tendrás que tocar el reloj, puesto que Monument Valley y Page pertenecen al mismo huso horario en invierno.

EJEMPLO PARA VIAJAR DE MONUMENT VALLEY AL GRAN CAÑÓN EN INVIERNO

Ahora vamos a suponer que estás viajando después del segundo domingo de noviembre. En esa fecha ya se ha producido el cambio de hora en EEUU. Después de visitar Monument Valley partes hacia el sur para llegar al Gran Cañón, llegando a las 4 de la tarde. No tendrás que tocar el reloj, puesto que Monument Valley y el Gran Cañón pertenecen al mismo huso horario en invierno.

¡RECUERDA ESTO!

  • Entre Monument Valley y Page SÍ hay cambio de hora en verano.
  • Entre el Gran Cañón y Monument Valley SÍ hay cambio de hora en verano.
  • Entre el Gran Cañón y Page NUNCA hay cambio de hora.
Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.