DONDE DORMIR EN GRAND TETON

El espectacular paisaje del Parque Nacional del Grand Teton en Wyoming se encuentra a la altura, en cuanto a belleza se refiere, de los grandiosos parques de Alberta en Canadá. Y es que es la misma cordillera de las Rocky Mountain que viene desde Alaska, cruzando Canadá y Estados Unidos.

La belleza de los paisajes de la cordillera de las montañas Rocosas se suceden a lo largo de su sistema montañoso. En la «Guía para visitar el Grand Teton» tienes un montón de información para saber dónde se encuentran los miradores con las vistas más espectaculares del parque y esos rincones no señalados en las guías de viaje que te transportarán al Lejano Oeste.

mapa localización donde dormir en jackson al sur del grand teton

Y del Far West precisamente te quiero hablar aquí. Te voy a descubrir un lugar muy especial donde hacer noche. Porque los paisajes del Grand Teton no solo son de montaña, su llanuras fueron un día el auténtico Lejano Oeste. Y allí se encuentra una población que te hará pensar que estás en un decorado de una película de pistoleros.

La población de Jackson se encuentra en el extremo sur del valle que da comienzo al parque del Grand Teton, ofreciendo una oferta de alojamientos muy extensa. Esta población no solo acoge a los turistas del verano, sino que en invierno se convierte en una estación de esquí muy preciada por los estadounidenses. Eso explica que una población de algo más de 10.000 habitantes tenga incluso un aeropuerto.

donde dormir en el grand teton

Jackson, ha sabido conservar su antiguo centro urbano con numerosas casa de madera con el porche delantero e incluso el palenque donde se amarraban los caballos. Otras muchas edificaciones menos antiguas han sabido acompañar con un estilo que llega a parecer atrezo, pero que a los «forasteros» nos gusta y por momentos nos hace sentir un cowboy del Oeste.

En Jackson hay alojamientos realmente chulos y con un ambiente muy cuidado como Elk Country Inn o Antler Inn, todos ellos de la misma cadena que el Cowboy Village Resort. Bajando un poquito el listón, también hay hoteles baratos donde dormir en Jackson con un punto americano que te gustará. Pero recuerda, que debes reservar con mucha anticipación, ya que esta población es muy solicitada y con precios algo elevados.

Aquí te dejo una lista de los alojamientos que te pueden interesar en Jackson:

LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA PARA DORMIR EN JACKSON

alpine motel jackson grand teton

 

Alpine Motel

El Alpine Motel es el alojamiento elegido por la mayoría de los españoles que visitan el Grand Teton. Tiene una puntuación de 8 sobre 10, gracias a su buena localización, a 5 minutos a pie de la plaza principal de Jackson. Pero también a su limpieza y la amabilidad de su personal.

Beatriz dejaba este comentario tras su viaje por la Costa Oeste: «Equipado con cocina, microondas, frigorífico y vajilla variada. Muy buena situación para visitar el centro de Jackson y como base para visitar el Parque Nacional Grand Teton. La señora de recepción nos facilitó mapas y nos explicó cómo llegar al centro.”

LA OPCIÓN MÁS AUTÉNTICA PARA DORMIR EN JACKSON

Cowboy Village Resort

 

En la población de Jackson tienes alojamientos como el Cowboy Village Resort, con cabañas levantadas con troncos de madera como las que veíamos en las películas de John Wayne. Están equipadas con todo lo que puedas necesitar. El resort cuenta con piscina, gimnasio, zonas de picnic y barbacoas, y un precio comedido contando con que Jackson no es nada barato.

LA MEJOR OPCIÓN PARA DORMIR EN JACKSON

donde dormir en jackson grand teton

 

Motel 6 Jackson

Es la opción que nosotros elegimos para dormir en Jackson. Tiene una relación calidad precio buenísima. Sus habitaciones tienen una decoración sencilla, pero moderna. Y lo más importante, limpia.

Lo malo es que no hay WIFI gratis y tampoco desayuno. A cambio tenían en recepción una máquina de café para servirte todo el que quisieras. Lo bueno, era que no tenías que preocuparte por el coche al tener cada habitación su plaza de aparcamiento. También había piscina y zona de lavandería.

Booking.com

.

ACAMPAR EN EL GRAND TETON

RAYA

Otra opción es pernoctar dentro del parque, eso siempre te permite tener mejores experiencias con la naturaleza, ser el primero por la mañana en visitar lugares cuando aún no ha llegado la multitud. Además de estar en el mejor lugar para ver tanto atardecer como amanecer en un marco incomparable como es el Grand Teton. Los alojamientos que se encuentran en el parque están gestionados por la misma empresa, Grand Teton Lodge Company.

mapa campings del grand teton

Estos lugares normalmente ofrecen varias formas de pasar la noche, en cabañas de madera, cabañas de lona, además de casi 700 plazas de campings para tiendas de campaña y auto-caravanas. Acampar en el Grand Teton puede ser una forma muy buena de abaratar el precio por noche, ya que te recuerdo que en Jackson rara vez baja la noche de los 200$, mientras que una plaza de camping para 6 personas cuesta desde 29  a 37$ la noche.

Todos las plazas de camping incluyen una mesa de picnic, fogón, baños y duchas cercanas y agua corriente. Lo malo, es que no se pueden hacer reservas anticipadas para los campings, ya que funcionan con el sistema «First come, first served», es decir, se van ocupando por orden de llegada. Por tanto, la opción de acampar en Grand Teton para los que estén planificando un Road Trip por la Costa Oeste, deja de ser buena.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA DORMIR EN PLENA NATURALEZA

 

Colter Bay Village

Sin embargo, las cabañas de lona sí pueden ser reservadas con anticipación. Una cabaña de lona para 4 personas cuesta 75 $ la noche, un precio muy bueno también. Y además, no tendrás que llevar tienda de campaña encima. Las cabañas de lona de Colter Bay Village son un alojamiento totalmente diferente a lo que puedas encontrar en el Grand Teton, en Yellowstone o Jackson Hole. Estas tiendas de lona solo están disponibles en verano. Tienen dos paredes de troncos de madera y dos paredes de lona resistente a la intemperie. Cada tienda de lona tiene su anillo de fuego y mesa de picnic. Eso sí, el saco de dormir ya lo tienes que llevar tú.

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.