EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES EN LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

RESUMEN DEL CONTENIDO
Excursiones en Estados Unidos.

Existen multitud de excursiones en la costa Oeste de EEUU e infinidad de experiencias que harán que tu road trip se convierta en una aventura inolvidable. La lista podría ser casi infinita, pero aquí solo te voy a hablar de las excursiones que no deberían faltar en tu viaje y que son imprescindibles para planificar una ruta por la costa Oeste.

¡Recuerda! Si por algo se caracteriza un road trip en la costa Oeste, es precisamente por la facilidad y libertad que proporciona explorar en coche y por tu cuenta todo lo que puedes ver en el Oeste americano sin necesidad de viajar con circuitos organizados, donde encontrarás ciudades que no necesitan aclaración y paisajes a los que no le encontrarás explicación.

Pero hay 3 excursiones imprescindibles en la costa Oeste que debes tener en cuenta en los preparativos para viajar a Estados Unidos. Tres experiencias que debes contratar anticipadamente, vitales para el devenir de tu ruta por el Oeste americano. Las 3 excursiones que todos los viajeros hacemos y por las que todos tus amigos y familiares te preguntarán cuando estés de vuelta en casa.

1

VOLAR EN HELICÓPTERO EL GRAN CAÑÓN

Excursión al Gran Cañón de Estados Unidos.

La excursión en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado es una experiencia imprescindible, casi obligatoria, que siempre repito cuando mi ruta pasa por el South Rim. No puedo viajar a la costa Oeste y conformarme con las vistas de los miradores del Gran Cañón sin haber sobrevolado en helicóptero uno de los fenómenos geológicos más importantes del planeta.

Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero ofrece una perspectiva única y emocionante. Se trata de una excursión que debes reservar en cuanto tengas la ruta de tu viaje por la costa Oeste definida y sepas el día exacto que pasarás por el parque nacional del Gran Cañón. Si quieres hacerlo y sabes cuándo hacerlo, para qué dejar pasar el tiempo y descubrir después que no quedan helicópteros para la fecha que estás buscando.

Hay diferentes modalidades de vuelo que debes conocer antes de lanzarte a la aventura. Hay excursiones en helicóptero por el Gran Cañón que despegan de Las Vegas y otras desde Tusayan en el South Rim, el borde que casi todo el mundo visita. Puedes sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero, pero también en avioneta. Así que te dejo un resumen con las excursiones principales y los datos más importantes de cada una para ayudarte a elegir.

Excursion North Canyon Tour (Estados Unidos).

NORTH CANYON
TOUR

229$

DESCRIPCIÓN: 
Se trata del tour en helicóptero más popular del South Rim del Gran Cañón y al mismo tiempo, una de las más económicas. Realiza un recorrido ida y vuelta del borde sur al borde norte por la región más profunda del Gran Cañón, el corredor del Dragón.

Excursion Imperial with Ecostar (Estados Unidos).

IMPERIAL WITH ECOSTAR

339$

DESCRIPCIÓN:
Cruza del borde sur al North Rim por el mismo lugar que la excursión «North Canyon Tour», pero en vez de volver, sigue por todo el borde norte hasta llegar a las zonas más amplias del Gran Cañón realizando el recorrido más completo partiendo del South Rim.

Excursion Grand Discovery Airplane Tour (Estados Unidos).

GRAND DISCOVERY AIRPLANE TOUR

169$

DESCRIPCIÓN:
El vuelo en avioneta es la excursión más económica para sobrevolar el Gran Cañón partiendo del South Rim. Esta excursión es ideal para los amantes de la fotografía, ya que la altura del vuelo permite divisar en todo su esplendor la grieta del Gran Cañón.

Excursión Golden Eagle Tour

GOLDEN EAGLE
TOUR

379$

DESCRIPCIÓN:
El mejor tour desde Las Vegas. Esta excursión llega hasta el West Rim, donde tendrás vistas increíbles del río Colorado y de los puntos más importantes del West Rim del Gran Cañón, además de la presa Hoover. Incluye recogida y regreso al hotel.

Excursion Grand Celebration Tour

GRAND CELEBRATION TOUR

479$

DESCRIPCIÓN:
Esta excursión en helicóptero parte de Las Vegas hacia el West Rim sobrevolando la presa Hoover, los puntos más importantes del West Rim y aterriza en el fondo del Gran Cañón donde te esperarán con un picnic y un brindis de champán incluido.

Excursión Grand Voyager Tour

GRAND VOYAGER TOUR

519$

DESCRIPCIÓN:
El tour parte de Las Vegas en avioneta. Llega al West Rim y allí se toma un helicóptero para aterrizar en el fondo del cañón, donde comienza la navegación por el río Colorado. De vuelta al borde superior podrás visitar los miradores de Eagle Point y Guano Point.

Preguntas y respuestas sobre la excursión en helicóptero por el Gran Cañón

Las excursiones para sobrevolar el Gran Cañón pueden comenzar desde Las Vegas, el West Rim y el South Rim en Tusayan.

Sí, pero todas las excursiones en helicóptero con aterrizaje en el fondo cañón comienzan en Las Vegas y el West Rim.

Son vuelos diferentes, la avioneta vuela a mayor altura, con lo que se puede apreciar mejor todo el fenómeno geológico que supone el Gran Cañón. Por su parte, el vuelo en helicóptero es más inmersivo, puesto que lo hace a menor altura.

Desde Las Vegas y el South Rim en Tusayan.

Sí, hay tours muy completos, pero estos combinados parten de Las Vegas o el West Rim, donde se encuentra el Skywalk.

Mi consejo es que seas previsor y una vez que tengas la ruta de tu viaje diseñada, reserves con anticipación el tour en helicóptero para sobrevolar el Gran Cañón.

Siempre recomiendo contratar directamente con Papillon, para evitar intermediarios y conseguir mejores precios. Lo malo es que su página web está inglés, pero es muy intuitivo y más abajo te lo pongo fácil con las mejores excursiones traducidas al castellano y con enlaces para ayudarte.

2

VISITAR ANTELOPE CANYON

Excursión a Antelope Canyon en Estados Unidos.

Visitar el cañón del Antílope en Page guiado por un indio navajo, es una excursión imprescindible que no te puedes perder en la costa Oeste de Estados Unidos. Las sedosas ondulaciones de este desfiladero, lleva dos décadas  cautivando a fotógrafos de todo el mundo e hipnotizando a cualquier viajero que ve las imágenes de Antelope Canyon por primera vez.

La región que divide los estados de Utah y Arizona está dibujada con sinuosos desfiladeros tallados en la roca, de diferente factura y belleza incalculable, como el Canyon X. Pero ninguno de ellos se acerca a la delicadeza de Upper Antelope Canyon, que goza de efectos luminosos y halos de luz espectaculares cuando los rayos de sol se filtran al mediodía por la grieta superior.

Todos los viajeros quieren visitar Upper Antelope Canyon al mediodía para ver los efectos de luz, agotando las entradas con meses de antelación. Por eso, la excursión del cañón del Antílope es una de las primeras reservas que debes hacer cuando tengas definida tu ruta y sepas qué jornada pasarás por Page, el pueblo donde se encuentra esta maravilla de la naturaleza.

Pero no te vengas abajo si no encuentras tickets libres en la hora prime time para visitar Upper Antelope Canyon, porque es igualmente espectacular a cualquier hora del día. Además, también cuenta con una sección inferior, el Lower Antelope Canyon, que aunque no brinda los efectos de luz de su vecino, también colmará tus expectativas sobradamente.

Si quieres saber más sobre Antelope Canyon y aprender todo lo necesario antes de hacer tu reserva, puedes visitar nuestra guía con los “Tours y Excursiones para visitar Antelope Canyon”. Aquí encontrarás información para saber cuáles son las páginas más fiables para hacer tu reserva directamente con los indios navajos.

3

VISITAR LA CÁRCEL DE ALCATRAZ EN SAN FRANCISCO

La legendaria prisión de Alcatraz es una visita imprescindible para completar tu viaje a San Francisco. Inquilinos de alto riesgo como Al Capone, el Hombre Pájaro y fugas de cine, como la que protagonizaron los hermanos Anglin, han mitificado la infranqueable prisión que gobierna la isla de Alcatraz en la bahía de San Francisco, convertida hoy en día en Monumento Histórico Nacional.

Pasear por sus lúgubres corredores, entrar en las celdas originales de aquellos criminales, el despacho del alcaide, ver la enfermería parada en el tiempo y los puntos donde se grabaron las escenas más reconocibles de “La Fuga de Alcatraz” (1979) y “La Roca” (1996), completan una experiencia increíble en un escenario que ha protagonizado algunos de los episodios más importantes de Estados Unidos.

Hay ferris que parten cada media hora para visitar la cárcel de Alcatraz y 2 tours nocturnos que parten a diario al atardecer para terminar la visita con el áurea especial que otorga el ocaso y disfrutar de vistas espectaculares de San Francisco iluminado desde el centro de la bahía. El Night Tour de Alcatraz es el más solicitado, por eso, te recomiendo que reserves tu excursión para visitar Alcatraz cuanto antes.

Recuerda que NO todas las excursiones atracan en la isla de Alcatraz, puesto que pertenece al Servicio Nacional de Parques. Por eso, la cárcel de Alcatraz solo se puede visitar contratando tu excursión a través del concesionario oficial, Alcatraz Cruises.

También puedes reservar tu visita a la cárcel de Alcatraz a través de CIVITATIS junto con el Tour completo por San Francisco con un precio espectacular.

TOURS, EXCURSIONES Y EXPERIENCIAS INTERESANTES EN LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Además de las tres excursiones imprescindibles que no te debes perder en la costa Oeste de Estados Unidos, hay un montón de actividades que facilitarán tu visita en San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas. Cómo por ejemplo, los traslados del aeropuerto al centro de la ciudad, los autobuses turísticos, que recorren los puntos más importantes, entradas para los estudios de cine y los espectáculos en Las Vegas, completarán un viaje inolvidable.

EXCURSIONES IMPRESCINDIBLE EN SAN FRANCISCO

Excursiones en la Costa Oeste de Estados Unidos: San Francisco.

EXCURSIONES IMPRESCINDIBLE EN los ángeles

Excursiones en la Costa Oeste de Estados Unidos: Los Ángeles.

EXCURSIONES IMPRESCINDIBLE EN lAS VEGAS

Excursiones en la Costa Oeste de Estados Unidos: Las Vegas.