QUIÉN SOY

Hola, bienvenido a Viaje Costa Oeste.Com me llamo Delfino, pero casi todo el mundo me llama Delfi. Aunque nunca me propuse ser narrador de viajes, tengo claro que viajar es una de mis pasiones desde pequeñito.

Junto con Aitor, hemos viajado por libre por países en los que teóricamente todo el mundo viaja con circuitos organizados, como Egipto, Jordania, Israel, Marruecos, México, Cuba o incluso China, donde la barrera idiomática y cultural es casi insalvable.

Todos estos viajes fueron extraordinarios gracias al primero que organizamos por nuestra cuenta, un road trip para recorrer la costa Oeste de Estados Unidos. Ese viaje nos quitó la venda de los ojos en cuanto a viajar se refiere, ya que fue una aventura que reunió todo lo que el turista añora visitar y todo lo que un viajero necesita organizar, marcando un antes y un después en nuestra forma de viajar.

Podíamos haber viajado a muchos más lugares repartidos por el planeta, pero hemos seguido haciéndolo al Oeste Americano, explorando ciudades y paisajes de película.

Hemos completado senderos y caminatas en los principales parques nacionales para poder recomendarte los mejores. Hemos repetido los miradores más espectaculares para conocer cuál era el mejor momento del día para llegar a ellos. Para aconsejarte de primera mano qué senderos puedes hacer, qué puntos no te puedes perder y cuánto tiempo tienes que dedicarle a cada parque.

Pero también hemos invertido tiempo, dinero y mucho esfuerzo descubriendo lugares menos populares y no por ello, menos atractivos. Hemos explorado cañones como el Buckskin Gulch en Arizona, la Ola Blanca de los White Domes, The Wave o Coyote Buttes, donde nosotros dos éramos los únicos aventureros.

Pero lo que más nos fascina del Oeste americano, es que se trata de un gran escenario de película en el que todo nos es familiar gracias al cine.

Avión Costa Oeste USA.

CUANDO NACIÓ VIAJE COSTA OESTE EEUU

Este blog nació cuando a finales del año 2012, me encontraba inmerso en la planificación del primer viaje que nos llevaría por la Costa Oeste de EE.UU. Queríamos completar una ruta que abarcara el máximo posible de lugares para el número de días que disponíamos para viajar.

En ese momento, acumulaba en mi cabeza, en una libreta de notas y en el ordenador, tal cantidad de información acerca de este viaje, de un lado y otro, que caí en la cuenta de que sería una buena idea reunir toda esa información en un solo lugar.

Pero no tenía ni idea de programación web y sigo sin tenerla. Para entonces se estaban poniendo de moda los blogs personales y las bitácoras de viaje en plataformas como «Blogspot» o «WordPress», pero no tenía ningún conocimiento acerca de la creación de un blog personal, cuanto más de una web bien estructurada.

Empecé a ver videotutoriales, con los que adquirí los conocimientos básicos para dar los primeros pasos. Cada idea y cada paso que necesitaba, tenía que acudir a Youtube para ver como se hacía, de lo contrario, era como andar a ciegas. Escribir una simple página, insertarla una fotografía y subirla a internet, era una tarea imperiosa.

Desde entonces, llevo invirtiendo casi todo mi tiempo libre en el blog de Viaje Costa Oeste, enriqueciéndolo con nuevas ideas y soluciones que sean válidas para todo el que se proponga viajar al Oeste americano. Ayudando a cuadrar la ruta de todos los viajeros que me escribís a diario, mientras sueño con una nueva aventura que me lleve de nuevo allí.

¿Y por qué el Oeste Americano es un destino que no decae ni pasa de moda? Mira, cuando yo viajé a la costa Oeste tenía por aquél entonces el aliciente de contar con un cambio de moneda favorable gracias al nacimiento del euro. A día de doy la paridad del dólar con el euro es casi pareja y el turismo allí no decae, lo que quiere decir, que la gente no viajaba por dinero, sino porque había algo interesante allí.

Especialista en viajes por la Costa Oeste de EEUU Delfí Sánchez.
CUÁL ES MI OBJETIVO

El motivo de la creación ViajeCostaOeste.com no es otro que transmitir las experiencias de nuestros viajes por el “Lejano Oeste”, dando a conocer lo aprendido en la preparación del mismo, con la experiencia de haberlo realizado en más de una ocasión y de quien sigue investigando debido a la pasión que tiene por ese rincón del planeta.

Nunca me propuse ser narrador de viajes, pero he descubierto que me apasiona viajar y mostrar los lugares que visitamos en el Oeste americano. Porque no hacerlo, es como si un pintor guardara sus obras en un desván cuando acaba de pintarlas.

Por eso, en 2017, publiqué mi primer libro, “Viaje Costa Oeste EE.UU. – La nueva forma de contar un viaje”, del que se vendieron más de 1.500 ejemplares hasta que llegó la pandemia.

Pero el coronavirus nos ha enseñado a todos que la vida puede cambiar de un momento a otro, y el blog, es el mejor sistema para ofrecer la información más actualizada posible. Los parques nacionales de Estados Unidos están continuamente adaptándose a los nuevos tiempos y cambian su forma de acceso con permisos y loterías para regular el tránsito por ellos según la estación del año.

En Viaje Costa Oeste EEUU hemos creado una comunidad que enriquece el blog con testimonios de viajeros recién llegados que traen información actualizada de cualquier cambio reseñable en ciudades y parques nacionales. Así que puedo asegurarte que, has llegado al lugar ideal para planificar tu viaje por el Oeste americano.

YA HE AYUDADO A MUCHAS PERSONAS CON LA PLANIFICACIÓN DE SU VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

ESTOS SON ALGUNOS COMENTARIOS QUE RECIBO SOBRE ESTE BLOG

Delfino Sánchez López, de Viaje Costa Oeste.
Logo Viaje Costa Oste
Espero haberte despertado el gusanillo por viajar a la Costa Oeste de los Estados Unidos

Y no sólo eso. Espero y deseo que este blog se convierta en una guía útil y de inspiración para la planificación de tu viaje por la costa Oeste de USA.

dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.