TOURS Y EXCURSIONES PARA VISITAR ANTELOPE CANYON

VISITAR ANTELOPE CANYON

LOS PARQUES DE LA NACIÓN NAVAJO PASAN A LA FASE AMARILLA, QUE LIMITA EL AFORO DE VEHÍCULOS AL 75% EN EL RECORRIDO ESCÉNICO.

Las suaves ondulaciones de Antelope Canyon llevan ya mucho tiempo hipnotizando a fotógrafos de todo el mundo. Se ha convertido en uno de los lugares más retratados del planeta, lo que le acarrea ser uno de los atractivos más importantes de Estados Unidos y por tanto, una de las primeras excursiones que tendrás que reservar en cuanto tengas definida la ruta de tu viaje por la Costa Oeste.

Hay otros muchos cañones de ranura cercanos a Page, como el Canyon X, el Waterholes, el Rattlesnake, pero ninguno se acerca a la belleza que presenta el Antelope Canyon. Se trata de uno de los lugares más espectaculares que he podido visitar en toda mi vida y por tanto, una parada indispensable junto con el Horseshoe Bend en Page.

En este post voy a dar respuesta a todos los interrogantes que surgen y por supuesto, todo lo que debes saber antes de contratar tu excursión para visitar Antelope Canyon, basado en lo que he podido ver y aprender después de visitar las dos secciones que se visitan de este cañón de ranura.

🗺️ DÓNDE ESTÁ ANTELOPE CANYON Y CÓMO LLEGAR

Antelope Canyon se encuentra junto a la población de Page, en el estado de Arizona, dentro de la reserva india de la Nación Navajo. Por eso, solo podrás visitar Antelope Canyon contratando una excursión guiada por los indios navajos.

Como vas a visitar Antelope Canyon con una excursión, solo tendrás que preocuparte de llegar a Page y localizar el punto de encuentro que te indique la empresa con la que hayas contratado el tour. Tendrás fecha y hora y por tanto, tendrás que tener en cuenta la distancia para llegar a Page con tiempo.

  • Del Gran Cañón a Page: 224 kms en 2 horas y 30 minutos.
  • De Las Vegas a Page: 438 kms en 5 horas.
  • De Zion National Park a Page: 168 kms en 1 hora y 45 minutos.
  • De Monument Valley a Page: 199 kms en 2 horas.

Pero sobre todo, tendrás que prestar mucha atención a los cambios horarios que sufre la franja que separa los estados de Utah y Arizona. Ya que en todos estos desplazamientos tendrás que cambiar de hora según la estación del año en la que estés haciendo tu road trip por la costa oeste. Así que te aconsejo que eches un vistazo al post de la diferencia horaria.

🤷🏻‍♂️ ¿QUÉ SECCIÓN DE ANTELOPE CANYON ES LA MEJOR?

Debes saber, que Antelope Canyon es un cañón bastante largo, como puedes ver en la foto aérea de abajo rodeado con una línea discontinua blanca. Tiene dos secciones separadas por la carretera que conduce a Page, a un lado está el Upper Antelope Canyon y a otro, el Lower Antelope Canyon.

Y de cada sección del Antelope Canyon, tanto del Upper, como del Lower, solo se visita una pequeña porción, que son los círculos del mapa de abajo. Hemos tenido la suerte de poder visitar las dos secciones de Antelope Canyon y según nuestra experiencia, tanto el Upper como el Lower, son espectaculares, pero son diferentes

La parte más famosa de Antelope Canyon es el Upper, que se ha hecho popular en todo el mundo por los haces de luz que se cuelan al mediodía por la grieta superior, creando efectos de luz espectrales.

Hasta hace poco tiempo, el Lower Antelope Canyon, era el segundo plato, pero ofrecía a los viajeros una experiencia diferente con mucha menos gente, donde incluso los guías navajos te dejaban libertad para explorar el desfiladero por tu cuenta mientras ellos ambientaban el cañón con los sonidos de una flauta.

Antiguamente, cabía la posibilidad de visitar el Lower Antelope Canyon sin reserva previa. Pero a día de hoy, las dos secciones sufren la tan temida enfermedad de la masificación turística, haciendo que la experiencia pierda todo el encanto. Por lo que es necesario reservar con varios meses de antelación, a no ser que viajes en invierno.

Así que en igualdad de condiciones, mi recomendación es visitar la sección más famosa, el Upper Antelope Canyon, puesto que a día de hoy, las dos secciones están masificadas.

⬆️ QUÉ VER EN UPPER ANTELOPE CANYON

En el Upper Antelope Canyon se entra en el cañón a través de una grieta abierta en la pared de roca. Todo el trayecto de la visita es al nivel del suelo y sin ningún desnivel. Hay secciones bastante estrechas, pero aptas para casi todo el mundo.

El recorrido en el Upper Antelope Canyon es más corto que su vecino el Lower, siendo de ida y vuelta. Por lo que tendrás que compartir las secciones más amplias del desfiladero con los grupos de personas que vienen de vuelta caminando en sentido contrario.

El Upper Antelope Canyon es el que más efectos de luz ofrece y por tanto, es el más visitado. Necesitarás hacer la reserva de tu excursión con varios meses de antelación, si no quieres quedarte sin verlo.

El mediodía es el mejor momento para visitar Upper Antelope Canyon. En el espacio de tiempo que va de las 11:30 am a la 1:30 pm, los rayos del sol penetran por la grieta superior y hacen efectos y halos de luz bastante llamativos.

Por eso, todas las compañías tienen un par de horas al mediodía con el precio inflado, que llaman «prime time«. Aunque yo le llamo «morro» o «geta», porque algo que se produce de forma natural, no debería costar más. No me imagino que la entrada a Yosemite fuera más cara en junio porque es cuando más agua corre por sus cascadas.

⬇️ CONSEJOS PARA VISITAR LOWER ANTELOPE CANYON

Si no fuiste previsor y te has llevado un buen chasco viendo que no hay entradas libres para visitar Upper Antelope Canyon para tu viaje, no te preocupes, que no se te venga el mundo abajo. Porque el Lower colmará tus expectativas sobradamente.

Es cierto que en la sección del Lower Antelope Canyon no se dan los efectos de luz que hay en el Upper, pero sus paredes y ondulaciones son igual de espectaculares. Además, su recorrido es más largo, por lo que podrás disfrutar más tiempo allí adentro. Y encima, la excursión para visitar el Lower Antelope Canyon suele ser más barata.

Debido a que la abertura de la grieta superior del Lower Antelope Canyon es mayor, la luz que entra en las horas centrales del día resta, no produce efectos ni haces de luz y resta colorido a las curvas del desfiladero. Por eso, el mejor momento del día para visitar Lower Antelope Canyon, es temprano por la mañana y por la tarde, cuando la luz penetra de forma sesgada regalando sombras que hacen que el Lower sea lo más parecido al Upper.

En el Lower Antelope Canyon la visita comienza desde la ranura superior descendiendo por empinadas escaleras. Durante el trayecto hay varios desniveles y cuando llega el final se asciende por una grieta NO APTA para todo el mundo.

Debido a la forma de acceder al Lower Antelope Canyon, en 1997, este cañón se cobró la vida de 11 turistas, cuando una tormenta inesperada descargó a varios kilómetros de allí y el cauce de un río vecino recogió todo el agua y lo condujo hasta el cauce del Antelope Canyon. El guía apresuró a todos los turistas para que abandonaran el cañón, pero fueron arrastrados por el torrente, siendo el propio guía el único superviviente.

🌐 LAS EMPRESAS MÁS FIABLES PARA CONTRATAR TU EXCURSIÓN

▶️ UPPER ANTELOPE CANYON

▶️ LOWER ANTELOPE CANYON

💵 PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA VISITAR ANTELOPE CANYON

ANTELOPE CANYON TOURS : Esta empresa NO tiene precios diferentes para los horarios en «Prime Time», ofreciendo todos los horarios del día al mismo precio, 82$. El inicio de la excursión es en la población de Page, en la oficina ubicada en 22 South Lake Powell Boulevard. Ellos te llevarán en un todoterreno al Antelope Canyon y te traerán de vuelta a Page.

NAVAJO TOURS : El precio para visitar Upper Antelope Canyon con esta empresa es de 100$ y si eliges el tour de las 9:45 am, y si a las 11:40 am el precio subirá a 120$. El punto de encuentro es en la entrada al camino que lleva al Antelope Canyon, en la siguiente dirección: Hwy 98, milepost 299.8, Page, AZ 86040

ANTELOPE SLOT CANYONEsta empresa NO tiene horarios en «Prime Time», ofreciendo todos los horarios del día al mismo precio, 95$. No tienen tour fotográfico. Sus excursiones comienzan en la población de Page, situadas en: 55 S Lake Powell Blvd, Page, AZ 86040. Ellos te llevarán en un todoterreno al Antelope Canyon y te traerán de vuelta a Page.

NAVAJO ANTELOPE CANYONEl precio para visitar Upper Antelope Canyon con esta empresa es de 102$ y si eliges las horas 10:30am y 12:30pm, el precio subirá a 112$. Tampoco tienen tour fotográfico. Su punto de encuentro está en Adventurous Antelope Canyon, en la Hwy 98, milepost 302, Page, AZ 86040, media milla más allá de la planta de energía.

LOWER ANTELOPE CANYON TOURSCon esta empresa podrás reservar tu excursión para visitar la sección del Lower Antelope Canyon por 50$. No hay horarios en Prime Time, por lo que siempre es el mismo precio. El punto de encuentro para visitar Lower Antelope Canyon es: Indian Rte 222 Page, Arizona 86040, EE. UU.

KENS TOURS LOWER ANTELOPE CANYON: Es la segunda empresa que explota la sección del Lower Antelope Canyon y su precio es el mismo 50$ a cualquier hora. Recuerda que siempre tienes que añadir los 8$ del Navajo Nation Permit más las tasas.

👮🏻 NORMAS PARA VISITAR ANTELOPE CANYON

En Antelope Canyon NO se permiten trípodes, ni mini-trípodes, monopies, palo-selfies, estabilizadores ni palos de senderista.

No están permitidas las cámaras de vídeo, las famosas Go-Pro tampoco y como es natural, los drones ni en pintura.

Tampoco se permite llevar ningún tipo de mochila para no dañar las paredes del cañón.

📸 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR ANTELOPE CANYON

1️⃣ 📷 La fotografía es a menudo una actividad solitaria que no tolera compartir un espacio con otros 200 fotógrafos, pero eso es exactamente lo que vas a encontrar en Antelope Canyon. Mantén la calma y prepárate mentalmente para una melé de turistas a contrarreloj.

2️⃣ 📷 Trata de envolver tu cámara de fotos en un «rain-cover» de plástico de los que venden para proteger la cámara de la lluvia. La densidad de polvo en el ambiente es alta y puedes llevarte alguna sorpresa al salir de nuevo al exterior y ver el estado en el que ha quedado tu cámara de fotos.

3️⃣ 📷 Utiliza en tu cámara el objetivo que más angular te proporcione. Y por descontado, no cambies de objetivo en el interior del cañón. Pero no descartes disparar con un zoom, ten en cuenta que tienes 40 metros por encima de tu cabeza repletos de abstractas formas. Además, en ciertas situaciones utilizando el zoom evitarás que en tu fotografía salga la cabeza de algún sonriente oriental.

4️⃣ 📷 Recuerda que ya no se puede visitar el Antelope Canyon con trípode por lo que necesitarás una buena cámara de fotos que te permita subir el ISO para disparar a pulso. La verdad, es que es un putadón estar en un lugar tan maravilloso y no poder hacer ni una foto decente por no poder usar el trípode. Y por supuesto, olvídate de utilizar el flash dentro del cañón.

5️⃣ 📷 Tu guía navajo deberá ser tu cómplice, ya que para conseguir esos efectos producidos por los rayos de luz, arrojará un puñado de arena en determinados rincones, para que el polvo en suspensión sea iluminado por los rayos de sol que penetran por las grietas superiores.

6️⃣ 📷 Utiliza el modo «Manual» y en RAW para sacar el mayor partido a las fotografías cuando sean procesadas en casa. Regula la apertura del diafragma a f/8 o f/11 si no quieres perder profundidad de campo. Y si quieres sacar en primer plano el detalle de una de las paredes cierra la apertura del diafragma hasta F16. Aunque te puedo asegurar que una vez allí adentro, vas como una moto y terminas fotografiando todo con la misma configuración.

7️⃣ 📷 Ajusta en el menú de balance de blancos en modo “Nublado”, con ello conseguirás obtener los colores que todos hemos visto en las fotografías de Antelope Canyon.

🛌🏻 DÓNDE DORMIR EN PAGE PARA VISITAR EL HORSESHOE BEND

La población de Page es el punto ideal para hacer noche cuando visitamos Antelope Canyon, el Horseshoe Bend o el lago Powell. Empezó siendo un campamento provisional donde vivían los trabajadores que construyeron la presa de Glen Canyon Dam y terminó quedándose para siempre.

Por eso, su localización en el centro de todos los puntos a visitar es perfecta y de ahí, que la oferta hotelera sea tan buena. Pero no te relajes haciendo la reserva de tu hotel en Page, porque a fin de cuentas, es un pueblo de 7.500 habitantes. Y aunque tiene mucha oferta de camas, no tiene tantos hoteles como San Francisco o Los Angeles.

Te paso mis alojamientos preferidos para dormir en Page con una buena relación calidad / precio y todos con cancelación gratuita y si quieres ampliar la información sobre los lugares donde puedes dormir en Page, pincha en la imagen de abajo.

  • Rodeway Inn Page: Su localización en el centro de la ciudad es perfecta e incluyen el desayuno en el precio de la habitación. 
  • Quality Inn at Lake Powell: Las vistas de sus habitaciones son un aliciente para dormir aquí. En el precio incluyen el desayuno y el parking.
DONDE DORMIR EN PAGE

➕ LOS MEJORES PARQUES DE ARIZONA

SUPER GUIA PARA VISITAR EL GRAN CAÑÓN
VIDEO GUIA PARA VISITAR HAVASU FALLS
QUE VER EN MONUMENT VALLEY
VISITAR ANTELOPE CANYON
Consejos para saber cuándo visitar Horseshoe Bend
3 formas de visitar el lago powell
LO MEJOR DE LA RUTA 66 EN ARIZONA
QUE VER EN SEDONA
GUIA PARA VISITAR EL CAÑÓN DE CHELLY
COMO JUGAR A LA LOTERIA PARA VER LA OLA PETRIFICADA DE COYOTE BUTTES NORTH
PORTADA WHITE POCKET
recorrer el buckskin gulch en 1 día
Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.