UNIDADES DE MEDIDA EN EEUU

Una vez que aterrices en Estados Unidos te puedes olvidar de las unidades de medida que conocías hasta ahora. Los americanos utilizan el sistema imperial anglosajón de medición, una traba más junto con el idioma y el cambio de moneda. Aunque Estados Unidos ya ha adoptado el sistema métrico internacional, la adaptación y el cambio tardarán en ser efectivos algunos años más.

Pero de momento, cuando mires el cuadro de tu coche de alquiler, te darás cuenta que las velocidades que marca el velocímetro son más bajas de lo normal. Esto se debe a que son millas y no kilómetros por hora. Tendrás que acostumbrarte a ver temperaturas entre los 50 y los 100 grados y pensarás que los yankees se han vuelto locos con los precios de combustible. Pero no, no están locos, el precio es por galón y no por litro.

Así que vamos a hacer un repaso de las unidades de medida en Estados Unidos para no pasarte de velocidad con el coche, para saber realmente la temperatura que hace o el precio al que está la gasolina. Estoy seguro de que te ayudará para evitar ese primer sobresalto que a todos nos da cuando viajamos por primera vez a la costa Oeste de Estados Unidos.

UNIDADES DE MEDIDA EN ESTADOS UNIDOS USA

CÓMO MIDEN LA TEMPERATURA EN ESTADOS UNIDOS

La escala de temperaturas que usan en Estados Unidos es la de grados Fahrenheit y a no ser que seas un cerebrito, cuando te digan o veas en algún lado reflejada la temperatura que hace, te será muy difícil transformar mentalmente los grados Fahrenheit a grados Centígrados.

Cómo convertir grados Fahrenheit a grados Celsius para la temperatura

Para pasar Fahrenheit a Celsius debes: restarle 32, multiplicar el resultado por 5 y dividir de nuevo el resultado entre 9.

Para pasar de Celsius a Fahrenheit: calcula el 10% y lo restas, el resultado se multiplica por 2 y al total se le suma 32

UNIDADES DE MEDIDA EN ESTADOS UNIDOS USA

¡¡Un consejo!! Si no quieres volverte loc@ con las temperaturas, puedes cambiar en el cuadro de mandos del coche de alquiler la forma de medir la temperatura. Normalmente todos los vehículos reflejan la temperatura exterior y también es normal poder cambiar el marcador de la temperatura de Fahrenheit a Celsius. Así que, ¡Se acabó el problema!

También puedes memorizar las siguientes equivalencias para tener una referencia y saber por donde andan las temperaturas:

40 ºC 104 ºF

30 ºC 86 ºF

20º C 68 ºF

15 ºC 59 ºF

10ºC  50ºF

0 ºC   32ºF

UNIDADES DE MEDIDA EN ESTADOS UNIDOS USA

CÓMO MIDEN EN ESTADOS UNIDOS LA LONGITUD Y LA VELOCIDAD

Conducir en Estados Unidos es un placer, pero es importante mencionar que nunca tendrás sensación de velocidad, puesto que las millas no «caen» como los kilómetros. Ellos utilizan millas para medir distancias y para ponerlo un poco más difícil, la milla no es una medida divisible por una cantidad fija como en el sistema métrico decimal, donde un kilómetro son 1.000 metros. El metro son 100 centímetros. Y el centímetro son 10 milímetros. El sistema estadounidense para medir distancias y longitudes tiene millas, yardas, pies y pulgadas.

 ¿Cuántos kilómetros tiene una milla?

La medida que se utiliza para medir distancias y velocidades en Estados Unidos es la milla (mile en inglés), que equivale a 1.6 kms. Aunque para hacer cálculos mentales un poco más rápidos es bueno tener presente que 1 milla equivale a 1’5 kms.

UNIDADES DE MEDIDA EN ESTADOS UNIDOS USA

¿Cuántos pies tiene un metro?

Otra singularidad de los estadounidenses son los pies, y no porque sean raros o con seis dedos en vez de cinco, sino porque los usan para medir la altura. Supongo que en algún momento de la historia se cogió el pie de alguien y se determinó que esa era la medida media de un pie. Nosotros para medir nuestra altura utilizamos los “centímetros”, pero en EE.UU. usan los pies (foot en inglés).

1 pie equivale aproximadamente a 0’3 metros (30 centímetros)

¿Cuántos centímetros mide una pulgada?

Para medir el tamaño de algo (que no sea una persona) utilizan las pulgadas (inches en inglés). Cuando mides el largo de un vestido, el tamaño de una caja utilizan esta unidad de medición.

1 pulgada equivale a 2’54 centímetros.

¿Cuánto mide una yarda?

Otra unidad de medida que utilizan es la Yarda (Yard en inglés), que por su equivalencia casi es pareja con el metro, es la que más nos puede ayudar a los que estamos acostumbrados al sistema métrico internacional.

1 metro es igual a 1,09 yardas. 

UNIDADES DE MEDIDA EN ESTADOS UNIDOS USA

CUÁLES SON LAS UNIDADES DE MEDIDA DEL PESO EN EEUU

UNIDADES DE MEDIDA EN ESTADOS UNIDOS USA

Para el peso los americanos tienen dos medidas distintas: las libras y las onzas (pounds and ounces en inglés). La onza es la medida más pequeña. Su simbología es «OZ». Se utiliza para pesos muy ligeros, principalmente en recetas de cocina.

Para pesos algo mayores se utiliza las libra. Su simbología es «LB». Ésta es la medida que se utiliza para pesar a una persona o en los supermercados para marcar el precio de los productos vendidos al peso, como por ejemplo, la fruta.

¿Cuántos gramos pesa una libra?

Una libra pesa 453,59 gramos.

¿Cuántos gramos pesa una onza?

Una onza pesa 28,35 gramos.

UNIDADES DE MEDIDA EN ESTADOS UNIDOS USA

CUÁLES SON LAS UNIDADES DE CAPACIDAD EN EEUU

Dentro de todas las unidades de capacidad, el galón es el más importante para controlar en tu road trip. Esta medida te la encontrarás cuando quieras repostar en una gasolinera, donde el precio del combustible es en $/gallon. También es muy común ver galones en los supermercados y encontrar la típica garrafa de 1 galón de agua, leche o incluso zumos. 

¿Cuántos litros tiene un galón?

Un galón (gallon en inglés) equivale a 3’785 litros.

UNIDADES DE MEDIDA EN ESTADOS UNIDOS USA
Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.