Localizaciones de película en Los Angeles

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES

Uno de los motivos por el que a todos nos atrae viajar a la Costa Oeste, es el cine. Estados Unidos entero es un escenario sembrado de localizaciones de película, pero de todos ellos, el decorado más utilizado es sin duda, el de la Costa Oeste.

Y no es de extrañar, porque allí se encuentran los paisajes más espectaculares de todo el país, ciudades muy dispares, como Las Vegas y San Francisco, que dan un juego fotográfico para la filmación grandísimo. Y por supuesto, la Meca del Cine, Los Angeles. Donde se encuentran los principales estudios cinematográficos.

Pero aparte de los estudios, se filma en cualquier parte. Por eso hay un montón de puntos donde se rodaron las películas que hemos visto en casa y que podemos visitar cuando viajemos a la Costa Oeste. Cualquier calle, hotel, restaurante puede ser parte de una escena.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES

Llegados a este punto comprenderás que las localizaciones de película en la Costa Oeste pueden ser interminables. Así que solo voy a recordar aquí los puntos de rodaje donde varias películas han coincidido, las localizaciones de las películas más conocidas o de esas series de los años 90′ que todos recordamos con nostalgia.

El primero es el Randy’s Donuts, que ha salido en series y películas como Iron Man 2, Volcano, Californication o incluso han parodiado en los Simpsons. Así que si vas a visitar Los Angeles como puerta de entrada a Estados Unidos y alquilas un coche desde el mismo aeropuerto, seguro que te hará mucha ilusión ver este donut gigante al poco de salir de la terminal.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - RANDYS DONUTS

La siguiente localización corresponde a la casa de Marty McFly que se utilizó en un par de ocasiones en la saga de Regreso al Futuro. Esta es una casa particular, donde únicamente se utilizó la imagen exterior. Lo que sorprende aquí, es que el dueño siga con la vivienda intacta después de 25 años. No sabemos si será porque es un cinéfilo empedernido o simplemente porque le gusta su casa.

En la misma calle donde se encuentra la casa de Marty McFly se rodaron las imágenes donde el Delorean viaja en el tiempo traspasando la barrera del sonido y dejando sus típicas huellas de fuego en el asfalto cuando desaparece a toda velocidad.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - REGRESO AL FUTURO

Hay más localizaciones de Regreso al Futuro en los “Universal Studios”, donde aún siguen en pie los decorados de la plaza del pueblo que iba cambiando de aspecto según la época a la que viajaban Marty McFly y Emmet Brown con el Delorean.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA - UNIVERSAL STUDIOS

Pero si eres de los que ya te has «tragao» las 3 partes de Regreso al Futuro en más de una ocasión, seguro que te gustará ver muchas más localizaciones de esta película viendo el vídeo de Luís, un aficionado a esta trilogía que estuvo 2 días en Los Angeles buscando todos los puntos que pudo donde se rodaron muchas de las escenas.

Si en los años ’90 te encontrabas en la escuela secundaria, es más que probable que estuvieras enganchad@ a la serie Beverly Hills 90210Sensación de Vivir. La casa de estilo español por cierto, de los padres de Brandon y Brenda Walsh no se encontraba precisamente en Beverly Hills sino en el 1675 E Altadena Drive, Altadena CA 91001. A diferencia de otras viviendas utilizadas únicamente para el rodaje exterior, ésta fue usada de forma real en varias ocasiones.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - BEVERLY HILLS SENSACION DE VIVIR

Sin embargo, esto no ocurre con la casa de la serie “Embrujadas” en la que únicamente se utilizó la fachada exterior. Su dirección es 1329 Carrol Avenue, Los Angeles, California 90026.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - EMBRUJADAS

En la misma calle, justo al lado de la casa de Embrujadas, en el número 1345 de Carrol Avenue se encuentra en pie la casa del video de Thriller de Michael Jackson. Puedes comparar la casa de la fotografía con la que sale en el minuto 13:43 del video original de Thriller pinchando aquí. Lo curioso es que por muy mal aspecto que tenga la casa se encuentra habitada. Y quien vive allí tiene muy malas pulgas. Me han llegado a contar que el dueño sale con la escopeta si te subes a las escaleras de la entrada.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - THRILLER MICHAEL JACKSON

A estas alturas, seguro que ya llevas apuntado como mínimo un par de localizaciones de película en tu lista de cosas que ver en Los Angeles. Pues agárrate que hay curvas. ¿Recuerdas el final de Pretty Woman? Cuando Richard Gere llega como príncipe en su caballo blanco (limusina) espada en mano (paraguas) a rescatar a su princesa de la torre del castillo. Pues este balcón no es otro que el hotel Las Palmas, situado a unos pocos metros del paseo de las estrellas en Hollywood Boulevard. 1738 Las Palmas Avenue, Hollywood, Los Angeles. Este hotel simulaba el apartamento de Julia Roberts en Pretty Woman.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - LAS PALMAS HOTEL PRETTY WOMAN

En la esquina de Rodeo Drive con Dayton Way comienza la calle peatonal con las tiendas posiblemente más caras del mundo. Allí fue donde Julia Roberts en Pretty Woman hizo lo que todos hemos soñado alguna vez, que alguien te de su tarjeta de crédito y te diga que puedes fundir pasta hasta que te aburras. Al final de esta pequeña calle terminarás frente al hotel Beverly Wilshire, donde Richard Gere se alojaba por negocios acogiendo en su habitación a Julia Robert a cambio de dinero. Exactamente en el 9500 de Wilshire Boulevard, Beverly Hills, CA 90212.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES

La portada de la comunidad de vecinos de la serie Melrose Place se hizo famosa cuando Sensación de Vivir agotó sus capítulos. Su localización se encuentra en la siguiente dirección: 4616 Greenwood Place, Los Ángeles, CA, United States. Es un lugar muy simple y que solo se ve desde la calle, pero seguro que te molará ver si te enganchaste a esta serie.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - MELROSE PLACE

Y en lo alto de Monte Lee, el pico más alto de Los Ángeles, se encuentran las letras del famoso cartel de Hollywood, que a lo largo de sus 90 años han sido filmadas en innumerables películas. En la película “El día de mañana” (2004), la nueve letras que componen el cartel se desmoronan por la fuerza de la naturaleza.

La ciudad de Los Angeles no se salva nunca cuando la película en cuestión trata sobre desastres naturales, alienígenas, zombies o epidemias. Terminator (1984), Independence Day (1996), Volcán (1997), El día después de mañana (2004), Transformers (2007), Zombieland (2009), San Andreas (2015)… Podría hacer una lista interminable.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - HOLLYWOOD SIGN

¿Y quién no ha visto alguna vez la película Grease de John Travolta y Olivia Newton? La gran carrera de coches que se celebró al final de la película de “Grease”, fue filmada en el cauce seco de Los Angeles River, en el lado este del Downtown. La línea de salida estaba bajo el puente de la 6th St cuando esta calle cruza sobre el canal del río. Corrieron en dirección norte y al llegar al puente de la 1st Street dieron la vuelta.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES RIVER - GREASE

Union Station también se ha visto en más de una película por su bonito interior. Es conocida por muchos como la «Última de las Grandes Estaciones Ferroviarias construidas en Estados Unidos». Su precioso vestíbulo Art Deco encaja a la perfección en películas de los años 50′. En Pearl Harbor “Rafa” (Ben Affleck) decide ser voluntario para unirse a la guerra aérea de Inglaterra, hace sus maletas y toma un tren en lo que se supone que era una estación de Nueva York, cuando en realidad se encuentran en Union Station del Downtown de Los Angeles. 

Pero también se ha utilizado en otras películas, como Blade Runner (1982) Speed (1994) o Atrápame si puedes (2002), donde el vestíbulo es convertido en una sucursal de banco.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - UNION STATION

Los exteriores del edificio del Daily Planet de la clásica serie de Superman de 1950, fue en realidad el edificio del ayuntamiento de Los Angeles. Su dirección es, Los Angeles City Hall, 200 N Spring St Los Angeles, CA 90012. Pero también ha aparecido en otras películas como La Guerra de los Mundos (1953).

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - CITY HALL

Otra mansión que seguro querrás ver cuando vayas a visitar Los Angeles es la de «El Príncipe de Bel Air». El caserón del tío de Will Smith se nos quedó grabado en la retina de muchísimos españoles. Se encuentra en el número 251 de North Bristol Avenue. Allí podrás ver la casa del tío Philip Banks, eso sí tendrás que apañártelas para poder ver la casa a través de lo setos que la rodean.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - EL PRINCIPE DE BEL AIR

El famoso muelle de Santa Mónica tampoco se escapa de las garras del cine. La arena de su playa es la misma que corrían a cámara lenta los Vigilantes de la Playa con David Hasselhoff y Pamela Anderson como protagonistas. Por el muelle de Santa Mónica han pasado Eddie Murphy en Superdetective en Hollywood III y Tom Hanks como Forrest Gump.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - SANTA MONICA BEACH

Y uno de los puntos que no te puedes perder en Los Angeles es el Millennium Biltmore Hotel, debido a la cantidad de películas que han elegido su precioso interior para grabar diferentes escenas. Y no me extraña, porque es precioso. De hecho, ha sido designado como «Monumento Histórico Nacional».

En su interior se han grabado escenas de películas como Vértigo de Alfred Hitchcock, King Kong, Los Cazafantasmas, Mentes arriesgadas, El Guardaespaldas, Un detective suelto en Hollywood de Eddie Murphy, Misión imposible 3, The Italian Job, Independence Day y muchísimas más.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - MILLENNIUM BILTMORE HOTEL

Y si no sabes dónde comer en Los Angeles, te recomiendo un excelente lugar, como es el restaurante Musso & Frank en Hollywood Boulevard. No solo su comida es excelente, también su ambiente Hollywoodiense, donde probablemente te acomoden en la mesa en la que se sentó George Clooney en Ocean’s Eleven (2001).

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - MUSSO & FRANK GRILL

Algunas escenas de Kill Bill supuestamente son rodadas en el El Paso, Texas. Pero no es así, por ejemplo las escenas de la «Massacre at Two Pines» fueron filmadas en el desierto de Mojave, a las afueras de Lancaster, al norte de Los Ángeles. Exactamente en la intersección noreste de 198th Street East y East Avenue G.

LOCALIZACIONES DE PELÍCULA EN LOS ANGELES - KILL BILL CHURCH
Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.