Por qué no viajar a la Costa Oeste con agencia

He conversado con Tamara, una chica almeriense que le encanta viajar y ha tenido la suerte de poder hacerlo a la Costa Oeste con agencia en septiembre. Ha venido encantada de poder hacer una ruta en un Mustang junto con Victor, su novio, recorriendo los principales parques y ciudades de la Costa Oeste. Su ruta fue la siguiente:

  • DIA 1 – Llegada a Los Angeles a las 7 y media de la tarde
  • DIA 2 y 3 – Los Angeles
  • DIA 4 – De Los Angeles a Williams, recorriendo la Ruta 66
  • DIA 5 – Gran Cañón, al atardecer se van a dormir a Kayenta
  • DIA 6 – Visitan Antelope Canyon y Monument Valley
  • DIA 7 – Llegan a Las Vegas
  • DIA 8 – Las Vegas
  • DIA 9 – Visitan Death Valley y llegan a Yosemite
  • DIA 10 – Camino a San Francisco
  • DIA 11 – San Francisco
  • DIA 12 – San Francisco y a la tarde vuelan a Nueva York

Victor es un enamorado de los paisajes y las grandes ciudades que en Estados Unidos se pueden ver. El año 2015 estuvieron en Nueva York y pensaron en repetir destino, pero en esta ocasión a la Costa Oeste. Acudieron a una agencia para que les organizara su viaje. Cuando Tamara empezó a estudiar todo lo que iba a ver en su próximo viaje, vio que había etapas un poco difíciles de digerir.

El 27 de marzo de 2016 me mandó un e-mail a través del formulario de contacto haciéndome una serie de preguntas y entre ellas me comentaba el montón de dudas que tenía respecto a la etapa del día 6 de viaje, en la que salían de Las Vegas cruzando el Valle de la Muerte, para entrar en Yosemite por Tioga Pass. En el mismo día tenían que visitar Yosemite y salir del parque para dormir en el motel donde les habían reservado noche. Para que nos entendamos, casi 800 kms en un solo día y visitando dos parques nacionales.

Tamara y yo nos pusimos manos a la obra desde entonces para tratar de enmendar la ruta e hicimos lo que pudimos. Desde entonces hemos seguido en contacto para sacar juntos los tickets de Antelope Canyon y Alcatraz, ya que en el precio la agencia no incluía las visitas. Incluso estuvimos hablando por Facebook Messenger en directo, ellos desde Estados Unidos y yo aquí en España, cuando no encontraban un restaurante en el que querían almorzar.

A pesar de todo, Tamara y Victor han venido encantados por haber podido viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos. Han visto paisajes increíbles. Ciudades míticas. Solo hace falta escuchar el entusiasmo con el que Tamara me cuenta su aventura por el Lejano Oeste. Aquí abajo te dejo la conversación para que termines de decidirte a organizar por tu cuenta un viaje a la Costa Oeste.

Escucha»Conversación con Tamara sobre su Viaje Costa Oeste» en Spreaker.

Los mejores momentos

  • Min. 1:40 – Recogida del coche y comienzo del viaje
  • Min. 4:00 – La conducción en Estados Unidos
  • Min. 5:17 – La independencia de alquilar coche
  • Min. 6:45 – El carácter de los Estadounidenses
  • Min. 7:12 – Los Angeles si o no
  • Min. 10:12 – El respeto de los americanos al volante
  • Min. 11:05 – San Francisco
  • Min. 14:25 – La Ruta 66
  • Min. 16:45 – Las hamburguesas de la Costa Oeste
  • Min. 17:15 – Cosas que pueden pasar
  • Min. 19:28 – Las Vegas
  • Min. 21:56 – Monument Valley
  • Min. 22:25 – El tiempo
  • Min. 23:10 – El peor día de todos
  • Min. 30:22 – A pesar de todo guarda fantástico recuerdo
  • Min. 34:00 – Alcatraz

Tamara y Victor no hablan inglés fluidamente, bueno, como cualquiera de nosotros, ya que el inglés para los españoles es nuestra asignatura pendiente. Tampoco han viajado por el mundo alquilando coches habitualmente. Pero se animaron a recorrer la Costa Oeste sin ningún miedo y acertaron, porque la convivencia, la conducción y todos los escenarios de película que allí se ven, compensaron todo el esfuerzo y ahora tienen un fantástico viaje que recordar. Solo queda por mi parte darle mil gracias por dejar compartir aquí sus impresiones.

La experiencia de contar sus aventuras por el Far West surgió por casualidad, dándome una buena idea, y esa era que todos podáis escuchar las impresiones del viaje de Tamara y Victor. Me encantaría poder conversar con alguno de vosotros, poner voz a aquellos que me han escrito para resolver sus dudas mientras organizaban sus viajes a la Costa Oeste del pasado verano. Porque creo que es una fantástica idea para que los que quieran planear su viaje y su ruta, puedan hacerlo con las impresiones de primera mano de aquellos que acabáis de volver de Estados Unidos. ¡Animaos! Espero vuestro correo para quedar a hablar sobre vuestro viaje. ¡Gracias!

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.

25 comentarios en «Por qué no viajar a la Costa Oeste con agencia»

  1. VOY A VISITAR YELLOWSTONE A ULTIMOS DEL MES DE MAYO DE ESTE AÑO 2020. SE QUE HAY 2 CARRETRAS CIRCULARES: NORTH LOOP ROAD Y SOTH LOOP ROAD. PUEDO TOMARLAS PARA, POR EJEMPLO, IR Y VOLVER POR CUALQUIERA DE LAS DOS??. IMAGÍNATE QUE UNO DE LOS DIAS VOY DESDE WEST YELLOWSTONE A WEST THUMB. PUEDO REGRESAR POR LA MISMA CARRETERA?? O IMAGINATE QUE VOY DESDE WEST YELLOWSTONE A YELLOWSTONE FALLS, PUEDO IR Y VOLVER POR LA MISMA RUTA SIN TENER QUE HACER EL NORTH LOOP O SOUTH LOOP ENTERO?.
    EL PRIMER DIA TENGO INTENCION DE IR DESDE JACKSON PASANDO POR SNAKE RIVER OVERLOOK Y OXBOW BEND HASTA WEST THUMB GEYSER BASIN…DESPUES A OLD FAITHFUL Y POR FIN A MI DESTINO EN WEST YELLOWSTONW. PODRÍA HACERLO EN ESA DIRCCIÓN O TENDRÍA ALGÚN PROBLEMA????
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    Responder
    • Hola Angel!
      Gracias por visitar Viaje Costa Oeste. Las carreteras en Yellowstone son de doble sentido. Puedes viajar a cualquier punto del parque y volver por donde has venido sin la necesidad de dar la vuelta al círculo superior o inferior que dibuja la carretera del parque. Hay tramos como el de Old Faithful que son como una autovía, con dos carriles para cada sentido.
      Si necesitas más ayuda, no dudes en escribirme a info @ viaje costa oeste punto com
      Un abrazo!

      Responder
  2. Hola!
    Consulta a cerca de visitar Yosemite, nuestra idea es hacerlo en el mes de abril e iríamos desde San Francisco a Yosemite, Mi consulta es cuánto tiempo es necesario para darle una buena recorrida al parque, Tengo pensado salir temprano en coche desde San Francisco, llegar al parque, recorrer el parque, hacer noche en las cercanías al parque y al otro día irnos de nuevo hacia San Fancisco. Con una sola noche está bien? o sería necesario quedarme un día entero más y volver a hacer noche? Agradeceré me pueda orientar. Muchas Gracias!

    Responder
    • Hooooola Martín!
      Gracias por visitar el blog!
      Yosemite necesita como mínimo 1 día y medio. Media jornada para visitar las secuoyas de Mariposa Grove, media jornada para hacer alguno de sus senderos, bien sea el Mist Trail o Yosemite Falls Trail que os aporte una visión desde las alturas de Yosemite y la media jornada que queda para recorrer el fondo del valle. Y por supuesto un atardecer en Glacier Point.
      Si aumentas tu estadía de 1 a 2 noches en Yosemite te alegrarás. Pero no siempre se puede. Al menos con una noche y dos madrugones de campeonato podrás ver la esencia de este maravilloso parque.
      Un abrazo!!

      Responder
  3. Me súper encanta tú página, creo que me va a venir genial queremos viajar a California en mayo del año que viene pero como soy muy previsora quiero empezar a mirarlo todo, quiero hacerlo en coche y he estado mirando paquetes pero me resultan muy atropellados así que creo que lo mejor será hacerlo por libre, aunque me de auntentico pavor, jajajaja, mi prioridad es visitar las 3 grandes San Francisco, Los Angeles y La Vegas, aunque me encantaria ir a Yosemite y por supuesto al Gran Cañon, lo que primero necesitaria saber es cuantos días recomiendas, tengo dos niñas de 5 y 6 años que dejaré con la abuela y quiero ajustarlo al máximo pero viendolo todo, Gracias

    Responder
    • Hola Lidia, gracias por visitar el blog!!
      ¿Te has descargado los mapas y rutas? Si no lo has hecho te lo recomiendo, porque es muy buena manera de empezar a hacerte una idea del viaje. Si quieres puedes escribirme a viajecostaoeste @ hotmail.com

      Responder
  4. Hola
    Voy a viajar sola por la costa oeste el próximo verano
    Todavía no he empezado a organizarlo y mi idea principal empezar a buscar y moverme por alli durante 3 semanas.
    Al ir sola no se si es aconsejable en coche o en autobus
    Tampoco se si es mejor hacerlo por agencia o buscando y reservando por mi cuenta pues siempre es mas económico
    Toda información será bien recibida
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Eva, gracias por visitar el blog. Tu comentario me viene genial. Como habrás visto, el título del «post» no le gustó a más de un@. Pero siempre respondí en la misma línea. No se trataba de un título que hablara mal del trabajo de los agentes de viaje ni nada por el estilo. Simplemente dije que la Costa Oeste es muy buen lugar para organizarse uno mismo su propia ruta y por tanto el viaje completamente.

      Pero creo viajando sola, no es un viaje muy rentable. Por supuesto que podrías organizarte todo por tu cuenta, pero mi consejo en este caso es acudir a un circuito organizado por una agencia de viajes donde la compañía de otros viajeros puedan hacerte tu aventura más amena. Creo que aunque económicamente pudieras afrontar a solas los gastos del coche de alquiler, así como el precio de las habitaciones individuales de motel u hotel, sería muy cansado además de aburrido conducir tantísimas millas con la única compañía de tu radio.

      De todos modos, todo depende de la clase de ruta que quieras hacer y de la necesidad de compañía que tengas. Me explico, hay gente que viaja fenomenalmente de mochilero sin nadie que les acompañe. Esa es una muy buena manera de establecer nuevos contactos y de sumergirse más en la cultura norteamericana, ya que cuando viajamos acompañados solemos cerrar más el círculo. No se si es tu caso.

      Si decides viajar sola y te centras en las tres grandes ciudades, San Francisco, Los Angeles y Las Vegas, podrías moverte entre estas tres urbes en transporte público. Podrías volar a San Francisco en principio. Allí no necesitas coche para moverte. Visitar Yosemite desde San Francisco no es problema. La empresa Amtrak ofrece paquetes que cuentan con un viaje en tren desde San Francisco hasta la población de Merced y desde allí un microbús hasta el Parque Nacional Yosemite, incluyendo la entrada al parque, almuerzo, mapas… Además tienes también los YARTS que ofrecen servicios de transporte a precios muy económicos entre el valle de Yosemite y las ciudades que se encuentran al este y al oeste del parque. Dentro del parque tienes autobuses gratuitos para moverte. Para ir de San Francisco a Los Angeles tampoco tendrías problemas para encontrar autobús o tren. De Los Angeles a Las Vegas igual de fácil. Y ya en Las Vegas tampoco necesitas coche para ver esta ciudad y contratar una excursión que te lleve a ver el Gran Cañón por aire o por tierra. Y para finalizar volarías de vuelta a casa desde Las Vegas. Como ves, si quieres puedes, todo depende del miedo a viajar sola, de tu destreza para organizarte el viaje o si te gusta viajar con compañía.

      Espero haberte resuelto las dudas y si necesitas algo puedes escribirme un correo. Igualmente, si decides viajar con agencia, puedes volver a escribir un comentario aquí dejando tu e-mail y seguro que algún agente de los que comentó esta entrada te oferta un buen viaje.

      Un saludo!

      Responder
  5. Sólo un último matiz: en una agencia de viajes no sólo vendemos circuitos y paquetes cerrados.
    Tú mismo podrías venir a la agencia y decirme: Quiero hacer un viaje a costa Oeste y, después de haberlo pensado mucho, esta es la ruta que quiero hacer, me puedes dar todos los servicios???
    Tengo unos clientes que se han recorrido medio mundo y se pueden contar con los dedos de una mano las veces que han viajado con un paquete cerrado. Ellos miran, remiran, salsean por internet y, cnd tienen la idea más o menos montada, lo vemos juntos y vamos reservando todo a su gusto!

    Responder
  6. Y eso de que no hay nada que una agencia haga que tú no puedas hacer…bueno, te contaría muchas meteduras de pata de la gente que reserva por internet y luego vienen a la agencia a que se lo resolvamos…

    Responder
    • Hola Diana, que puedo decir ante tus halagos, rendirme y darte las gracias. Veo que sois más de uno, los que consultáis ViajeCostaOeste siendo agencia, lo cual me halaga más. Eso quiere decir que algo bien estoy haciendo. Vuelvo a decir, que el título es solo eso, un título. Que aparte de expresar una opinión, busca esto que estamos haciendo, debatir y darle al post el tráfico necesario para captar cuantos más lectores mejor. Por eso, te doy las gracias también por comentar.

      Dicho esto, y vaya por delante que lo que voy a decir es sin ninguna acritud, así como las respuestas que ya di a otros lectores que ya comentaron. Yo también he viajado con agencia. Y cuando lo hice mi viaje salió perfecto. No pongo en duda el trabajo de los agentes de viaje. Simplemente opino que la Costa Oeste es un buen lugar para organizarse uno mismo el viaje.

      Tienes toda la razón en que aunque reserves un circuito por la Costa Oeste en una agencia, hasta el momento en que empiezas el viaje puedes ir explorando los lugares que vas a visitar. Pero nunca tendrás la misma flexibilidad para realizar cambios y adaptar la ruta y el viaje en sí, con una agencia, que organizando tú mismo el viaje. Eso es así, aquí, en China, en Roma y en Sebastopol. Antes que ser agente de viajes, como lo pueda ser Agustín que ya comentó también anteriormente, tendréis que reconocer que eso pasa con este viaje y con cualquiera. Aparte quedan los que por comodidad o por miedo prefieren un viaje organizado. Quedan aparte también, las torpezas e irresponsabilidades de los que se «tiran al barro» sin saber lo que hacen.

      Yo mismo acabo de llegar de recorrer Israel, Jordania y Egipto por mi cuenta. Me gasté más dinero que si lo hubiera hecho mediante viaje organizado. Te pongo este ejemplo, porque son lugares a los que se viaja mucho más barato con circuito organizado que por tu cuenta. Pero no estamos hablando de lo caro o barato que pueda salir organizar un viaje uno mismo. Estamos hablando de que hice lo que quise, fui donde quise, cuando quise y cuanto quise a los lugares que yo quise.

      ¿Podría haber ido con un viaje organizado? Sí
      ¿Me hubiera salido más barato? Sí
      ¿Me hubiera molestado menos en la organización? Sí
      ¿Hubiera tenido más garantías viajando con agencia? No tiene por qué, ya que cuando contrato un vuelo y pasa un tiempo, el vuelo va a misa. A no ser que tengas una buena justificación y hayas sido previsor y tengas contratado tu seguro de cancelación. Cuando alquilas un coche, mejor aún, porque las compañías de alquiler de coches ya te ofrecen cancelación gratuita como en los alojamientos. El seguro de viajes, más de lo mismo, tanto gastas, tanto te cubres las espaldas. Esto es así desde que el internet vino a nuestras vidas y las compañías aéreas bajaron el precio de los vuelos, cualquiera puede organizarse un viaje. Depende de él, de su valentía o destreza para viajar a un lugar u otro organizando su propio viaje.

      Un abrazo enorme Diana!!

      Responder
  7. Si, he leído todos los comentarios y todas las respuestas antes de escribirte y sigo opinando que el título no me parece adecuado.

    Si valoras el trabajo que hacen los agentes de viajes tanto como yo valoro el trabajo que tú has hecho con esta web, que reitero que me parece estupendo y te lo has currado mucho, no entiendo el título.

    Sigo diciendo que no es incompatible la ilusión de organizar el viaje a tu medida, bucear en internet, leerse mil blogs y reservar en una agencia. Y el título da a entender justo lo contrario.

    Yo soy agente de viajes, y me gusta mi trabajo, me gusta que mis clientes disfruten del antes, el durante y el después.

    Responder
  8. Hola!
    Sinceramente, me parece que tienes un blog estupendo pero el título de este post no es para nada acertado.
    Por qué no viajar a Costa Oeste con agencia…. Puedes organizar el viaje a tu manera y reservarlo en una agencia de viajes,pero con la ventaja de que tendrás un respaldo y una oficina física a la que acercarte si hay cualquier problema. Qué servicios te ofrece booking, skyscanner…que no te pueda dar una agencia de viajes???? Una agencia no te quita la ilusión de organizar tu viaje y perderte por internet leyendo cientos de blogs…

    Responder
    • Hola Diana, ¿Has leído las respuestas que di a anteriores comentarios similares al tuyo? Parece que no. Pero solo te voy a decir una cosa, no hay nada que haga la agencia y que tú no puedas hacer. De todos modos, gracias por tus palabras.

      Responder
  9. Buenas tardes.

    Ante todo gracias por vuestro blog, pues me sirvió para tener información sobre el itinerario.
    A partir de ese dato, lo hice todo por la AGENCIA DE VIAJES , «que soy yo», y todo me salió perfecto.
    Como mi agencia no es IATA, los vuelos los saqué a través de una agencia colaboradora nuestra y las agencias tenemos lo que se llaman «tarifas negociadas», que son más baratas y exclusivamente se pueden adquirir a través de una agencia de viajes; no por internet, ni directamente con las compañías aéreas.
    Llevo más de 30 años de agente de viajes, y te puedo garantizar que he organizado viajes y vacaciones para muchos miles de viajeros satisfactoriamente..
    No podía resistirme a criticar vuestro título, pues me parece inapropiado y se ve que estáis desinformados de nuestro trabajo.

    Responder
    • Hola Agustín, gracias por pasar por el blog. No pongo en duda tu trabajo ni el del resto de los agentes de viaje en ningún momento. El título del post no es una recomendación, es una opinión. Cada uno puede hacer lo que quiera, ya que además no tengo ningún interés porque no vendo viajes a la Costa Oeste. Si leyeras el apartado «Quien soy», sabrías de mis humildes principios con el blog y que solo escribo por mero hobbie y porque vine fascinado por todo lo que vi en los Estados Unidos. En los artículos bajo el menú «Guía de Viaje» se pueden leer varios pases en los que opino acerca del por qué la Costa Oeste es un buen lugar para organizarse uno mismo su propia ruta. De hecho, el regalo por suscripción, son un montón de mapas y consejos para organizarse el viaje. No entiendo por qué no criticas esos artículos que animan a viajar por tu cuenta constantemente y a los que tú me comentas has consultado, y sí lo haces con un simple título. Siento mucho que no hayas captado el fondo del mismo. O mejor dicho, no haber podido transmitirte lo que yo quería transmitir a través del mismo. De todos modos, si hubieras leído el resto de comentarios, te podías haber ahorrado el tuyo, ya que van en la misma línea. Un saludo!

      Responder
  10. Buenas tardes
    ¿En que te basas para titular tu artículo?
    ¿UNA «mala» experiencia es suficiente para asegurar que NO viajes con una agencia de viajes?
    El sector de agentes de viajes se esfuerzan dia a dia para ofrecer profesionalidad, seriedad, mejor trato y la lucha por sus clientes.
    Es evidente que no estaba bien gestionada la ruta, de ahí que la formación continua sea imprescindible en las agencias de viajes.

    Por todo lo anteriormente expuesto me parece no acertado el titular

    Responder
    • Hola Samuel, gracias por pasar por ViajeCostaOeste.com y comentar. Esto es lo que da vida al blog. Pues bien, me baso en las más de 100 páginas que tiene el blog, ¿te parece poco? Por cierto, donde ves que yo «asegure» que no hay que viajar con agencia. Escribo el post como opinión personal y el título lo resume. Acepto que no estés de acuerdo, pero nada más, porque yo no pongo en duda el esfuerzo de las agencias ni de los agentes de viaje en ningún momento. Se habla de una mala experiencia, como tú muy bien dices. Con el artículo simplemente vierto mi opinión acerca de que la Costa Oeste es un buen lugar para no viajar con agencia. Lo siento si no te ha gustado.

      Responder
  11. Bueno, el que tuviesen un viaje, aparentemente, mal organizado no tiene que ver mucho con la agencia. Seguro que si hubiesen revisado bien el presupuesto, verían los inconvenientes del mismo. Hoy en día todas las agencias hacen presupuestos a medida, pero si lo que quieres es lo que ves en un catálogo, eso es lo que tendrás.

    O quizá hayan elegido mal su agencia de viajes de confianza…

    Me parece muy bien que comentes tus propias experiencias y que des consejos, pero en el momento en que echas por tierra el trabajo de un profesional por beneficio propio sin saber las circunstancias en las que se organizó/reservó el viaje (aún encima sin ser profesional del sector,) me parece que es de una catadura moral muy baja.

    Responder
    • Hola «BGB», gracias por pasar por Viaje Costa Oeste. Tienes razón en que si el cliente hubiera revisado el planning (o presupuesto, como tu dices en el comentario) propuesto por la agencia tendrían que haberlo estudiado y haberse dado cuenta, una vez que lo aceptan, es responsabilidad ya del cliente. Tampoco creo que la agencia no tenga ninguna culpa, es su trabajo, pero esto es una opinión mía. Pero tampoco creo que haya echado por tierra el trabajo de ningún profesional, únicamente se ha hecho un artículo con un título que refleja una opinión del por qué la Costa Oeste es un buen lugar para organizarse uno mismo su propio viaje, poniendo como ejemplo la experiencia de estos chicos a los que le organizaron una ruta no muy bien estudiada. Por otro lado, me parece que quien no sabe la circunstancias en las que se organizó/reservó el viaje eres tú, puesto que fui yo y no tú, quien habló las suficientes veces con «Tamara» para informarme una vez que ella se vio apurada con la etapa número 6. Tampoco creo que le diera ningún consejo para beneficio propio, puesto que no organizo rutas ni vendo viajes. Lo único que rinde monetariamente el blog, son por las publicidades insertadas, con comisiones que se utilizan para el mantenimiento del hosting y poco más. Un saludo.

      Responder
  12. Hola Delfi.
    Antes de nada,gracias por tu blog,me ha sido de mucha utilidad para preparar nuestra ruta por la costa oeste. Sobre esta entrada,comentar que nosotros lo hemos organizado todo por nuestra cuenta, y no hemos tenido ningun problema durante el mismo. Ademas,si te lo dan organizado…se pierde una de las mejores cosas que tienen este tipo de viajes…los meses y meses de preparación. Aprovecho este mensaje para recomendar un lugar que no aparece en muchas guías,y que descubrí por casualidad un mes antes de salir para allá. Se trata del Muley Point,un mirador Increible a una media hora de Mexican Hat,al qe se llega despues de subir por una carretera impresionante tambien ( la Moki Dugway) . Eso si,carretera de tierra y arena,asi que si esta lloviendo,olvidaos de llegar alli.
    Saludos

    Responder
  13. Hola Delfi,

    Estoy en plena vorágine planeando mi viaje por la costa oeste del verano que viene.

    Quiero que sepas que tu blog me está siendo de MUCHA ayuda y quería agradecértelo así que GRACIAS.

    Me gustaría poder pasarte lo que he pensado a ver cómo lo ves, qué quitarías, pondrías…

    En mi caso es un viaje de 42 días!

    Gracias!

    Responder
    • WoW!!! 42 días, quien pudiera… Hola Sandra!! por supuesto que me encantaría ver tu ruta y el planteamiento. Mándamelo a viajecostaoeste@hotmail.com y las dudas que tienes, estaré encantado de echarle un vistazo. Me alegro un montón que te esté sirviendo de ayuda el blog. Gracias por tus palabras.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.