12 RAZONES PARA VIAJAR A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

La mejor razón para viajar a la costa Oeste de Estados Unidos es (1) la variedad de paisajes, ciudades y actividades que se pueden practicar allí. Puedes encontrar parques nacionales de montaña como Yosemite, desiertos como el Valle de la Muerte, ríos como el mítico Colorado, bellísimas ciudades como San Francisco, urbes cinematográficas como Los Angeles.

Preciosas playas junto al Pacífico recorriendo el Big Sur, gigantescos casinos como en Las Vegas, fauna salvaje como en Yellowstone, parques con más de 2.000 arcos de piedra natural, carreteras escénicas o míticas, como la Ruta 66, pueblos fantasma como Bodie Ghost Town y árboles gigantes. Y por qué no sentirse John Travolta en un dinner con una decoración propia de los años ’70, echando una moneda en la gramola mientras devoras la mejor hamburguesa que hayas probado.

2. VER ESCENARIOS DEL SALVAJE OESTE

Otra de las razones por las que debes viajar a la Costa Oeste de EEUU, es para ver de primera mano los escenarios naturales que fueron utilizados como telón de fondo en las películas del Oeste. Monument Valley ya fue atrezo natural en películas como “La Diligencia” en 1939, con John Wayne como protagonista. Pero fue con películas algo más recientes, como “Regreso al Futuro III” o “Forrest Gump” cuando Monument Valley despegó definitivamente para el público de hoy en día.

En Monument Valley puedes hacer un recorrido circular con tu coche de alquiler a lo largo de una pista de tierra que te llevará por los lugares más emblemáticos. Pero también puedes hacer un paseo a caballo por el escenario del Oeste más popular del mundo cinematográfico, llegando a lugares que los vehículos tienen prohibida la entrada, conociendo de cerca la cultura de los indios Navajos y visitando un tipi donde todavía viven.

3. RECORRER LA RUTA 66

Recorrer la Ruta 66 es un viaje mítico. Pero son casi 4.000 kilómetros en los que las modernas autopistas suplantaron tramos enteros de la mítica carretera o apartaron del mapa otros, dejándolos en el más absoluto abandono. Si viajas a la Costa Oeste de Estados Unidos, aparte de tener una variedad de paisajes inimaginables, podrás recorrer en Arizona el tramo de la Ruta 66 mejor conservado de todos, el que va de Seligman a Kingman.

4. VISITAR SAN FRANCISCO

Visitar San Francisco es “misión” obligada para los que viajan a la Costa Oeste. Una ciudad marcada por la fiebre del oro de 1848 y el Verano del Amor de 1967. Pero son “Las calles de San Francisco” las que hicieron famosa a la ciudad de las 50 colinas, con sus empinadas cuestas e históricos tranvías. Cruces emblemáticos, como Haight & Ashbury en el barrio hippie. Coloridos barrios, como el barrio gay de Castro o la calle Lombard con su vertiginoso zig-zag, son calles de obligada peregrinación.

También hay parques como Alamo Square y su hilera de casas multicolor de estilo victoriano que tantas veces habrás visto en la serie “Padres Forzosos”. Inmensos parques como el Golden Gate, más grande incluso que el Central Park de Nueva York. Y cómo no, para cruzar el bellísimo Golden Gate Bridge sobre la bahía de San Francisco. Pero si algo no te debes perder en San Francisco, es la visita a la cárcel de Alcatraz.

5. PARA SOBREVOLAR EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Da igual las fotos que veáis, te aseguro que nada te va a preparar lo suficiente para la grandeza de lo que vas a contemplar cuando vueles sobre el Gran Cañón observando cómo su magnitud y su belleza te humillan, haciéndote sentir del tamaño de una insecto revoloteando por el campo, aceptando como tu breve existencia es insignificante para la eternidad de lo que tienes bajo tus pies.

Normalmente los viajeros que se encuentran en ruta por la Costa Oeste de los EEUU suelen tener estancias breves en cada lugar. Por lo que si quieres asegurarte tu vuelo sobre el Gran Cañón para el día que pases por allí, deberás hacerlo con bastante anticipación. Si quieres saber todos los tipos de excursión que hay para sobrevolar el Gran Cañón del Colorado, visita la «Súper Guía del Gran Cañón«, donde tienes un apartado dedicado a los vuelos en helicóptero.

6. CASARSE EN LAS VEGAS

Haz que tu viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos sea inolvidable casándote en Las Vegas como el Rey del Rock en Graceland, la capilla donde comenzó la tradición de las bodas express y por donde han pasado famosos como Elvis Presley, Bon Jovi, Magic Johnson, Pamela Anderson o Johnny Depp. ¿Y cuánto cuesta casarse en Las Vegas? Puedes casarte por una ventanilla sin bajar del coche, tipo Mc Auto, por solo 100$. No te preocupes por nada; el dinero puede pagar todo. Es fácil organizar tu boda en Las Vegas. Tienes paquetes en los que contratar las fotos, las flores, el champán, los trajes, la limusina…

7. PARA VER ARBOLES GIGANTES

Una de las cosas que más te van a impactar cuando viajes a la Costa Oeste de USA, son las secouyas gigantes. Estos árboles pueden llegar a vivir 3.000 años de edad y medir 115 metros de altura. Puedes ver secuoyas en el bosque de Mariposa en Yosemite o en Sequoia National Park. Y es que en Estados Unidos todo está hecho a lo grande.

8. PROBAR LAS MEJORES HAMBURGUESAS

En Madrid puedes probar un buen cocido madrileño, en Asturias las mejores fabes, en Valencia una buena paella y en Estados Unidos las mejores hamburguesas que nunca hayas probado. Hamburguesas de wapiti, de bisonte, de ternera… Pero además lo podrás degustar en locales como el Peggy Sue’s en Barstow, el Mr. D’z en Kingman o el Lori’s Diner en San Francisco, donde te sentirás como John Travolta en la película de Grease.

9. CONDUCIR INTERMINABLES RECTAS

Si por algo la gente quiere viajar a la Costa Oeste de EEUU, es por el placer de conducir por sus interminables rectas. La privilegiada geografía del Oeste norteamericano ha permitido la construcción de carreteras con rectas que rozan el infinito. La red de carreteras de los Estados Unidos invita a conducir admirando los bellos paisajes que el Oeste americano tiene. Muchas de estas carreteras discurren por escenarios de película, siendo llamadas “Scenic Haighways” o carreteras escénicas.

10. PARA VER LAS CURVAS DE ANTELOPE CANYON

Y si las rectas te aburren, puedes ver las curvas más fotografiadas de toda la Costa Oeste en Antelope Canyon, un desfiladero labrado en la roca por las lluvias torrenciales. Se trata de una maravilla geológica que no te puedes perder. Se encuentra en el municipio de Page, en el estado de Arizona y pertenece a los indios navajos de la zona. De hecho, los guías que te acompañan en la visita son nativos, ya que no es posible visitarlo sin guía. Trata de reservar tu visita para las 11:30 am, de esta manera los rayos de sol entrarán perpendicularmente creando efectos increíbles.

11. PARA ENAMORARSE DEL OCÉANO PACIFICO

El famoso Big Sur recorre la costa del Pacífico asomándose a su variado litoral a lo largo de casi 800 kms. Puedes encontrar playas vírgenes y acantilados o playas abarrotadas de gente guapa practicando surf, como en Huntington Beach, la meca para los surfistas. También hay muelles como el icónico pier de Santa Mónica, que se adentra en las aguas del Pacífico durante una milla ofreciéndote un marco incomparable para las mejores puestas de sol de toda la Costa Oeste de EEUU. Si a la idea de playa soleada Californiana se le añade un montón de tiendas y puestos de comida, artistas callejeros y gimnasios al aire libre, nos da como resultado Venice Beach.

12. PARA CONOCER COMO ERA LA TIERRA ANTES DE LA LLEGADA DEL HOMBRE

Visitar Yellowstone en un Road Trip por la Costa Oeste es una de las experiencias que más hacen conectar al ser humano con la tierra, con la naturaleza y su fauna según se encontraban antes de la llegada del hombre. No sólo se trata del espacio protegido más antiguo del país, sino de todo el planeta. En Yellowstone podrás disfrutar de extraordinarios tesoros paisajísticos que incluyen más de la mitad de los géiseres activos del mundo, el Gran Cañón del río Yellowstone, numerosas cascadas, pozas de agua hirviendo que tiñen la tierra de colores surrealistas, así como grandes rebaños de vida silvestre.

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.

9 comentarios en «12 RAZONES PARA VIAJAR A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS»

  1. Viajo sola a la costa oeste en abril día días. Me gustaría consultar si para disfrutar un trozo de la ruta 66 es mejor ir en coche de Lax – Las Vegas o Las Vegas – gran cañón. Gracias a todos

    Responder
    • Hola! Por supuesto de Las Vegas al Gran Cañón. Más exactamente entre las poblaciones de Kingman y Seligman, incluyendo al final Williams. Ya te queda poco!!

      Responder
  2. Llevo planeando este viaje un montón de tiempo pero el problema es que voy sola, si alguien que esté también interesado ve este mail podría ponerse en contacto conmigo. Los viajes que hay programados no se adaptan a lo que a mi me gustaría. Saludos y gracias por la información de la página, es genial

    Responder
    • Gracias a ti Ana!! si quieres puedes escribirme por el formulario de contacto, dándome datos acerca de ti, de lo que quieres visitar y de la forma en que te gusta explorar tanto ciudades como parques nacionales y les envío un correo a los suscriptores para ver si te puedes acoplar a algún grupo. Si te parece bien. Un saludo.

      Responder
  3. Yo también voy este año en Agosto con mi mujer y mis dos hijos por mi cuenta, con páginas como la tuya, nos ayudan aquellos que nos gusta viajar por nuestra cuenta y a nuestro aire. Muchas Gracias

    Responder
  4. Nosotros vamos en agosto y creo que la variedad y belleza de los paisajes es una de cosas más atrayentes de esta ruta.
    Quiero aprovechar la ocasión para agradecerte la gran cantidad de información del blog que nos está siendo muy útil para preparar el viaje.

    Responder
  5. Todavía no he ido, tenemos que esperar hasta Septiembre, pero en la preparación del viaje, ya se me está haciendo la boca agua…gracias por tu web! Es de gran ayuda.

    Responder
    • Gracias Esther! disfruta de la preparación del viaje, esto te dará una gran satisfacción cuando vayas cumpliendo objetivos a lo largo de tu ruta.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.