PREPARATIVOS PARA UN VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Los preparativos de un viaje a Estados Unidos por libre configuran un camino divertido y emocionante. Organizar una aventura así, no es un camino de rosas, puesto que no es un viaje cualquiera, sino un viaje de película donde el protagonista eres tú y como tal, necesitas un guion.

Puedes acudir a una agencia de viajes para que haga ese trabajo por ti, pero te perderías la mitad de la aventura. Un road trip por el Oeste americano se disfruta desde el momento en el que empieza a rondar tu cabeza, le das forma con el boceto de la ruta que podrías hacer e investigas lo que puedes ver en la costa Oeste de Estados Unidos.

A partir de ahí, comienzan todos los tramites, reservas, contrataciones y preparativos para viajar a Estados Unidos. Un camino lleno de curvas si no se completa con buena compañía y un buen guión. Así que no te preocupes, porque te voy a ayudar con todos los preparativos para tu viaje a Estados Unidos y no dejar ningún cabo suelto.

1

REQUISITOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Preparativos para un viaje a Estados Unidos

Una de las primeras cosas que debes comprobar son los requisitos y vacunas necesarias para viajar a Estados Unidos. Después de la pandemia del covid-19 hay que estar vacunado con la pauta completa y presentar una PCR o un test de antígenos con resultado negativo realizado en las últimas 24 horas antes del vuelo.

Revisa todas las normas de entrada a Estados Unidos, qué vacunas son aceptadas y cuántos pinchazos son necesarios para que tu vacunación se considere completa y comprueba que puedes viajar a Estados Unidos para seguir con los preparativos de viaje a la Costa Oeste.

2

PLANIFICA TU RUTA A LA COSTA OESTE DE EEUU

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 2)

Una vez comprobadas las normas de vacunación para viajar a Estados Unidos, habrá llegado el momento de plantear el itinerario del viaje. Siguiendo los pasos que te propongo en la guía para planificar la ruta perfecta por la costa Oeste disfrutarás organizando tu propio circuito.

No te saltes ninguno de los 10 pasos para planear tu ruta a la costa Oeste de Estados Unidos, de lo contrario, correrás el riesgo de volver atrás rectificando el itinerario del viaje, perdiendo un tiempo necesario que otros aprovecharán para hacer las reservas de los hoteles mejor situados y con mejor precio antes que tú.

3

PREPARA
TU PASAPORTE

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 3)

Lo primero que necesitas tener a mano es el pasaporte. Comprueba que tiene validez suficiente. El único requisito que Estados Unidos nos pide a los españoles es que nuestro pasaporte tenga vigencia suficiente y no caduque durante el viaje por Estados Unidos. Es decir, si vas a viajar del 1 al 15 de junio de 2022, Estados Unidos solo te pide que tu pasaporte tenga vigencia hasta el 16 de junio de 2020.

Si no eres español tendrás que comprobar que tu país pertenece al Six-Month Club para saber si puedes acogerte a esta norma, porque de lo contrario tendrás que tener 6 meses de vigencia en el pasaporte más allá del último día de tu viaje por Estados Unidos.

Comprueba la fecha de validez, porque el número de pasaporte cambia cuando lo renovamos y tendrás que volver a solicitar el ESTA con el pasaporte nuevo. Por tanto, si estás esperando a renovarlo, espera a tener el nuevo pasaporte para rellenar el ESTA.

4

SACAR EL VISADO ESTA PARA VIAJAR A EE.UU.

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 4)

El visado ESTA es un Sistema Electrónico de Autorización de Viajes. Se trata de un sistema rápido para obtener el visado para viajar a Estados Unidos por internet sin necesidad de acudir a la embajada estadounidense, siempre y cuando el motivo de nuestro viaje sea turismo o negocios y la estancia no supere los 90 días.

Solo pueden solicitar el visado ESTA los ciudadanos de los países que participan en el Programa de Exención de Visado estadounidense y España está dentro ellos. Puedes rellenar el ESTA cuando quieras y aunque responden casi al instante, tienen un plazo de 72 horas para hacerlo.

Mi recomendación es rellenar el ESTA cuanto antes para saber que todo está en orden, puesto que si recibes una autorización denegada por cualquier motivo, necestias tener tiempo para solicitar un visado convencional, cuyo proceso es bastante más lento.

Asegúrate de usar la web oficial del departamento de estado, puesto que puedes obtener un ESTA no válido desde páginas fraudulentas. También puedes entrar en páginas que solicitan el ESTA por ti cobrando un sobrecoste innecesario, puesto que rellenar el ESTA es muy fácil y puedes hacerlo tú mismo.

5

COMPRAR LOS VUELOS A ESTADOS UNIDOS

Preparar vuelos para viaje a Estados Unidos.

Cuando sepas la fecha de tu viaje, ya puedes empezar a rastrear vuelos para sondear los precios que tienen los billetes de avión en las fechas que has elegido. Es posible que todo lo que hayas organizado anteriormente se vaya al traste cuando veas que hay vuelos más baratos llegando a una ciudad diferente o en otras fechas próximas a las que tú has elegido.

Y es que, puedes condicionar el vuelo según el itinerario que hayas planificado o diseñar la ruta del viaje según la oferta del vuelo que hayas encontrado.

Puedes buscar el vuelo entrando y saliendo de Estados Unidos por la misma ciudad a la que llegaste. O bien, puedes llegar a San Francisco y hacer un planteamiento de ruta de tal manera que acabes en Los Angeles.

Esto te ahorrará un día o dos de viaje, ya que no tienes que volver a la ciudad donde empezaste el road trip. Todo esto te condicionará para hacer una ruta circular o lineal.

Preparar vuelos para viaje a Estados Unidos.
6

CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJE PARA ESTADOS UNIDOS

Preparativos del seguro de viaje para EEUU.

Contratar un seguro médico para viajar a Estados Unidos es imprescindible para evitar facturas inesperadas cuando viajes por la costa Oeste. Recuerda que en Estados Unidos tienen los mayores avances médicos del planeta, pero también es unos de los países del primer mundo en los que no tienen un seguro médico universal, lo que quiere decir que ir al médico allí, cuesta dinero.

Preparativos del seguro de viaje para EEUU.

Tienes que tener en cuenta que vas a pasar demasiado tiempo al volante, por tanto, el riesgo en carretera estará siempre presente. Además, el covid-19 nos ha enseñado que todo puede cambiar de la noche a la mañana, por eso, el seguro de anulación es imprescindible.

Así que una vez que tengas el vuelo reservado, tienes un plazo de 7 días para contratar tu seguro de viaje con anulación para cubrir cualquier imprevisto que pueda impedir que tu viaje no se lleve a cabo. Ese es el plazo legal que suelen poner las aseguradoras desde que pagamos los billetes de avión.

Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros. No sabes la tranquilidad que da viajar bajo la protección de la compañía que mejor entiende a los viajeros y sobre todo, las coberturas que Estados Unidos necesita. Si tienes alguna duda, te invito a leer el post “Cuál es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos” donde además, tienes un 5% de descuento por ser lector de ViajeCostaOeste.

7

ALQUILAR COCHE EN
ESTADOS UNIDOS

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 7)

La mejor forma de recorrer los paisajes del Oeste americano es haciéndolo con tu propio coche, que te permite tener una gran autonomía, sin depender de transportes públicos, ni de las paradas que tu guía turístico quiera hacer. Con tu propio vehículo podrás hacer todas las paradas que quieras.

Así que el siguiente paso es, alquilar un coche. ¡Y cuanto antes! Porque puede ser que no tengan el segmento que tú necesitas para las fechas que solicites. Además, los precios suben y suben cuanto más se acerca la fecha de tu viaje. No veas lo que fastidia comprobar que el coche que habías visto ha subido 300 o 400 € desde la última vez que comprobaste los precios.

Por tanto, no te demores y reserva sin miedo. Con el comparador de Rentalcars.com puedes buscar coche de alquiler y comparar precios, tipos de vehículo y las opciones que incluyen. Y lo mejor de todo, es que suelen incluir la cancelación gratuita hasta 48 horas antes del viaje.

Pero antes de hacerlo, te recomiendo leer el post «¿Qué tengo que saber antes de alquilar un coche en EEUU?» donde tienes toda la información necesaria para reservar tu coche de alquiler y conocer los seguros necesarios. Además de un montón de consejos que debes tener en cuenta y de paso, conseguir la mejor oferta.

8

RESERVAR HOTELES Y ALOJAMIENTOS EN ESTADOS UNIDOS

Reservar hoteles y alojamientos en Estados Unidos.

Ahora viene la etapa que más me gusta de la planificación del viaje, buscar dónde dormir en la costa Oeste. Estudiar los lugares donde vas a hacer noche y reservar el hotel o motel que tú mismo hayas elegido con anticipación, leyendo las buenas opiniones que otros viajeros dejan después de su viaje, es la mejor fórmula para encontrar el alojamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Te anticipo que vas a hacer un montón de reservas y también de cancelaciones, pero no te preocupes, puesto que en la mayoría de ellos, no se paga por adelantado. En este sentido, yo siempre utilizo Booking.com donde la mayoría de los hoteles permiten cancelaciones hasta pocos días antes de tu llegada. A través de Booking yo suelo hacer el doble de reservas de las que necesito hasta que finalmente decido con cuál quedarme.

Echa un vistazo a los “Consejos para buscar dónde dormir en la costa Oeste de EEUU”, donde tienes un mapa interactivo con todos los puntos donde se suele hacer noche y consejos para encontrar las mejores ofertas de hoteles en Estados Unidos.

Reservar hoteles y alojamientos en Estados Unidos.

Mi recomendación a la hora de configurar tu ruta es la siguiente: acaba el día visitando el lugar donde tengas el alojamiento. Haciéndolo así, te aseguras poder disfrutar de un atardecer y ver el amanecer a la mañana siguiente.

Además, si la tarde anterior se te quedó algo en el tintero, podrás aprovechar madrugando para verlo antes de ponerte de nuevo en carretera. En determinados parques nacionales, como el Gran Cañón, Monument Valley o Bryce Canyon, podrás disfrutar de la belleza de sus paisajes haciendo la visita al atardecer o con las primeras luces del día.

De esta forma, no llegarás demasiado tarde al hotel donde vayas a pasar la noche. Hay que tener presente siempre que en Estados Unidos no tienen los horarios que podamos tener en España. Si para nosotros en verano las 22:00 es una hora normal, allí puedes tener problemas para hacer el check-in a partir de las 9 pm o encontrar restaurante para cenar.

recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
9

RESERVAR LAS EXCURSIONES MÁS SOLICITADAS

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 9)

Reserva las excursiones imprescindibles cuando ya tengas la ruta final de tu viaje, como por ejemplo, el vuelo en helicóptero en el Gran Cañón. Con el itinerario definitivo, ya sabes qué día pasarás por el Gran Cañón o por la población de Page para visitar Antelope Canyon.

¡Entonces a qué esperas! Reserva estas excursiones y las actividades que quieras hacer anticipadamente para asegurarte poder realizarlas en las fechas exactas. Ten en cuenta que la excursión para visitar Upper Antelope Canyon en la hora “prime time” se agota hasta con medio año de antelación.

Por eso, es muy importante tener la ruta de tu viaje establecida cuanto antes, ya que si no quedan plazas para una excursión tan solicitada como la de Antelope Canyon en la jornada que has planeado según tu ruta, es posible que tengas que volver a empezar de nuevo todo el planteamiento de tu ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Reserva tu vuelo en helicóptero con la aerolínea del Gran Cañón para evitar intermediarios y sobre costes.

Disfruta de un espectáculo americano viendo un partido de baloncesto de la NBA o béisbol de la NFL

La excursión de Antelope Canyon es una de las primeras reservas que debes hacer y uno de los primeros lugares a visitar.

ALCATRAZ Y
SAN FRANCISCO AL COMPLETO EN ESPAÑOL.
La mejor excursión para visitar San Francisco sin coche

Excursiones, visitas guiadas en español y entradas para los mejores espectáculos de Las Vegas.

 
Preparativos de las tarjetas de crédito para viajar a EEUU
10

TARJETAS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS​

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 10)

Mi opción preferida para hacer pagos durante el viaje a Estados Unidos son las tarjetas bancarias, puesto que allí se puede pagar todo con tarjeta. En Estados Unidos encontrarás cajeros automáticos en los lugares más inverosímiles y comercios con un datáfono inalámbrico en medio de la nada para pagar con tarjeta.

Esto facilita las cosas muchísimo, puesto que no tienes que llevar encima un fajo de billetes durante el viaje, pero si es recomendable viajar con varias tarjetas bancarias, que cada una de ellas te ofrezca un límite para gastar y una solución en caso de que otra falle.

Pero no todas las tarjetas bancarias valen. Cuidado con las comisiones que tu banco tradicional cobra por utilizar tu tarjeta en el extranjero. Te dejo una comparativa con “las tarjetas que utilizamos para viajar a Estados Unidos”, donde puedes ver los pros y los contras de cada una de ellas, las bajas comisiones que aplican pagando en comercios o sacando dinero en los cajeros automáticos.

11

CAMBIAR MONEDA
DE EUROS A DÓLARES

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 11)

A pesar de que en Estados Unidos se paga casi todo con tarjeta, siempre es recomendable llevar algo de dinero en efectivo contigo para pagar en aquellos establecimientos que no te ofrezcan suficiente confianza, pagar allá donde el datáfono no funcione o no acepten tu tarjeta bancaria.

También puede darse el caso de que no te guste sacar a paseo la tarjeta de crédito continuamente para evitar sorpresas en el extracto bancario. En este sentido, mi recomendación es cambiar divisa online, haciendo la gestión cómodamente en casa antes del viaje y esquivar las comisiones de tu banco local.

En el post para saber “dónde cambiar dinero antes de viajar a Estados Unidos” tienes las dos opciones con las que nosotros hemos cambiado euros a dólares sin movernos de casa, libre de comisiones y con el mejor tipo de cambio del momento.

12

TARJETA SIM PARA TENER INTERNET EN ESTADOS UNIDOS

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 12)

Un viaje por Estados Unidos suele tener una duración de 2 semanas y durante el viaje necesitamos consultar la meteorología, el estado de las carreteras, localizar el hotel donde tenemos la reserva, un supermercado y colgar las fotitos en tu red social preferida para que tus amigos vean al instante cómo estás disfrutando del road trip.

Por eso, tener internet en Estados Unidos es imprescindible y uno de los apartados a los que debes prestar mucha atención para no pagar una factura astronómica de roaming con tu compañía de teléfono.

Con la tarjeta SIM de Holafly tienes la cobertura en Estados Unidos que ofrece el operador AT&T a velocidad de 4G, con datos ilimitados y llamadas locales gratuitas. Holafly tiene hasta 8 tipos de tarjetas, pero para facilitarte las cosas, he hecho un resumen con las dos mejores tarjetas SIM de Holafly para tener internet en Estados Unidos con la tarifa que más te conviene.

13

GPS Y APLICACIONES
PARA EL MÓVIL

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 13)

Aunque a día de hoy todos los coches de alquiler en Estados Unidos están equipados con algún tipo de navegador de serie, siempre recomiendo utilizar Google Maps para calcular las rutas y orientarse con su GPS. A mi parecer, no existe ningún otro navegador que siempre se encuentre actualizado a la última como Google Maps.

La navegación GPS de Google Maps ha mejorado en los últimos años muchísimo y ahora es tan funcional como el clásico TOMTOM. Google Maps permite descargar los mapas por regiones en el móvil para poder utilizarlos como GPS offline cuando no tengas internet.

Si no dominas el inglés, el Google Translate será tu arma definitiva para entenderte con los yankees. Ahora el Google Translate incorpora una función de escucha para traducir automáticamente cualquier idioma, además de reconocer letreros y textos en inglés para traducirlos automáticamente al español.

¡Adoro Google Keep Notes! Esta app de post-it está siempre presta y dispuesta para anotar cualquier cosa del viaje. Una vez que la tienes descargada en el móvil, no necesita conexión.

Otra aplicación que no puede faltar en tu móvil antes de viajar a Estados Unidos es Spot Angels. Flipa con esta app para buscar aparcamiento en las principales ciudades de la costa Oeste de EEUU. Spot Angels te muestra tu localizción y te muestra en el mapa en tiempo real los parkings que tienes más cercanos y su tarifa para elegir el parking más barato. Spot Angels te dice además las calles donde puedes aparcar gratis y sus regulaciones horarias.

Rain Alarm es una de las aplicaciones que más consulto durante mis viajes. Saber si las nubes que encapotan los cielos vienen cargadas de agua o no, es imprescindible para organizar tu jornada cuando sales del hotel y el cielo amenaza con lluvia. Saber si esa lluvia es pasajera o duradera, es una información de primer nivel.

La app del National Park Service es gratuita y aunque está inglés, siempre es útil tenerla a mano con la lista de los parques que vas a visitar para consultar permanentemente las alertas y cierres temporales que puedan surgir a última hora.

Y por último, una aplicación de pago, de la que estoy enamorado. Se llama Sun Seeker y me permite saber de qué modo incidirán los rayos de sol sobre el punto que quiero visitar. De esa manera puedo organizar mis visitas filtrando las cosas que quiero ver por la mañana y por la tarde para obtener la mejor iluminación para mis fotografías.

14

PERMISO DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 14)

El carnet de conducir que legalmente debemos llevar en Estados Unidos es el de nuestro país. Y para complementarlo, por si acaso un agente no conoce nuestro idioma, lo acompañaremos con el carnet internacional, que traduce a un montón de idiomas los datos que refleja nuestro carnet de conducir tradicional.

Puedes solicitarlo en la Jefatura de Tráfico y aunque seguramente habrás escuchado o leído que el permiso internacional de conducir no es necesario, lo cierto es que sí es obligatorio. No suelen pedirlo, pero es muy recomendable llevarlo encima cuando un agente de policía te pare en Estados Unidos.

Por poco más de 10€ y en el acto, puedes obtener el carnet internacional para conducir en Estados Unidos válido durante un año. Sólo tienes que rellenar un impreso de cuestiones varias que se puede descargar en la web de la DGT, ajuntar con una fotografía tamaño carnet, DNI en vigor y tu carnet de conducir.

Permiso de conducir para viaje a USA.
15

MÚSICA PARA EL
ROAD TRIP

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 15)

Y por último, la música para el road trip por Estados Unidos, indispensable para amenizar los largos trayectos que vas a completar en el Oeste americano. Conducir por las rectas infinitas que dibujan la red de carreteras de Estados Unidos es un placer, pero si lo haces con buena música, mucho mejor.

Así que, no te pierdas la lista que he confeccionado con “las canciones más chulas para un road trip”. No me refiero a las canciones más actuales que puedes ver en la cresta de la ola actualmente, sino a esa música que no te dejará que olvides que estás viajando por un paisaje de película.

Preparativos para un viaje a Estados Unidos
Preparativos para un viaje a Estados Unidos
Preparar música para un viaje por coche a EEUU
16

PREPÁRATE PARA COMER HAMBURGUESAS DE VERDAD

Preparativos para viajar a Estados Unidos (Consejo 16)

Estados Unidos goza de una gran variedad étnica y de culturas, donde la gastronomía, gira en torno a su diversidad. Debido a que su población es fundamentalmente inmigrante, hay barrios chinos, italianos, mexicanos, franceses, japoneses, aportando cada uno sus propias recetas.

Pero lo que más les gusta a los estadounidenses son las barbacoas con carnes a la parrilla, el pollo frito y las hamburguesas de tamaño XXL, su plato más emblemático. La hamburguesa es tan popular que se puede encontrar en cualquier restaurante de Estados Unidos y ninguna te sabrá igual.

Ensaladas de coleslaw, sandwiches de Pulled Pork, perritos calientes, el famoso Mac & Cheese o la sopa de Clam Chouder de San Francisco son solo algunos platos que tienes que probar en la costa Oeste de Estados Unidos.

ORGANIZA TU VIAJE A LA COSTA OESTE DE EEUU

ESTAS SON LAS HERRAMIENTAS QUE NOSOTROS UTILIZAMOS

La herramienta perfecta para encontrar vuelos baratos a Estados Unidos de forma rápida.

El seguro de viaje internacional con las mejores coberturas para ser antendido en EE.UU.

Coches de alquiler para Estados Unidos un 15% más barato y con cancelación gratuita

El buscador de hoteles que siempre utilizamos para planificar nuestro viaje por la costa Oeste

dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.