CONSEJOS para CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS por primera vez

Hola viajera, hola vaquero! Uno de los aspectos a los que debes prestar atención antes de viajar a la costa Oeste, es el apartado de la conducción. Debes conocer algunas rarezas de circulación de los yankees, las señales esenciales para para conducir en Estados Unidos por primera vez y si es necesario o no, sacar un permiso internacional para conducir en el extranjero.

Conocer las señales es imprescindible para que no te multen con un warning como a nosotros cuando viajamos por primera vez a Estados Unidos y empezamos a conducir excesivamente despacio porque no supimos interpretar las señales que veíamos. Estados Unidos no es ni de lejos el país más difícil para conducir. Los estadounidenses son cordiales al volante y suelen respetar los límites de velocidad, pero los rangers son severos y no pasan una.

En Estados Unidos existen leyes mucho más duras que en España. Acciones como parar en doble fila, que para nosotros es una práctica casi normalizada, allí no sucede. Aparcar en el sentido opuesto de la calle sin dar la vuelta al coche nos costó una buena multa en California. Si vas a comprar unas cervezas o alguna bebida que contenga alcohol, procura que siempre esté precintada dentro del coche, porque te multan aunque no hayas bebido.

Conducir en Estados Unidos es un deleite que todo conductor debe experimentar alguna vez en su vida. Así que no conviertas ese placer en un recuerdo fatal por no haberte molestado 5 minutos en leer este post, que te ayudará dándote unas mínimas nociones para conducir por Estados Unidos aportándote la confianza suficiente para disfrutar de los escenarios de película por donde vas viajar.

PAUTAS Y NORMAS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

1.- SACAR EL CARNET INTERNACIONAL

El carnet de conducir que tienes que llevar en Estados Unidos es el carnet internacional. Tienes que solicitarlo en la Jefatura de Tráfico y aunque hayas leído que no es obligatorio, sí que lo es. El carnet internacional está traducido en varios idiomas, entre ellos el inglés. Esto puede ayudar al agente de policía que no sepa español y salvarte de una multa. Te recuerdo que vas a viajar a través de reservas indias donde los policías hablan sus propios dialectos.

Por poco más de 10€ y en el acto, puedes obtener el carnet internacional para conducir en EEUU válido durante un año. Sólo tienes que rellenar un impreso de cuestiones varias que se puede descargar en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), ajuntar con una fotografía tamaño carnet, DNI en vigor y permiso de conducir español.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

2.- REPASA LAS UNIDADES DE MEDIDA

Lo segundo que debes saber antes de comenzar al viaje y conducir en Estados Unidos, es que las distancias allí se calculan en millas y no en kilómetros (una milla equivale a 1,6 kilómetros), y que las velocidades se expresan en millas por hora (mph), no en kilómetros por hora (km/h). Esto es esencial para calcular tus trayectos, puesto que completar 100 kilómetros no lleva el mismo tiempo que 100 millas.

A la hora de repostar acuérdate de que la unidad de medida es el galón, que equivale a 3,78 litros y los precios estarán reflejados en dólares por galón, no por litro. Echa un vistazo al post de las «Unidades de medida en EEUU» para ver algunas equivalencias más y no llevarte ninguna sorpresa durante el viaje.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS - UNIDADES DE MEDIDA

3.- LÍMITES DE VELOCIDAD EN ESTADOS UNIDOS

Acostúmbrate a que los límites de velocidad serán más bajos que en España. En la mayoría de autopistas la velocidad máxima a la que se puede circular es 65, 70 ó 75 millas por hora, que corresponde a 105, 113 ó 121 km/h.

En las ciudades el límite de velocidad es de 25 mph, unos 40 km/h. Y en las zonas residenciales 15 mph, que son sólo 24 km/h.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS - LIMITES DE VELOCIDAD

4.- RADARES DE VELOCIDAD EN ESTADOS UNIDOS

Ten cuidado con los radares de velocidad en Estados Unidos. Es muy difícil encontrarse con un radar fijo. De hecho, los que había están desapareciendo, quedando solo los radares móviles. Los Highway Patrol o State Patrol, son los rangers que llevan los coches patrulla equipados con radares activos para ambos sentidos de la circulación. Es algo normal cruzar un pueblo y ver al seriff sentado pacientemente en su coche esperando su presa, tal y como vemos en las películas.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS - RADARES

5.- CÓMO ACTUAR EN CASO DE SER DETENIDO

Si eres detenido en la carretera para ser multado, estaciona en el arcén tan pronto como puedas, apaga el motor y no hagas nada más. No bajes o subas la ventanilla, no abras la puerta, ni se te ocurra bajarte del coche y espera a que el agente de seguridad se acerque, no te asustes si lo hace con la mano en la pistola y recíbelo sonrientemente.

6.- CONDUCIR POR AUTOPISTAS

En Estados Unidos vas a conducir por autopistas de hasta 20 carriles sumando ambos sentidos. Sí sí, has leído bien. Pero no te asustes, porque lo normal será conducir la mayoría del tiempo por carreteras convencionales con un carril por sentido. Solo encontraras esos monstruos de asfalto en Los Angeles y en su extrarradio.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS AUTOVÍAS

7.- LA NUMERACIÓN DE LAS CARRETERAS EN ESTADOS UNIDOS

Las carreteras en Estados Unidos que van de norte a sur tienen números impares y están numeradas desde la I-5 que discurre a lo largo de la costa del Pacífico hasta la I-95 en la costa del Atlántico. Las carreteras interestatales que van de este a oeste o viceversa, tienen números pares y empiezan desde la I-8 cerca de la frontera con México hasta la I-94 cerca de Canadá.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS NUMERACIÓN CARRETERAS

8.- LOS COCHES EN EEUU SON GENERALMENTE AUTOMÁTICOS

Si nunca has conducido un coche con la caja de cambios automática y tienes la posibilidad de hacerlo antes de viajar a Estados Unidos, hazlo y ahórrate unos cuantos frenazos en seco. Casi con toda probabilidad tu coche de alquiler tendrá cambio automático.

9.- EL COMBUSTIBLE EN ESTADOS UNIDOS

No te asustes si tu coche de alquiler es de gasolina. El carburante en Estados Unidos es más barato que en España y a no ser que se trate de un vehículo de grandes dimensiones, industrial o un camión, siempre son de gasolina. Hay tres tipos de gasolina, la 87, 89 y 93 y su precio rondará entre los 3,50 y los 4,00$ por galón, lo que se traduce a unos 0,75 € el litro. De hecho, encontrarás estaciones de servicio sin diésel.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS REPOSTAR

10.- NO APURES EL DEPÓSITO

Se previsor y llena el depósito cuando sepas que vas a atravesar zonas poco pobladas. Por ejemplo, si viajas de Las Vegas a Los Angeles, cruzarás el desierto de Mojave haciendo 156 millas (252 kms), donde no encontrarás una sola gasolinera hasta Barstow. También debes evitar repostar en los pueblos cercanos a los parques nacionales, donde el precio de la gasofa suele ser más alto. Por tanto, no apures el combustible por debajo del 1/4 de depósito.

11.- MÚSICA PARA VIAJAR

Llévate música para el road trip. Vas a atravesar zonas de montaña y parques nacionales por donde perderás la señal de la radio e incluso el internet. ¿Quieres escuchar la lista de canciones con la que siempre viajo al Oeste americano? Echa un vistazo al post «Las canciones más chulas para tu Road Trip por la Costa Oeste«.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS MÚSICA PARA UN ROAD TRIP

12.- NOCIONES BÁSICAS PARA CONOCER EL CALLEJERO DE UNA CIUDAD EN ESTADOS UNIDOS

En las ciudades de EE.UU. es muy fácil orientarse, ya que siempre hay una «Main Street» o calle principal que cruza la población, dividiendo la misma en dos sectores, este y oeste o norte y sur. En las grandes ciudades aunque no exista la «Main Street», siempre habrá una calle que separe el sector norte del sur y el este del oeste. De esta manera, cuando quieras localizar una dirección siempre tendrás una referencia de antemano, porque allí se escriben de la siguiente manera: 1642 North 1st Street o 94 West 42th Ave.

Entre los sufijos más comunes de los nombres están los siguientes:

  • CALLE (Street – St)
  • CAMINO (Road – Rd)
  • PLAZA (Square – Sq)
  • BULEVARD (Boulevard – Blvd)
  • AVENIDA (Avenue – Ave)
  • AUTOPISTA (Highway – Hwy)
  • CARRETERA (Drive – Dr)
  • Las abreviaturas con respecto a la dirección: S para sur, E para este, N para norte, W para oeste.

Recuerda que el nombre de las calles no están en las paredes de las esquinas de los edificios, siempre están sujetas a un semáforo o en una señal en la esquina, pero nunca en la pared.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS SEÑALES DE LOS NOMBRES DE LAS CALLES

13.- LOS SEMAFOROS EN ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos tu semáforo siempre estará al otro lado del cruce. Debes parar antes de entrar en la intersección y obedecer al semáforo que se encuentra al otro lado de la calle. En la fotografía de abajo puedes ver cómo esperamos antes de entrar en el cruce mirando el semáforo que está al otro lado.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS SEMÁFOROS

14.- RESPETA EL BUS SCHOOL

Por muy sorprendente que parezca y por importante que sea la carretera, cuando un autobús escolar despliega una señal de detención y enciende sus intermitentes delanteros de color rojo y traseros de color naranja, estará indicando que se va a parar en medio de la carretera para que los estudiantes bajen o suban. Ni tan siquiera se va a apartar un poco. No puedes rebasarlo y si vienes de frente también tienes que parar. Si lo haces, será una de las faltas de tráfico más graves en Estados Unidos.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS BUS SCHOOL

15.- LAS LÍNEAS AMARILLAS

Acostúmbrate a ver las icónicas líneas amarillas en las carreteras de Estados Unidos perdiéndose en el horizonte de una interminable recta. Su significado es un poco ambiguo, puesto que no deben rebasarse, pero la norma dice textualmente:

Las líneas amarillas dobles y continuas prohíben que los vehículos en ambas direcciones crucen las líneas. No puede cruzar estas líneas a menos que doble a la izquierda cuando sea seguro hacerlo.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS LAS DOS LÍNEAS AMARILLAS

SEÑALES DE TRAFICO PARA CONDUCIR EN EE.UU. CLASIFICADAS POR COLORES

Estados Unidos desarrolló en 1935 su propio sistema de señalización vial diferente del europeo. Allí la mayoría de las señales tienen texto en vez de símbolos. Si manejas el inglés un poquito, no te será difícil descifrar su significado. De lo contrario, echa un vistazo a las siguientes señales para familiarizarte con las más enredosa o que pueden llevar a confusión por su parecido con las europeas.

El color rojo es universal para prohibir o indicar algo importante. El naranja para advertir de obras y mantenimiento. Las señales de color amarillo son advertencias y recomendaciones. El verde fluoroscente pone énfasis en peatones, escolares y ciclistas. Las señales blancas indican reglamentación de la circulación. Las señales de color verde siempre tienen información de la dirección adónde te diriges. El color azul es para las señales que identifican hoteles, restaurantes y gasolineras. Y las marrones anuncian parques nacionales y áreas de recreación pública.

PAUTAS, NORMAS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS SEÑALES ESENCIALES

SEÑALES DE TRÁFICO ESENCIALES PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS POR PRIMERA VEZ

SEÑALES ROJAS DE PROHIBICIÓN EN EEUU

Hay muchas más señales de prohibición, pero son iguales que las que vemos en España y Europa. Aquí solo he puesto las que pueden llevarte a confusión. Como por ejemplo, el «STOP 4 WAY«, que indica que el cruce no tiene semáforos y está regulado con señales de STOP. Por tanto, todos los vehículos se deben detener haciendo un STOP bloqueando las ruedas, no aminorando la marcha. Y se va dando paso por orden de llegada. Y si hay dudas en cuanto al orden de prioridad, tendrás que dejar paso al coche que salga por tu mano derecha.

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

STOP a los 4 sentidos

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Ceda el paso

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Sentido equivocado

SEÑALES AMARILLAS PREVENTIVAS EN EEUU

A continuación tienes un resumen de las señales preventivas que se representan sobre un fondo de color amarillo y suelen advertir de que las condiciones en la carretera están próximas a cambiar. Son las señales que más podemos extrañar puesto que en España las señales de recomendación suelen tener un fondo azul.

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Prohibido adelantar

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Velocidad máxima recomendada para tomar la curva

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Velocidad máxima recomendada para tomar la salida de una autovía

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Fin del pavimento

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Suelo blando en los arcenes

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Cruce de camiones

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Un carril de bicicletas cruzará la calzada adelante

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Cuidado con los peatones que cruzan la calzada

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

No seguir adelante si tu vehículo supera esta altura

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Reduzca la velocidad y no adelante, hay una curva a la derecha próximamente

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Reduzca la velocidad y no adelante, curva muy pronunciada a la derecha próximamente

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Cruce de caminos más adelante

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Aviso anticipado de un nuevo límite de velocidad

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Reduzca la velocidad, hay un semáforo adelante

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Reduzca la velocidad y prepárese para ceder el paso en la rotonda

SEÑALES BLANCAS DE REGLAMENTACIÓN EN EEUU

Las señales rectangulares verticales sobre fondo blanco indican normas de la vía por donde circulamos. En este tipo de señales abundan las indicaciones en inglés, por eso, son también las señales que más confusiones pueden ocasionarte. Son muy concisas y algunas prohiben cosas que solemos tener permitidas en nuestro país, por eso, requieren un inciso para tener claro lo que podemos hacer.

Como por ejemplo, la señal de «NO U-TURN«, en Estados Unidos es legal cambiar de sentido en cualquier carretera o calle del país, salvo que haya una señal que lo prohíba expresamente con la abreviatura «No U-Turn«. Los pasos de peatones en Estados Unidos se llaman Pedestrian Crossing y también suelen ponerlo abreviado como «Ped Xing«.

En Estados Unidos está permitido girar a la derecha con el semáforo rojo, siempre y cuando te encuentres situado en el último carril de la derecha. Pero puede haber una señal que prohíba realizar la norma general en un determinado cruce, como por ejemplo, la señal de abajo de «NO TURN ON RED«.

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Velocidad máxima a 50 millas por hora

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Prohibido hacer cambio de sentido

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Prohibido girar a la derecha con el semáforo en rojo

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Duplicación del importe de la multa por exceso de velocidad

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Manténgase a la derecha en el próximo obstáculo central

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

El último carril de la izquierda debe girar a la izquierda en el siguiente cruce

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

El tráfico lento debe permanecer en el carril de la derecha

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

Si se detiene debe aparcar fuera del pavimento

PAUTAS, NORMAS, SEÑALES Y CONSEJOS PARA CONDUCIR EN ESTADOS UNIDOS

El carril central se comparte para girar a ambos lados de la calle

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN LAS LÍNEAS EN LAS CARRETERAS DE ESTADOS UNIDOS?

Vamos a ver unas pequeñas nociones de lo que significan los colores de las líneas de las carreteras en Estados Unidos. Allí la línea simple blanca de la derecha marca el borde de la calzada, como en cualquier otro país del mundo. Pero a los americanos les gusta delimitar el borde izquierdo de la calzada con una línea amarilla simple. A partir de aquí vienen las posibles variaciones con respecto a España y Europa.

SIGNIFICADO TIENEN LAS LÍNEAS EN LAS CARRETERAS DE ESTADOS UNIDOS - CONDUCIR EN USA

1

SIGNIFICADO TIENEN LAS LÍNEAS EN LAS CARRETERAS DE ESTADOS UNIDOS - CONDUCIR EN USA

2

1.- Una línea blanca discontinua central delimita los carriles que avanzan en la misma dirección, propio de una autovía o una avenida.

2.- Si la línea central que delimita los carriles es amarilla discontinua, en Estados Unidos indica que la carretera es de doble sentido.

SIGNIFICADO TIENEN LAS LÍNEAS EN LAS CARRETERAS DE ESTADOS UNIDOS - CONDUCIR EN USA

3

SIGNIFICADO TIENEN LAS LÍNEAS EN LAS CARRETERAS DE ESTADOS UNIDOS - CONDUCIR EN USA

4

3.- Si la línea central es continua de color blanco indica que los dos carriles avanzan en el mismo sentido, pero no se puede cruzar esta línea para rebasar ni adelantar.

4.- El significado es el mismo si hay dos líneas continuas de color blanco delimitando los dos carriles.

SIGNIFICADO TIENEN LAS LÍNEAS EN LAS CARRETERAS DE ESTADOS UNIDOS - CONDUCIR EN USA

5

SIGNIFICADO TIENEN LAS LÍNEAS EN LAS CARRETERAS DE ESTADOS UNIDOS - CONDUCIR EN USA

6

5.- Si en el centro de la calzada hay dos líneas amarillas continuas, indican que la circulación es en ambos sentidos y no se puede adelantar. Pero sí se puede girar hacia la izquierda, siempre y cuando sea seguro hacerlo.

6.- Algunas carreteras de doble sentido tienen un carril central para que los vehículos de ambas direcciones pueden usarlo para girar a la izquierda. No se debe usar para adelantar.

SEÑALES PARA APARCAR EN ESTADOS UNIDOS

No estaciones nunca delante de una boca de incendios. En algunas ciudades antes de aparcar hay que observar el bordillo de la acera, para ver el color de la marca: rojo (prohibido), blanco (reservado), verde (limitado a 15 min.)

Lops parquímetros funcionan con monedas de 25 centavos, vas echando monedas y te dice el tiempo que puedes aparcar. En domingo no se paga. Ni se te ocurra aparcar rebasando la línea que delimita tu plaza de aparcamiento invadiendo el espacio de otro, cuando cada uno tenga su propio parquímetro.

Estaciona siempre tu coche en el sentido de la circulación. Aparcar el coche en los estacionamientos del otro lado de la calzada sin dar la vuelta al vehículo, es multa segura.

Las ciudades están repletas de señales que indican los días que hay que dejar la calle libre por limpieza «street cleaning« o bien, las franjas horarias a las que se puede aparcar gratis. Y todo con abreviaturas en inglés. Así que vamos a darle un repaso a las señales para saber cuándo y dónde aparcar en Estados Unidos:

SEÑALES PARA SABER DÓNDE Y CUANDO ESTACIONAR EN ESTADOS UNIDOS

La señal de arriba tiene la escritura de color rojo, que indica prohibición. Anuncia que no puedes estacionar el vehículo de las 2 de la noche a la 6 de la madrugada los martes, jueves y domingos por limpieza de calles. Street Cleaning es bastante clarividente, pero las abreviaturas de los días pueden ser confusas sin aunque domines el inglés.

SEÑALES PARA SABER DÓNDE Y CUANDO ESTACIONAR EN ESTADOS UNIDOS

En la fotografía de arriba, la señal tiene la escritura de color rojo, que indica prohibición. Avisa que no se puede hacer ni tan siquiera una parada para bajar pasajeros o descargar maletas entre las 4 y las 6 de la tarde, excepto los sábados y los domingos. Y si lo haces, no solo te multarán, sino que tu coche será remolcado al depósito de vehículos.

Debes diferenciar las señales que aluden al estacionamiento con la palabra «parking» y las que hacen referencia a una breve parada o detención, que rezan como «stopping«. Tu vehículo se considerará «detenido» solo si paras con el propósito de que bajen o suban personas en el coche o cuando para cargar o descargar equipaje. Pero se te considerará «estacionado» si tu propósito no es cargar/descargar o subir/bajar personas, aunque tardes menos de 5 minutos.

SEÑALES PARA SABER DÓNDE Y CUANDO ESTACIONAR EN ESTADOS UNIDOS

1.- La señal número 1 tiene la escritura de color rojo, que indica prohibición. No se puede estacionar de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes por limpieza de calles.

2.- La señal número 2 tiene la escritura de color rojo, que indica prohibición. No puedes aparcar en ningún momento del día los sábados y los domingos y esta regla exceptúa a los vehículos de los residentes con permiso tipo A.

3.- La señal número 3 tiene la escritura en color verde, lo que quiere decir que indica permiso para aparcar 30 minutos entre as 8 de la mañana y las 9 de la tarde, de lunes a viernes. Exceptúa también a los vehículos de residentes con permiso tipo A.

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.