CUÁLES SON LOS DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS (USA)

En Estados Unidos tienen 11 días festivos que no se trabaja. Lo que para nosotros son días festivos nacionales, para los estadounidenses son días feriados federales. También tienen otras 8 festividades que NO son días feriados, sin embargo, son de gran importancia para los americanos.

Es muy importante saber cuándo son los días feriados en Estados Unidos para cuadrar tu ruta por la costa Oeste y evitar festivos que pueden encarecer el precio de tu hotel o la masificación que sufren los parques nacionales cuando los americanos no trabajan.

También es importante saber cuándo son los días festivos en Estados Unidos para planificar nuestro viaje por la Costa Oeste y disfrutar viendo cómo celebran los americanos el día de la Independencia del 4 de julio, el día de Acción de Gracias o la noche de Halloween.

DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos hay días festivos inamovibles en el calendario, que por su naturaleza solo pueden celebrarse el día en el que caen, como el día de Navidad o el día de la fiesta nacional del 4 de julio. Pero la mayoría de los días feriados no tienen día fijo en el calendario y se trasladan al lunes más cercano, como el Labor Day o el día de los Presidentes.

No te preocupes, porque a continuación vas a saber cuándo son los días festivos más importantes en Estados Unidos, qué días son feriados pero se trabaja, qué festividades son movibles y cuáles no. Además del significado de cada una de ellas, para que conozcas su importancia y cuando estés organizando tu ruta sepas si debes evitar un determinado día o tomártelo con calma y celebrarlo como un americano más.

DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS

CALENDARIO DE DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS QUE NO SE TRABAJA

  • Año Nuevo: 1 de Enero
  • Día de Martin Luther King Jr.: Tercer lunes de Enero
  • Presidents Day: Tercer lunes de febrero
  • Memorial Day: Último lunes de mayo
  • Juneteenth Day: 19 de Junio
  • Independence Day: 4 de Julio
  • Labor Day: Primer lunes de septiembre
  • Columbus Day: Segundo lunes de octubre
  • Veterans Day: 11 de Noviembre
  • Thanksgiving Day: Cuarto jueves de noviembre
  • Día de Navidad: 25 de Diciembre

DÍA DE AÑO NUEVO

El 1 de enero es día festivo en Estados Unidos, como en el resto del planeta (a excepción de China, Arabia Saudita, Irán, India e Israel). Los estadounidenses festejan la llegada del Año Nuevo por todo lo alto en las ciudades que conforman el triángulo de la costa Oeste. San Francisco recibe el Año Nuevo con el espectáculo pirotécnico de Embarcadero Fireworks Show. Los Angeles tiñe el cielo del Downtown de colores y en el Strip de Las Vegas, los casinos más opulentos compiten para ver quién ofrece la mejor fiesta de final de año.

DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS - LOS ANGELES

DÍA DE MARTIN LUTHER KING JR.

El día de Martin Luther King se celebra el tercer lunes de enero, puesto que se trata de un día cercano a su cumpleaños. Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta. Su lucha contra la desigualdad racial y su mítica frase “I have a dream” ante más de doscientas mil personas, forman parte de la historia de Estados Unidos.

DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS - MARTIN LUTHER KING JR.

PRESIDENTS DAY

El Día de los Presidentes se celebra el tercer lunes de febrero y aunque se trata de un día que conmemora a todos los presidentes que han pasado por la Casa Blanca, esta festividad se celebra en una fecha cercana al día de nacimiento del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, que vino a este mundo el 22 de febrero de 1732.

DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS - LA CASA BLANCA

MEMORIAL DAY

La celebración del Día de los Caídos y se festeja el último lunes de mayo. Aunque al principio esta fiesta nacional solo honraba a los caídos en la Guerra de Secesión Americana, después de la II Guerra Mundial cambió para honrar a todos los que fallecieron sirviendo a su país en combate.

DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS - MEMORIAL DAY

JUNETEENTH DAY

Este día solo lleva celebrándose desde el año 2021. Conmemora la fortaleza de las comunidades negras y un hecho de importancia vital para el país, el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Si el 19 de junio cae en sábado, el día libre se pasa al viernes. Y si cae en domingo, el día libre se pasa al lunes.  

Aunque el fin de la esclavitud en Estados Unidos se decretó el 22 de septiembre de 1862, no se terminó de acatar por los estados sureños hasta que la guerra civil americana terminó. Fue el 19 de junio 1865, cuando el ejército unionista llegó al puerto de Galveston en Texas para informar que la guerra había acabado y la por tanto, la población de esclavos era libre a partir de entonces.

DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS - JUNETEENTH DAY

INDEPENDENCE DAY

El Día de la Independencia es sin duda, el festivo más importante de Estados Unidos, que se celebra cada 4 de julio de forma muy patriótica con shows alrededor de todo el país. Si el 4 de julio cae en sábado, el día libre se pasa al viernes. Y si cae en domingo, el día libre se pasa al lunes. Conmemora la firma de la Declaración de Independencia en 1776. Con esta rúbrica, Estados Unidos se emancipó oficialmente del Imperio británico.

El 4 de julio tiene cinco elementos comunes, el desfile, la barbacoa, los fuegos artificiales, el concierto y la bandera, presente con su tricotomía de colores rojo, blanco y azul en faldones, banderines, farolillos y atuendos creados para mostrar el patriotismo americano y celebrar el Día de la Independencia por todo lo alto.

DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS - 4TH JULY - DIA DE LA INDEPENDENCIA

LABOR DAY

El Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre y conmemora la aportación de todos las personas que han trabajado aportando su esfuerzo para la construcción del país.

COLUMBUS DAY

Columbus Day también es conocido en Estados Unidos como el Día de la Raza. Conmemora el encuentro entre dos mundos diferentes y por eso, se celebra como el día del respeto y la diversidad cultural. Se festeja el segundo lunes de octubre, fecha que siempre suele aproximarse bastante al famoso 12 de octubre, día en el que Cristóbal Colón llegó a la isla de Waitling.

VETERANS DAY

El Día de los Veteranos se celebra el 11 de noviembre. Conmemora el Día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial y el recuerdo a todos los veteranos que lucharon en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La celebración más imporante es la ceremonia en la tumba del soldado desconocido en el cementerio de Arlington. Si cae en sábado, el día libre se pasa al viernes. Y si cae en domingo, el día libre se pasa al lunes.

DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS - VETERANS DAY

THANKSGIVING DAY

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre. El origen de esta festividad procede de cuando los primeros colonos ingleses celebraron con los nativos amerindios el éxito de su primera cosecha en suelo americano. Es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos.

El puente que genera el Día de Acción de Gracias, es el famoso viernes conocido como el Black Friday, donde las tiendas rebosan con descuentos especiales que duran 24 horas y son aprovechados por los norteamericanos para realizar las compras de Navidad.

DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS - DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS

CHRISTMAS DAY

Los americanos celebran la Navidad el día 25 de diciembre abriendo por la mañana los regalos de Santa Claus. Aunque el ambiente navideño comienza a sentirse varias semanas antes con decoraciones y luces que inundan el horizonte urbano de cada ciudad o población.

DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS - NAVIDAD

DÍAS DE CELEBRACIÓN EN EEUU NO CONSIDERADOS FESTIVOS A NIVEL FEDERAL

  • 14 de Febrero: San Valentín
  • 17 de Marzo: St. Patrick’s Day
  • 17 de Abril: Easter Sunday
  • 22 de Abril:  Día de la Tierra
  • Segundo domingo de Mayo:  Día de la Madre
  • Tercer domingo de Junio: Día del Padre
  • 31 Octubre: Halloween
  • 18 – 26 Diciembre: Hanukkah
DÍAS FESTIVOS EN ESTADOS UNIDOS - HALLOWEEN
Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.