QUÉ VER Y HACER EN LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

MAPA RUTA VIAJE COSTA OESTE EEUU USA

¿Has escuchado alguna vez hablar de Yellowstone, de las playas de Malibú y Santa Mónica, de Beverly Hills, de la prisión de Alcatraz o del valle donde John Ford grabó las películas de indios y vaqueros?

Seguro que sí, porque el Oeste americano es un gran plató al aire libre que la industria del cine ha utilizado como telón de fondo.

Hoy en día, puedes visitar todos esos lugares, reconocibles en un sinfín de películas, puesto que el Lejano Oeste no es tan salvaje como lo pintan en la gran pantalla. Se encuentra domesticado por una red de carreteras que cruza junto a maravillas naturales, pero también va dejando atrás gasolineras decrépitas, pueblos abandonados, diners vintage, moteles con coloridos letreros de neón, restos de la mítica 66, playas, ciudades de película y reservas indias, donde conducir se convierte en un placer.

LUGARES IMPRESCINDIBLES

Si el mapa de la costa Oeste de Estados Unidos te abruma y no sabes por dónde empezar, te voy a echar una mano para saber qué ver y hacer en una región de la que pronto te vas a enamorar. Es imposible no caer bajo el encanto del Oeste americano, que goza de una variedad de paisajes increíble.

Así que he seleccionado los artículos de los lugares que no deberían faltar en cualquier road trip que se diseñe para recorrer la costa Oeste de Estados Unidos.

San Francisco es la ciudad más atractiva de Estados Unidos. Barrios y distritos como Haight Ashbury, el mítico puente Golden Gate, sus históricos tranvías o Alcatraz son motivos más que suficientes para saborear todo lo americano del Lejano Oeste en una sola ciudad como San Francisco.

La Sierra Nevada de California reúne algunos de los mejores paisajes de Estados Unidos y el mejor ejemplo de ello, es el parque nacional de Yosemite, con las majestuosas siluetas de el Capitán, el Half Dome o las secuoyas gigantes del bosque de Mariposa Grove, es una visita imprescindible.

Casi 5 millones de turistas al año visitan el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado en Arizona para quedarse boquiabiertos ante el lienzo más descomunal de la Tierra. Cualquier calificativo que te diga para referirme a esta maravilla de la naturaleza, se queda corto.

A priori, puede parecer que solo se puede ir a la ciudad del pecado para malgastar dinero en casinos. Pero no es así. Las Vegas se encuentra en el centro de casi todas las rutas, siendo una parada ineludible donde puedes encontrar cualquier tipo de entretenimiento o espectáculo.

El Horseshoe Bend se ha convertido en los últimos años en una visita imprescindible, gracias a que la vista que se obtinene de esta curva de herradura sobre el río Colorado en Page, Arizona, es imposible de conseguir en ningún mirador del parque nacional del Gran Cañón.

Las suaves ondulaciones de Antelope Canyon llevan ya mucho tiempo hipnotizando a fotógrafos de todo el mundo. Se ha convertido en uno de los lugares más retratados del planeta, y una visita que no debe faltar en tu currículum viajero. Se trata de la excursión más solicitada.

Los Angeles es la ciudad menos atractiva de las tres grandes urbes que hay en la Costa Oeste. Pero se trata de la Meca del cine, una ciudad que ha convertido sus calles en escenarios de película. Fotográficamente es un filón que no te puedes perder.

El famoso Big Sur recorre la costa del Pacífico a lo largo de casi 800 kilómetros dejando atrás innumerables miradores y apartaderos donde hacer muchísimas paradas, todas ellas con vistas diferentes. Recorrer el Big Sur es el mejor modo de conectar Los Angeles y San Francisco.

Monument Valley es el escenario por excelencia de las películas del oeste de indios y vaqueros. Situado en el corazón de la reserva india de los navajos, es una visita imprescindible que te hará sentir en un auténtico plató de cine donde convertirte en vaquero por unas horas.

PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS

Hay muchos parques repartidos por la geografía de la costa oeste

El primero de todos fue Yellowstone, nombrado parque nacional en 1872, que no sólo se trata del espacio protegido más antiguo del país, sino de todo el planeta. Y a partir de ahí, se fueron designando muchos más.

En el Oeste americano hay una selección de parques nacionales que pocos lugares en el mundo tienen. Y a pesar de que todos estos parques están formados geológicamente por el mismo material, la naturaleza ha moldeado a cada uno de ellos de una forma muy diferente.

A continuación tienes los 9 parques nacionales más espectaculares de la costa Oeste de Estados Unidos, que podrás sumar a tu itinerario cuando tu viaje sume 15 días o más.

Recuerda, que la mejor manera de ahorrar visitando 3 o más parques nacionales es comprando el Annual Pass. ¿Aún no sabes lo que es el Annual Pass y para qué sirve?

Visitar Sequoia National Park es hacerlo al hogar de uno de los seres vivos con más longevidad del planeta. También puedes ver secuoyas en Yosemite, pero en Sequoia N.P. tienes una experiencia más cercana con las secuoyas gigantes, además de otros atractivos que completan una visita diferente.

El Valle de la Muerte es un paisaje lunar con diferentes entornos y todos espectaculares. Se trata del punto más caluroso de América del Norte y un lugar para tomarse muy en serio. Quedarse tirado en Death Valley sin gasolina o sin agua, es sinónimo de pasarlo muy mal.

El anfiteatro natural que se ha formado en Bryce Canyon con miles de pináculos y agujas de roca conforman un paisaje sorprendente. Quedarás hechizado con las tonalidades de sus chimeneas de color rojo y naranja, pasando por el blanco y el rosa, que cambian sus matices según la humedad del suelo y la iluminación que reciben.

El parque nacional Zion asombra con sus altas paredes de roca domadas con sederos vertiginosos y el paseo acuático de los Narrows. La exuberante vegetación que adorna el fastuoso cañón Zion, repleto de álamos, sauces, pinos y jardines colgantes, se ha convertido en uno de los parques nacionales más visitados del oeste americano.

Capitol Reef es un tesoro, con una diversidad geológica incomparable de capas y capas sedimentarias con tonos y texturas increíbles, caminos que parecen de otro planeta y carreteras escénicas que fluyen junto a acantilados que toman vida propia con las luces del atardecer.

Arches National Park se ha convertido en uno de los parques más populares de Estados Unidos. Y no es extraño, porque se trata de un paisaje único en el mundo, donde se protege la mayor concentración de arcos de piedra natural que existe, además de una asombrosa variedad de estilizadas formaciones rocosas.

Canyonlands National Park es tierra de cañones, mesetas y agujas de roca que dibujan un horizonte de película. La erosión causada por el río Colorado y su afluente el Green River, han diseñado en Moab uno de los paisajes más grandiosos de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Visitar Yellowstone es entrar en contacto con la tierra, la naturaleza y la fauna según se encontraban antes de la llegada del hombre, con fumarolas, géiseres, piscinas humeantes de colores preciosos, lagos, cañones, cascadas y una generosa población de bisontes, osos grizzly, alces y wapitis.

La cordillera de las Rocky Mountain custodia los valles del primigenio paisaje de ranchos y graneros con los que podemos imaginar lo que fue el lejano Oeste. La población de Jackson Hole con su cuidada arquitectura western recuerda a los poblados de los primeros pioneros.

Parques Estatales de Estados Unidos (Fondo).

LOS 3 PARQUES ESTATALES MÁS ESPECTACULARES

Además de los parques nacionales, hay una extensa red de parques estatales repartidos por la geografía de Estados Unidos que son gestionados por el estado en el que se encuentran. Estos parques no entran en el Annual Pass y su entrada se paga aparte.

Los parques estatales suelen ser de menor tamaño que los parques nacionales, pero no por ello son menos espectaculares. Aquí tienes los 3 parques estatales más espectaculares de la costa Oeste de Estados Unidos.

recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.

otros lugares imprescindibles DEL

OESTE AMERICANO

Las distancias en Estados Unidos son enormes y como ya te habrás dado cuenta, el Oeste americano está repleto de paisajes increíbles y todos diferentes. En muchas ocasiones tienes que sumar un pueblo, un mirador o un lugar a tu ruta para amenizar la conducción y sumar un alto en el camino que enriquece tu viaje y al mismo tiempo es necesario.

Sedona aflora rodeada de una serranía preciosa de intensos colores, un paraíso de senderos y zonas de baño con entornos privilegiados. Su belleza ha servido de inspiración a bohemios, artistas y directores de cine, puesto que se trata de uno de los escenarios más estéticos y cinematográficos de todo el oeste americano.

El Valle de los Dioses es una joya con un paisaje similar a Monument Valley y uno de los paseos en coche más bonitos del estado de Utah. Allí encontrarás libertad, soledad, silencio y calma imposible de encontrar en los parques nacionales, donde incluso, se puede acampar libremente.

Canyon de Chelly ofrece una fascinante visión de la comunidad india que habita en el fondo del cañón. Se trata de uno de los paisajes de América del Norte que más tiempo han sido habitados ininterrumpidamente. Conserva restos de las primeras tribus indígenas que vivían en la zona y miradores con vistas espectaculares.

Los pueblos fantasma abandonados en California son una lección de historia sobre el auge y la caída final de la fiebre del oro. Algunos se han convertido en atracciones para menores, pero no es el caso de Bodie Ghost Town, que sigue detenido en el tiempo como uno de los mejores pueblos fantasma del Oeste americano.

Mammoth Lakes es una de las estaciones de esquí más importantes de California y una parada obligatoria a medio camino entre Yosemite y el Valle de la Muerte. En la popular ruta de los lagos se pueden ver una serie de lagos alpinos conectados a diferentes alturas que configuran un entorno espectacular.

El lago Powell es el segundo lago artificial más grande de EEUU. Comienza en el muro de la presa de Glen Canyon Dam en Page, Arizona, y se extiende por más de 300 kilómetros de largo. Las oscilaciones del nivel del agua inundan 96 ramificaciones dejando al descubierto playas y rincones irrepetibles a lo largo de 3.000 kms de costa.

Carreteras míticas de Estados Unidos.

CARRETERAS PARA DISFRUTAR CONDUCIENDO

Conducir en Estados Unidos es un auténtico placer. La extensa red de carreteras del país domestica paisajes con alfombras de asfalto míticas, como la Ruta 66, que ganó su fama al convertirse en una de las principales rutas de emigrantes hacia la costa Oeste de Estados Unidos.

PLANIFICA UN VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS INOLVIDABLE

TE AYUDO CON LOS PREPARATIVOS PARA QUE CONSIGAS LOS MEJORES PRECIOS EN VUELOS, SEGUROS DE VIAJE, HOTELES Y MÁS

PAISAJES PARA EXPLORADORES CON EXPERIENCIA

En la Costa Oeste de EE.UU. no todo son grandes parques nacionales como el Gran Cañón o Arches National Park, atestados de excursionistas y aparcamientos repletos de autocaravanas. También hay lugares como White Pocket, donde el único sonido es el del obturador de tu cámara réflex, con paisajes que te hipnotizan y el color de sus rocas te hacen sentir en otro planeta.

Como es normal, llegar a estos lugares no es fácil. No tienen accesos pavimentados y requieren un poco de experiencia y preparación, puesto que se encuentran alejados de la civilización. Pero como siempre digo, si hemos llegado nosotros, tú también puedes.

QUÉ VER EN LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

PONTE SOBRE CADA MARCADOR PARA SABER qué puedes ver en CADA UNO DE LOS ESTADOS

Herramientas para organizar un viaje a la Costa Oeste de EEUU

ORGANIZA TU VIAJE A LA COSTA OESTE DE EEUU

ESTAS SON LAS HERRAMIENTAS QUE NOSOTROS UTILIZAMOS

La herramienta perfecta para encontrar vuelos baratos a Estados Unidos de forma rápida.

El seguro de viaje internacional con las mejores coberturas para ser antendido en EE.UU.

Coches de alquiler para Estados Unidos un 15% más barato y con cancelación gratuita

El buscador de hoteles que siempre utilizamos para planificar nuestro viaje por la costa Oeste

EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES

PLANIFICA UN VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS INOLVIDABLE

Reserva tu vuelo en helicóptero con la aerolínea del Gran Cañón para evitar intermediarios y sobre costes.

Disfruta de un espectáculo americano viendo un partido de baloncesto de la NBA o béisbol de la NFL

La excursión de Antelope Canyon es una de las primeras reservas que debes hacer y uno de los primeros lugares a visitar.

ALCATRAZ Y
SAN FRANCISCO AL COMPLETO EN ESPAÑOL.
La mejor excursión para visitar San Francisco sin coche

La tarjeta Go City San Francisco All-Inclusive Pass permite el acceso gratuito a más de 25 atracciones.

La tarjeta Go City Los Ángeles permite el acceso a 40 atracciones incluida la entrada a Universal Studios.

La tarjeta Las Vegas All-Inclusive Pass permite el acceso a 35 atracciones incluyendo los principales espectáculos.

dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.