GUÍA PARA VISITAR EL PARQUE NACIONAL GRAND TETON

GUIA PARA VISITAR EL GRAND TETON

Entre ranchos y granjas, se elevan a más de 4.000 metros de altura desde el fondo del valle y casi verticalmente las escarpadas laderas del Grand Teton, montañas que dan nombre al parque.  Esta cordillera forma parte de las Rocky Mountains que cruzan Estados Unidos de norte a sur.

El primigenio ecosistema del Parque Nacional del Grand Teton nos da la oportunidad de observar un paisaje que perdura y se conserva como hace miles de años. La cordillera del Gran Teton es relativamente joven, presentando laderas muy escarpadas con una belleza inusual y haciendo de este espectáculo un lugar ideal donde escalar y hacer alpinismo.

En mi viaje por la Costa Oeste aún venía perplejo con todo lo que había visto los dos días anteriores en Yellowstone. Empezamos a viajar hacia el sur y de repente nos encontramos en otro paraíso natural. El paisaje que vimos en el Grand Teton, es propio de los mejores parques de Canadá. La carretera que une Yellowstone con el Grand Teton ha sido la ruta verde que proporciona un vínculo natural entre dos parques que comparten rasgos característicos.

De hecho, Yellowstone y Grand Teton se continúan el uno al otro, por lo que si quieres entrar a Yellowstone por el sur, tendrás que recorrer antes el Grand Teton para poder llegar a la puerta de acceso de Yellowstone. Es más, la entrada es conjunta para los dos parques.

PRECIO DE LA ENTRADA AL GRAND TETON NATIONAL PARK

35$ por vehículo

(Precio actualizado a 1 de enero de 2022)

La entrada es válida para una semana. Aunque si estamos de ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos, podremos hacer uso de nuestro Annual Pass. Se trata de un pase válido durante 12 meses con el que podemos entrar a todos los parques nacionales de Estados Unidos.

El Annual Pass cuesta 80$ y será rentable cuando pensemos visitar más de 2 parques nacionales. Se puede comprar en las garitas de entrada a cualquier parque nacional.

DÓNDE DORMIR EN EL GRAND TETON

DONDE DORMIR EN EL GRAND TETON

CUÁNDO VISITAR EL GRAND TETON NATIONAL PARK

CÓMO VISITAR EL PARQUE NACIONAL DEL GRAND TETON

El Grand Teton es un parque que puede visitarse de dos maneras, realizando turismo activo completando cualquiera de las caminatas que la infinidad de senderos de la cordillera ofrece o admirando su belleza a través de la red de miradores del parque.

Además, el Río Snake cruza todo el parque serpenteando de un lado a otro por el valle de Jackson Hole dispensando varios lugares donde poder alquilar canoas, botes y kayaks, además de proporcionar humedales donde poder observar y fotografiar la vida animal salvaje.

GUIA PARA VISITAR EL GRAND TETON

La mayoría de los turistas nunca se alejará de la carretera, ya que el Grand Teton es un parque en el que se puede disfrutar de su belleza en coche. Los puntos donde mejores vistas vas a encontrar, están todos perfectamente señalizados con zonas para estacionar y disfrutar del paisaje.

El parque tiene dos carreteras, una que transita junto a la base de la línea de montañas llamada “Teton Park Road” y otra que lo hace junto al río Snake, que es la US-191. Una de las vistas más famosas de la US-191 es el Snake River Overlook.

GRAND TETON
Snake River Overlook – Grand Teton

Allí podrás ver la cordillera completa con el río Snake haciendo honor a su nombre en el fondo del valle. Pero la fotografía más codiciada se encuentra en Oxbow Bend Tournout. En este mirador natural en la orilla del río Snake proporciona la vista más icónica de todo el parque. Allí el caudal del Snake river acaba de abandonar el lago Jackson y aún no han tomado velocidad, por lo que sus mansas aguas suelen ser un espejo de los picos del Grand Teton.

GRAND TETON
Oxbow Bend Tournout – Grand Teton

Tomando la Teton Park Road podemos subir en coche hasta la cima de Signal Mountain a más de  dos mil metros de altura y disfrutar desde allí de vistas incomparables del valle, las Montañas del Gran Tetón y el Lago Jackson. En Teton Park Road, es decir, la carretera interna del parque, también se puede acceder a Jenny Lake Road, una bonita carretera de un solo sentido que te lleva hasta los lagos String y Jenny.

En la base de las montañas del Grand Teton hay piletas glaciales que tras millones de años han dado lugar a preciosos lagos cristalinos donde la belleza del paisaje queda reflejada para gozo todo fotógrafo. Durante el verano los verdes prados salpicados por los fuertes colores de sus flores silvestres hacen que cada toma fotográfica sea una postal.

GRAND TETON
Jenny Lake – Grand Teton

Para completar la experiencia en el Grand Teton National Park, tienes que visitar Mormon Row, que aunque se encuentra fuera de los límites del parque, puede ser considerado como una atracción más del mismo. Allí se encuentran los graneros más fotografiados de todo el mundo.

Cada mañana con los primeros rayos de sol acuden aficionados y profesionales a la fotografía para trastear con sus cámaras al amanecer, inmortalizando el decadente estado de unos graneros que de no ser por el espectacular telón de fondo, acabarían siendo ignorados.

GRAND TETON
Mormon Row – Grand Teton
los graneros de mormon row
Mormon Row – Grand Teton
los graneros de mormon row
Mormon Row – Grand Teton

Mormon Row se encuentra al este de la carretera US 26/89/191, a una milla al norte de Moose Junction. Esta es una zona histórica para los mormones, que se instalaron aquí a finales de mil novecientos. Cavaron zanjas a mano y con la ayuda equina para construir una red que llevara el agua hasta sus granjas y campos que incluso hoy en día se pueden ver, como en la foto de arriba.

Y en el extremo sur del parque, a solo 5 millas de la entrada del Grand Teton, tienes el pueblo de Jackson Hole. En su día fue un auténtico pueblo cowboy del Lejano Oeste aislado de todo. Ahora el principal reclamo es su arquitectura, que nos transporta al Far West, donde los escaparates muestran la colección de sombreros y botas de montar a caballo.

Su plaza principal es famosa por sus cuatro arcos de entrada formados completamente con cuernos de alce. Allí mismo el «Bar Cowboy del Millón de Dólares», con sus asientos hechos de verdaderas monturas, sigue siendo la atracción que más turistas atrae.

COMO IR DE YELLOWSTONE AL GRAND TETON
Jackson Square
GRAND TETON
Jackson – Wyoming
Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.