CONSEJOS PARA ALQUILAR UN COCHE EN ESTADOS UNIDOS Y CONOCER LOS SEGUROS NECESARIOS [2022]

RESUMEN DEL CONTENIDO
Alquiler de coche en Estados Unidos.

¡Hola viajera 🤠 hola vaquero! Una de las tareas más importantes a la hora de planificar tu viaje por el Oeste americano es alquilar un coche en Estados Unidos. Y es que no hay mejor manera de recorrer los parques nacionales y las ciudades de la costa Oeste de Estados Unidos que con tu propio vehículo.

Viajar en un coche de alquiler en Estados Unidos te permite una gran autonomía, no dependiendo de transportes públicos, ni de las paradas que un guía turístico te obliga a hacer. Con tu propio vehículo podrás hacer tantas paradas como quieras. Te aseguro que todo te será familiar gracias al cine y vas a necesitar muchos altos en el camino.

Y para hacerlo sin problemas o por lo menos mitigar los daños que puedan suceder en caso de accidente, tienes que contratar una serie de seguros necesarios a la hora de alquilar el vehículo con el que vas a recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos.

Pero, ¿qué te ha asustado más, el montón de acrónimos que tienen allí para definir los seguros necesarios para viajar en un coche de alquiler por Estados Unidos o los altos precios de los alquileres que hay después de la pandemia? No te preocupes, porque te voy a ayudar con esta bendita tarea.

Aquí vas a resolver todas las dudas que te habrán surgido antes de confirmar tu reserva. De esa manera tendrás toda la información necesaria para alquilar un coche en Estados Unidos y los seguros necesarios reunido en un mismo lugar. Además de un montón de CONSEJOS a tener en cuenta y de paso, conseguir la mejor oferta.

Alquilar coche en Estados Unidos.
1

QUÉ TIPO DE COCHE ALQUILAR EN EEUU

Yo siempre aconsejo alquilar un SUV 4×4 en la Costa Oeste, porque cuando visitas los parques nacionales, vas de un lugar a otro a por carreteras que cruzan bosques para llegar a un mirador o un lugar de interés. Y si por alguna razón quieres aorillarte en la carretera porque has visto un animal que quieres fotografiar, o simplemente alguna pradera que te ha parecido bonita, siempre será más fácil salir del asfalto con un coche un poquito más alto que un turismo normal.

Además esta altura extra que tienen los coches 4×4, aunque no vayas a meterte por caminos difíciles, está muy bien, puesto que en este viaje se va con las maletas de todos los ocupantes y no es buena idea ir con un turismo sobre cargado y rezando para no dar en los bajos en cualquier descuido. Piensa que estos SUV, como se hacen llamar, son turismos un poquito más altos y con tracción a las 4 ruedas.

Pero no tengáis miedo a conducir un 4×4. En nuestro viaje por la Costa Oeste alquilamos un Ford Scape. Era como un turismo con las ruedas un poco más grandes. Los 4×4 de hoy en día no tienen esa doble palanca para conectar la tracción a las 4 ruedas. Los coches en Estados Unidos son automáticos, tanto en el cambio de marchas, como la tracción. Ellos mismos saben si van rodando por carretera o necesitan tracción a las cuatro ruedas.

Por tanto, que no te dé miedo conducir por Estados Unidos en un SUV 4×4. Es más, yo lo aconsejo, puesto que suelen tener más capacidad en el maletero. Y en un viaje en el que cargas y descargas las maletas todos los días, no puedes llevar el espacio justo para el equipaje, puesto que con el paso de los días éste va aumentando, bien sea por desorden o porque compras algo.

Además, si quieres economizar, seguramente comprarás una nevera para llevar agua fresca y comida para consumir en los parques y excursiones. En Monument Valley te vendrá de perlas un SUV 4×4 para hacer la pista de tierra por la que se visita el parque.

Allí los indios Navajos suelen tener el tramo inicial bastante mal conservado con el único objetivo de venderte sus propias excursiones, bien sea a caballo o en sus todo-terrenos. Pero si vas con tu 4×4 no tendrás ningún problema en hacer la excursión tu mismo, sin pagar nada más, parándote cuantas veces se te antoje y por supuesto, evitando excursiones donde el contacto social es inevitable.

2

PRECIOS PARA ALQUILAR COCHE EN EEUU

Lo primero que debes tener definido es el segmento o tipo de vehículo que necesitas, de manera que se adapte al espacio necesario para el número de personas que vais a viajar. Y sobre todo, no te olvides del espacio necesario para el equipaje.

Lo normal es contratar un vehículo un poco holgado. Te recuerdo que en este tipo de viajes normalmente no repites noche en el mismo lugar casi nunca, por lo que debes de hacer la maleta una y otra vez, con lo que tu equipaje irá aumentando con el paso de los días.

Es aconsejable contratar con antelación por Internet el coche de alquiler en Estados Unidos, de esta forma puedes elegir el tipo de vehículo que necesitas y tendrás el mejor precio garantizado, asegurándote que cuando llegues al destino, tendrás tu coche ya reservado. Si lo dejas para el final, seguramente te costará más caro y tendrás que conformarte con el modelo de vehículo que dispongan en ese momento las empresas de alquiler de coches.

Si quieres ahorrar a la hora de alquilar un coche en Estados Unidos, refleja al conductor principal que más antigüedad tenga en su carnet de conducir. Ya que si tiene menos de 3 años de antigüedad al volante o menos de 25 años, te cobrarán un suplemento diario.

Para todos los coches de alquiler en Estados Unidos necesitas una tarjeta de crédito a nombre del conductor. Nunca de débito. La tarjeta de crédito para alquilar un coche es imprescindible, puesto que será el medio de pago con el que te cobrarán todos los costes, los inicialmente contratados, y los posibles gastos futuros, como por ejemplo multas de tráfico.

Cuanto cuesta alquilar un coche en EEUU.
3

¿POR QUÉ LOS PRECIOS DE LOS COCHES DE ALQUILER SON TAN ALTOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

Seguros para alquilar un coche en Estados Unidos.

Vaya por delante, que lo que vas a leer a continuación tiene mucho sentido, pero es una opinión personal. Te cuento… Los precios actuales para alquilar un coche en Estados Unidos están muy por encima de lo que se pagaba antes de la pandemia.

Creo que actualmente las compañías de alquiler estarán  “descalzas”  en cuanto a vehículos se refiere. No creo que guardasen la flota de vehículos durante el cierre de fronteras para ver cómo su vehículos se depreciaban aparcados en la campa.

Es más que probable que vendieran sus flotas cuando comenzó la pandemia para evitar que los vehículos envejecieran a su nombre, con la consiguiente pérdida de dinero. Y lo que tienen hasta ahora, lo alquilan a precio de oro.

Durante el primer trimestre del 2022 iban a re-flotar sus compañías con vehículos nuevos dejando los precios casi al nivel al que se encontraban antes de la pandemia. Pero a la guerra de Rusia y Ucrania se le ha unido la crisis del microchip, que afecta directamente a la escasa fabricación de vehículos. Por tanto, los precios no van a bajar en 2022 y el alquiler del coche se convierte en la piedra angular de la planificación del viaje.

4

EL MEJOR BUSCADOR DE COCHES DE ALQUILER

Te presento el mejor buscador de coches de alquiler que existe en castellano. Se trata del buscador que siempre utilizo para encontrar las mejores ofertas para alquilar un coche en Estados Unidos. Se trata de Rentalcars.com que rastrea los mejores precios entre todas las compañías de alquiler mostrándote una lista de vehículos ordenados por tamaño y precio para que elijas la oferta que mejor se adapte a tu presupuesto. Igual que cuando buscas un vuelo con Skyscanner o un hotel con Booking.com

Alquilar coche para Estados Unidos en Rentalcars.
TE RECOMIENDO RENTALCARS.COM
AHORRA HASTA UN 15% EN EL ALQUILER DE TU COCHE
SIN COMPROMISO Y CON CANCELACIÓN GRATUITA

Uno de ellos es Rentalcars, que siempre ha sido la piedra angular de todos nuestros road trips. La tentación de viajar con nuestro propio vehículo ha hecho que alquilemos coches con Rentalcars en Jordania, Cuba, Noruega, Francia, Canadá y por supuesto, en Estados Unidos.

Rentalcars es hoy la mayor agencia de viajes online del mundo, que fue adquirida por el grupo Priceline en el año 2010, que posee marcas tan potentes como es Booking.com. El punto fuerte de Rentalcars es el diseño de su página web, que debido a su sencillez, hace fácil la tarea de alquilar coche para Estados Unidos.

Con Rentalcars se suele ahorrar en torno a un 15% con respecto a otros buscadores. Además, tienen cancelación gratuita por si decides cambiar de planes y quieres cancelar la reserva, pudiendo hacerlo sin ningún cargo hasta 48 horas antes de la hora prevista para la recogida del vehículo. 

5

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS SEGUROS PARA ALQUILAR UN COCHE EN EEUU

El seguro del vehículo es un tema fundamental y hay que estar muy atento a los conceptos que están asegurados y los que no. Por mucho que veas anunciado en cualquier oferta la frase «Todos los seguros incluidos«, en el precio nunca tendrás todos los seguros incluidos. He dicho nunca, ya que esto forma parte del método de trabajo de todas las compañías de alquiler de vehículos.

Podrá ser un seguro que cubra un poco más o un poco menos, pero siempre habrá una mejora que ofrecerte tras el mostrador, bien sea por la pérdida de llaves, asistencia en carretera o protección de los bajos. Por tanto, debes tener en cuenta que al precio siempre tendrás que añadirle algo.

Hay muchos seguros en EEUU y con muchas siglas que marean al viajero procedente de Europa, donde tenemos unas pautas muy bien marcadas.

siglas más conocidas para los
seguros de coches de alquiler en Estados Unidos
Seguro de coche de alquiler CDW.

Se trata del seguro principal de un coche alquilado. Con el CDW solo tienes que pagar una cantidad fija (franquicia) por el daño ocasionado en tu coche siempre que sea por colisión, tengamos la culpa o no, es decir, si tienes un golpe y cuesta repararlo 3.000$ y tu franquicia es de 1.000$, solo pagarás estos 1.000$. No te preocupes por los daños del contrario, porque tendrá su propio seguro CDW.

El CDW es el seguro que te van a incluir en cualquier oferta ya que está regulado por ley. Por supuesto que con este seguro puedes circular totalmente legal por las carreteras estadounidenses si no quieres contratar nada más.

No confundas el CDW con un todo riesgo, porque el motor, los acabados interiores del habitáculo, los neumáticos, los bajos y el techo solo están incluidos si se deterioran por colisión. ¿Esto por qué lo hacen? para que por ejemplo, si tu quemas un asiento con un cigarrillo, lo pagues tú. Si das un llantazo y fastidias la cubierta o llanta, lo pagues tú. Si se te cae la rama de un árbol en el techo del coche mientras lo tienes aparcado a la sombrita, lo pagues tú. Si no sabes manejar el coche y revientas el motor, lo pagues tú.

Algunas compañías estadounidenses han decidido últimamente cubrir ruedas, bajos, techos y luna como Dollar y Hertz. Alamo de momento solo ha cedido incluyendo lunas y ruedas.

Éste es el seguro perfecto para complementar el CDW, puesto que amplía su cobertura para que también incluya el robo del coche, pero sigues teniendo la franquicia de 1.000$, por seguir con el ejemplo anterior.

Seguro de coche de alquiler TPL.

Cubre la responsabilidad civil del conductor por lesiones o daños ocasionados. No cubre lesiones del propio conductor o daños a su propio vehículo de alquiler. Recuerda, cubre la responsabilidad civil, no los daños.

Seguro de coche de alquiler LIS.

Siglas de «Supplemental Liability Protection». Tanto LIS como SLP o SLI, son las abreviaturas utilizadas para referirse al seguro de ampliación de la responsabilidad civil del TPL hasta 1.000.000$.

Seguro de coche PAI.

Es el seguro que te proporciona asistencia médica para todas las personas que viajen en el coche alquilado. Éste no será necesario contratarlo, puesto que ya llevarás tu seguro médico aparte. Te aconsejo que leas el artículo «cómo saber elegir el mejor seguro médico para viajar a Estados Unidos«.

Seguro de coche de alquiler UMP..

El seguro UMP protege de los daños producidos en su coche alquilado y en las personas que viajen dentro en él,  causados por el conductor del otro coche sin seguro, pero esto en Estados Unidos es casi imposible.

Seguro de coche PEC en Estados Unidos.

Se trata del seguro que cubre el valor de los objetos personales transportadas en el coche durante el viaje.

6

CONSEJOS PARA ALQUILAR UN COCHE EN EEUU

💡 Cuando reservas el coche y en tu oferta te dicen que tienes «todo cubierto», se refieren a que tienes todos los seguros necesarios para circular, pero no quiere decir que estés cubierto a todo riesgo. En el mostrador al recoger el coche, te ofrecerán un seguro adicional que cubre todo lo que te quedaba sin cubrir por los seguros que ya te entraron o contrataste online.

No te preocupes por esto, porque las compañías de alquiler funcionan así en tooooooodo el planeta. Y contrates lo que contrates por internet, siempre te ofrecerán un seguro final que cubra esa franquicia de la que te he hablado antes.

Las compañías saben que mientras hacemos la reserva, miramos el «duro» y es más fácil «engancharnos» con el seguro final jugando con el miedo a la hora de recoger el coche y cuando ya hemos olvidado lo que nos costó reservar el vehículo. Esto es así y no podemos hacer nada.

💡 Olvídate del seguro incluido en la tarjeta de crédito. Lo normal es que si la tarjeta te incorpora el seguro de un coche de alquiler, lo haga incluyendo solo el CDW, es decir, el básico. Y tendrías que declinar la contratación del seguro básico al reservar el coche y no creo que obtengas ninguna compensación por esto, ya que el CDW lo tienen incluido en todos los precios de base.

Navegando por la web he leído que hay compañías de alquiler de coches que cobran gastos de gestión por tramitar cualquier parte de accidente, cuando el seguro no te lo han proporcionado ellos.

💡 Otro factor a tener en cuenta es, que las tarjetas de crédito que incluyen algún tipo de seguro para alquilar un coche en Estados Unidos, funcionan contrareembolso. Me explico, si tienes un accidente lo pagas tú y luego te lo reembolsan. Visa no deja muy claro este funcionamiento.

💡 Con esta información es más que suficiente para saber elegir el seguro del coche de alquiler en Estados Unidos. Aun así, al recoger el vehículo te ofrecerán siempre alguna ampliación.

Mi recomendación personal es, que una vez tengas el seguro básico CDW, la extensión para el robo con el LDW  y el TPL junto con el SLI para cubrir tu responsabilidad civil, hagas caso omiso a cualquier ofrecimiento que te hagan.

Incluso te ofrecerán pagar algo más por separar las dos llaves que te dan unidas en una sola anilla y poder usar las llaves por separado. Pero nada de nada, porque incluso para esto tengo un truco. Sigue leyendo.

reserva tu coche con RENTALCARS.COM
Es el único buscador que SIEMPRE TIENE LOS SEGUROS MÁS IMPORTANTES INCLUIDOS en el precio final.
Por tanto solo te quedará cubrir la famosa franquicia con la ampliación que te ofrecerán al recoger el coche. Si es que quieres contratarla.
AHORRA HASTA UN 15% EN EL ALQUILER DE TU COCHE
Delfi Sánchez, de Viaje Costa Oeste
7

CÓMO SABER QUÉ SEGUROS INCLUYE MI COCHE DE ALQUILER

Reserva tu coche con Rentalcars. Es el único buscador que SIEMPRE TIENE LOS SEGUROS MÁS IMPORTANTES INCLUIDOS en el precio final. Por tanto solo te quedará cubrir la famosa franquicia con la ampliación que te ofrecerán al recoger el coche. Si es que quieres contratarla.

PASO 1: BUSCA TU COCHE

Cuando hagas tu búsqueda y Rentalcars te ofrezca los resultados elige el coche que más te guste y se ajuste a tu presupuesto pinchando en el botón de color verde que pone «CONTINUAR» para acceder a la oferta y ampliar la información de todo lo que incluye el alquiler del coche.

PASO 2: COMO VER LA INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL ALQUILER DEL VEHÍCULO

Una vez dentro del vehículo que hayas seleccionado, pincha en el recuadro donde dice «Información importante sobre tu reserva» para tener acceso a toda la información y los términos completos del alquiler del vehículo.

PASO 3: CONSULTA LOS TÉRMINOS COMPLETOS DEL ALQUILER DEL COCHE

Cuando ya estés dentro de la pantalla de Información importante referente al alquiler del coche seleccionado pincha en la parte de abajo donde dice «Términos completos del alquiler» y después en la pestaña «INCLUIDO EN EL PRECIO DEL ALQUILER» para entrar directo a toda la información referente a los seguros incluidos en la contratación del coche para viajar por Estados Unidos.

Recargos al alquilar un coche en Estados Unidos.
8

RECARGOS AL ALQUILAR UN COCHE EN EEUU

Recargos al alquilar un coche en Estados Unidos.

Las compañías de alquiler de coches normalmente permiten cierto límite de tiempo (1 hora) para considerar la devolución del vehículo como tardía. Después de ese tiempo pueden cobrar otro día completo de alquiler por haber retrasado la devolución. Si te ocurre esto, aprovecha el vehículo, puesto que ya te cobrarán el día completo.

Si tienes previsto entregar el coche en un estado diferente de donde lo has recogido, te cobrarán la tasa one way. Suele ser de 200 a 300 dólares y este recargo nunca se cobra por adelantado, siempre al recoger o devolver el coche.

Las compañías de alquiler te suelen dar dos llaves, pero unidas con una anilla metálica que las hace inseparables. Ya que la pérdida de llaves del coche a mitad de viaje puede ser un buen contra tiempo, tratarán de cobrarte un suplemento por darte las llaves por separado.

Mi consejo es que no lo contrates y en la primera gran superficie que encuentres en tu camino, vayas a la sección de ferretería y cortes la anilla con un alicate de los que se encuentran en venta. De esa manera podrán tener la llave del coche dos personas diferentes y evitar un buen susto. La compañía no te dirá nada por entregarlas sueltas.

Hay ofertas en las que te incluyen un conductor adicional, aprovéchalo también porque un segundo o tercer conductor, también puede incrementar el precio, ya que se trata de un servicio adicional.

9

RECOGIDA Y ENTREGA DEL COCHE DE ALQUILER

Recargos de coche de alquiler en Estados Unidos.

Es posible que en el momento de recoger tu coche de alquiler no tengan unidades disponibles del modelo que has reservado, por lo que te entregarán un modelo de la misma categoría o superior, pero siempre respetando el precio.

En general, el coche de alquiler te lo entregarán con el depósito lleno, y deberás devolverlo en las mismas condiciones. Aunque a veces las compañías te ofertan packs en los que entran además de una ampliación del seguro, un deposito de combustible, lo que te permite entregar el coche sin importar el nivel al que se encuentre el depósito.

Si no has contratado los seguros que te cubren totalmente, revisa el parabrisas y el cristal posterior, así como todo el vehículo en general antes de iniciar el viaje para dejar constancia en el contrato de todos los arañazos.

Infórmate qué hacer en caso de accidente o asistencia en carretera. Y antes de salir revisa los controles del coche, además de familiarizarte con el cambio automático.

A la hora de entregar tu vehículo en un aeropuerto, ten en cuenta que la zona de entrega de coches de alquiler estará en una zona adyacente del aeropuerto, desde la que tendrás que volver el autobús o tren de servicio interior, por lo que necesitarás un tiempo adicional para llegar al mostrador de embarque.

Recargos de coche de alquiler en Estados Unidos.

Si el coche alquilado lo contrataste con todos los seguros para cubrir todos los riesgos del viaje, ahorraras bastante tiempo a la hora de entregar el coche, ya que al estar todo asegurado la compañía de alquiler no se molestará en revisar el vehículo.

Cómo alquilar un coche en Estados Unidos paso a paso.
ahora ya lo sabes
TE RECOMIENDO ALQUILAR TU COCHE EN RENTALCARS.COM
AHORRA HASTA UN 15% EN EL ALQUILER DE TU COCHE
SIN COMPROMISO Y CON CANCELACIÓN GRATUITA