Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche

viajar a la costa oeste sin coche

Hoooooola vaquer@!! 🤠 En más de una ocasión me habéis escrito pidiendo consejo para hacer una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en solitario, porque no tenéis con quién viajar o porque simplemente os gusta viajar solo o sola sin más.

Algunos me preguntan si conozco a alguien o a algún lector del blog que esté en la misma situación y no le importe compartir el viaje con un desconocido. En otras ocasiones me habéis pedido consejo acerca de cómo viajar por la Costa Oeste sin alquilar coche para abaratar costes.

Tengo que decirte que, la Costa Oeste de Estados Unidos es una de las zonas del mundo donde más fácil te va a resultar hacer un viaje por tu cuenta. Y hacerlo alquilando un coche para conducir por sus interminables y espaciosas rectas es una auténtica gozada.

Pero ahora me voy a poner en la piel de quien vaya a viajar solo o sola por el Oeste americano y no quiere alquilar un coche para moverse por allí porque se le dispara el presupuesto, tiene algún reparo a conducir en Estados Unidos o porque directamente, no tiene carné de conducir.

¿Puedo recorrer la Costa Oeste de EEUU en tren o autobús?

Vamos a ello… Lo más fácil para viajar por la Costa Oeste sin alquilar coche es centrarse en las ciudades de San Francisco, Las Vegas y Los Angeles. En el triángulo formado por estas tres grandes urbes podemos desplazarnos fácilmente con vuelos internos. Estos vuelos entre cualquiera de estas tres ciudades suele costar unos 50 euros. Con lo cual, los trayectos más importantes los tendríamos cubiertos a un precio muy bueno. Puedes comprobar los precios de estos vuelos con Skyscanner.

También puedes viajar en autobús por la Costa Oeste con las empresas BoltBus o Greyhound con precios que van desde los 20$ para trayectos entre Los Angeles y Las Vegas. Y aunque viajar por tierra pueda parecerte un poco pesado, hacerlo en los autobuses americanos no lo es tanto.

Por ejemplo, Bolt Bus ofrece wifi gratis en todos sus autobuses, con el que te puedes conectar a Bolt Bus Entertaiment y navegar por la red o ver películas, series, noticias o juegos tal y como hacemos cuando volamos en avión.

Además de espaciosos y cómodos asientos, cada pasajero dispone de un enchufe con el que puede ir cargando cualquier dispositivo electrónico. Y aunque tienen paradas para descansar establecidas en sus rutas, todos los vehículos están equipados con WC para una emergencia.

También hay buscadores en español de billetes de autobús para Estados Unidos como los buscadores que utilizamos para encontrar nuestro hotel o vuelo, como por ejemplo www.busbud.com

Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche

Cómo visitar San Francisco sin coche

Visitar San Francisco sin coche es lo mejor que te puede pasar. En esta ciudad los alojamientos con aparcamiento escasean y hacer uso de los medios de transporte públicos para moverse en San Francisco es una atracción en sí. Se puede explorar toda la ciudad a pie sin problemas. Y si queremos cruzar el famoso Golden Gate Bridge, podemos hacerlo alquilando unas bicicletas en Fisherman Wharf.

Una buena idea para visitar San Francisco sin coche es utilizar la tarjeta Go San Francisco Card, que te permite el acceso a 28 atracciones de la ciudad, incluyendo el alquiler de una bicicleta durante 24 horas y un día completo del Big Bus turístico con el que podrás acercarte a los lugares más alejados del downtown, como el Golden Gate Park, cruzar el famoso puente rojo y llegar a Sausalito.

SAN FRANCISCO PUENTE GOLDEN GATE - Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche

¿Puedo visitar Los Angeles sin coche?

¡Por supuesto! No hace mucho tiempo que para moverse en Los Angeles era imprescindible tener coche. La parada más cercana a Santa Mónica se encontraba a 20 kilómetros. Y es que esta ciudad es inmensa. Pero en los últimos años han ampliado sus líneas de “Metro Rail” con un montón de nuevas estaciones.

Ahora durmiendo en Hollywood Boulevard o en Santa Mónica podemos llegar a los puntos más visitados de Los Angeles, como los estudios de la Universal, el Paseo de la Fama, la zona financiera, Union Station con Olvera Street o el muelle de Santa Mónica, donde también podemos alquilar unas bicicletas para recorrer todo el paseo marítimo y llegar hasta Venice Beach.

También existe la tarjeta Go Los Angeles Card, pero en esta ciudad no la veo tanta rentabilidad como en San Francisco. Los Angeles es una ciudad interminable y creo que sería un error planificar tu estancia en función de las visitas que incluye esta tarjeta. Es una pena perder tanto tiempo desplazándote de un punto a otro solo por tener una visita gratis. Si quieres saber cómo organizar tu visita a Los Angeles pincha aquí.

los Angeles Santa Mónica Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche

¿Dónde puedo dormir en Las Vegas para no echar de menos el coche?

Y por último, Las Vegas, donde aconsejo reservar noche en el Flamingo Hotel o alrededores. Este hotel se encuentra en el centro de Las Vegas Boulevard, el centro neurálgico del conocido Strip. Se encuentra frente a las famosas fuentes del Bellagio, al lado del espectacular Paris Hotel o Planet Hollywood. Y tiene frente a él, paradas de autobús para poder desplazarnos hasta Fremont Street.

Las Vegas Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche

Dos formas de visitar Yosemite desde San Francisco sin coche de alquiler

Pero la mejor opción para llegar a Yosemite si no tenemos coche propio, son los YARTS. Se trata de una red de autobuses lanzadera que ofrece servicios de transporte a precios muy económicos entre el valle de Yosemite y las ciudades que se encuentran a las puertas del parque, Merced, Mariposa, El Portal, Lee Vining y Mammoth Lakes.

Los precios de los tickets son bastante asequibles y también incluyen la entrada a Yosemite. Además, tienen una web muy intuitiva aunque no sepas mucho inglés. Pincha aquí para ver sus tarifas y horarios.

Pero para conectar con estas poblaciones tendrás que viajar antes en autobús desde San Francisco hasta Merced con Greyhound por 25$ y allí tomar el YART que te lleve hasta el mismo valle de Yosemite por otros 20$. Finalmente, para moverte dentro del parque tendrás shuttles gratuitos que te llevarán por los puntos más importantes de Yosemite Valley.

YARTS YOSEMITE Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche

Y la segunda opción es mucho más sencilla. Contratar una excursión para visitar Yosemite desde San Francisco. Es menos económico, pero te complicas mucho menos la vida y optimizas tu tiempo mejor, puesto que no tendrás que hacer transbordos de autobús ni nada por el estilo. En tu reserva tendrás incluido la recogida en tu propio hotel, el autobús con wifi incluido, una audioguía y la entrada al parque.

EXCURSIÓN YOSEMITE CIVITATIS Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche

Cómo llegar al Gran Cañón desde Los Angeles sin coche

Puedes llegar a Williams (Arizona) desde Los Angeles con la compañía de trenes Amtrak, haciendo un trayecto de unas 9 horas partiendo bien temprano por la mañana. Williams se encuentra a solo 90 kms al sur del Gran Cañón y actúa como puerta de entrada. Williams es una de las mejores ciudades para conocer lo que queda y lo que pudo ser la antigua Ruta 66. Pero es que en coche, no creo que tardes menos de 8 horas.

Al día siguiente, puedes conectar Williams y el Gran Cañón con el Grand Canyon Railway, que realiza trayectos a diario llegando al centro del Grand Canyon Village, con una estación ferroviaria centenaria y declarada monumento nacional, situada junto a El Tovar, el mejor hotel de la zona.

Una vez dentro del parque podrás moverte con total libertad gracias al servicio gratuito de transporte que hay entre los puntos más interesantes (me refiero siempre del lado sur, el South Rim), con frecuencias de 15 minutos.

Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas sin coche

La cercanía de Las Vegas con respecto al Gran Cañón podría ser un punto a favor que facilitara la llegada de turistas a este parque natural. Sin embargo, éste hecho, lo que ha facilitado es el afloramiento de tour-operadores que ya habrán puesto de su parte para que no haya servicio público alguno que cubra el trayecto entre Las Vegas y el Gran Cañón.

El punto a favor, es que estas empresas ofrecen un abanico muy variado de excursiones que te llevan a visitar de distintas formas y a distintos puntos el Gran Cañón. La mejor opción sin duda alguna, es por el aire. Aparte de ideal, también es la más cara. Pero si no quieres conducir, es lo que hay…

Las excursiones en helicóptero y avioneta desde Las Vegas para llegar al Gran Cañón ofrecen vistas increíbles que desde tierra nunca obtendréis. Hay un montón de excursiones en español para elegir desde casa:

HELICOPTERO EN EL GRAN CAÑÓN Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche
EL MEJOR TOUR DESDE LAS VEGAS Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche
EL MEJOR TOUR DESDE LAS VEGAS

GOLDEN EAGLE HELICOPTER TOUR

  • PUNTO DE PARTIDA: Las Vegas
  • TIPO DE AERONAVE: Helicóptero
  • DURACIÓN: 3,5 a 4 horas desde la recogida en el hotel
  • PRECIO: 319 $
  • DESCRIPCIÓN: Esta excursión llega hasta el West Rim, donde tendrás vistas del río Colorado y de los puntos más importantes del West Rim del Gran Cañón, además de la presa Hoover. Incluye recogida y regreso al hotel.
CON ATERRIZAJE EN EL FONDO DEL GRAN CAÑÓN WEST RIM Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche
CON ATERRIZAJE EN EL FONDO DEL GRAN CAÑÓN WEST RIM

GRAND CELEBRATION TOUR

  • PUNTO DE PARTIDA: Las Vegas
  • TIPO DE AERONAVE: Helicóptero
  • DURACIÓN: 4 a 4,5 horas desde la recogida en el hotel
  • PRECIO: 429 $
  • DESCRIPCIÓN: Esta excursión sobrevuela la presa Hoover, los puntos más importantes del West Rim y aterriza en el fondo del Gran Cañón con picnic y brindis de champán incluido.
LA EXCURSIÓN MÁS COMPLETA DE TODAS Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche
LA EXCURSIÓN MÁS COMPLETA DE TODAS

GRAND VOYAGER TOUR

  • PUNTO DE PARTIDA: Las Vegas
  • TIPO DE AERONAVE: Avioneta, helicóptero y barco
  • DURACIÓN: 7 horas desde la recogida en el hotel
  • PRECIO: 499 $
  • DESCRIPCIÓN: Sin duda, la mejor excursión para conocer el Gran Cañón de 3 maneras diferentes. El tour parte de Las Vegas en avioneta para llegar al West Rim, donde se toma un helicóptero para aterrizar en el fondo del cañón y allí tomar una barco para navegar por el río Colorado. De vuelta al borde superior tendrás tiempo para asomarte a los miradores de Eagle Point y Guano Point. Y regresarás en avioneta a Las Vegas.

¿Puedo llegar a Antelope Canyon sin coche?

Aunque no tengas coche alquilado en la Costa Oeste de Estados Unidos, también podrás visitar Antelope Canyon con una excursión muy asequible. Con Civitatis tienes muchísimas excursiones para configurar tu viaje sin tener que alquilar coche. Incluso un circuito de 8 días por la Costa Oeste con el que podrás hacer el siguiente itinerario:

  • Día 1: Dejando atrás Los Ángeles a primera hora de la mañana tomaréis rumbo hacia al Gran Cañón. Pasaréis por el desierto y curiosos paisajes, llegando al cañón a última hora de la tarde.
  • Día 2: Visita completa al Gran Cañón y vuelta hacia Las Vegas pasando por la Ruta 66 y la Presa Hoover.
  • Día 3: Día libre para visitar Las Vegas y por la noche tour nocturno para visitar los principales casinos.
  • Día 4: Atravesaréis el desierto de Mojave en dirección a Fresno, donde llegaréis a última hora de la tarde.
  • Día 5: Después del desayuno dejaréis atrás Fresno para visitar Yosemite, el Parque Nacional más famoso de los Estados Unidos. Aquí tendréis la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y de ver los árboles más grandes del mundo, las secuoyas gigantes. Y por la tarde camino a San Francisco
  • Día 6: Después de desayunar realizaréis un tour por San Francisco donde conoceréis los principales puntos de interés de la ciudad. El Golden Gate, Fisherman’s Wharf, Twin Peaks y Union Square son algunos de los lugares que visitaréis.
  • Día 7: Dejaréis atrás San Francisco viajando hacia el sur. Pasaréis por Monterrey, Carmel y continuaréis hasta Santa María.
  • Día 8: El último día llegaréis a Los Ángeles. Por el camino pasaréis por pueblos como Santa Bárbara.
EXCURSIÓN CIVITATIS CIRCUITO DE 8 DIAS POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche

¡¡Anímate a viajar solo o sola a la Costa Oeste de Estados Unidos!! 

Las almas aventureras están enamoradas de territorios desconocidos. Las moviliza la pasión por viajar y el deseo perpetuo por conocer lo desconocido. Es una alegría poder viajar con otros, pero también es mucho más predecible. Una vez empiezas a viajar solo, comienzas a sentirte más cómodo.

Cuando viajas sólo en la compañía de ti mismo, eres tú quien determina el ritmo del viaje. Haces tus propios planes y dictas tus propios horarios.

Los humanos somos mucho más receptivos cuando estamos inmersos en lo desconocido, es un mecanismo de supervivencia. Por lo tanto, gracias a los viajes a solas, percibes, sientes y aprendes mucho más que si lo hicieras acompañado.

En otras palabras, viajar solo te ayuda a liberar tu mente y te enseña a celebrar cada bocanada de aire. Cuando te aventuras a lo desconocido sólo contigo mismo, tus sentidos se ponen en su máxima alerta.

Sin tener a alguien que te cuide, también eres responsable de tu propia seguridad. Pero la experiencia también te ayudará a entender la importante diferencia entre estar solo y sentirse solo.

Por eso mismo y para no sentirte solo, te aconsejo que viajes contratando tu seguro de viaje con IATI. Ellos  harán que no te sientas solo cubriéndote cualquier imprevisto en Estados Unidos con tan solo una llamada donde ten atenderán las 24 horas del día en español. Ahora con IATI tienes un 5% de descuento por ser lector de Viaje Costa Oeste.

John Haltiwanger

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.

8 comentarios en «Cómo viajar a la Costa Oeste sin alquilar coche»

  1. Necesito que me digas el orden (¿por donde comenzar al comprar los aéreos de Asunción, Paraguay, ida y vuelta, en el mes de julio 2022?), que implique la visita a la costa oeste de EUA, que no deje de lado ciudades como San Francisco, Los Ángeles, algunas/s playa/s de camino, agradable/s pero no costosa/s, evitando Las Vegas (salvo lo inevitable de pasar por alli), y excursión al Gran Cañon

    Responder
    • Hoooola María Ester!
      Gracias por seguirnos desde Paraguay.
      Con el nuevo diseño del blog tienes una página titulada «Preparativos» y otra «Planifica tu ruta» donde tienes todos los pasos para organizar tu viaje desde cero.
      Dale caña!
      Saludos!

      Responder
    • Hoooola Eli!
      Pues mi consejo es que viajes en coche, que te aporta una libertad increíble para ir parando donde te parezca. Conducir allí es un placer y además, barato.
      Saludos!

      Responder
  2. Estoy alucinando con toda la info que tienes.
    Uno de mis sueños es visitar la Costa Oeste con sus innumerables Parques. Seguramente lo haría sola, y este post me ha encantado y motivado.
    La única duda que me surge es si siempre los viajes en bus o tren deben ser desde LA o Las Vegas. Habría posibilidad de ir desde IDAHO?
    Ahora estoy en USA y quizas podría viajar en Agosto allí.
    Y una última pregunta, cuántos días crees que necestiaría para poder visitar: Yosemite, Arizona y Utah, por ejemplo?

    Responder
    • Hola Verónica! Gracias por visitar el blog.
      Tomé como puntos comunes para moverse Las Vegas, San Francisco y Los Angeles porque son las tres ciudades que completan el triángulo del Oeste, pero por supuesto que puedes llegar a la Costa Oeste desde cualquier punto de Estados Unidos.
      En cuanto a la pregunta que me haces sobre los días que necesitarías para visitar el Oeste, es una respuesta nada fácil. Puedes visitarlo en 15 días, pero también podrías hacerlo en 1 mes. El tiempo para viajar variará en función de los días que dispongas, con los que harás tu ruta pequeña o grande, pausada o a corriendo de un lado a otro sin tomar tiempo para grabar todo lo que ves en tu retina. Solo puedo decirte, que la Costa Oeste de EEUU tiene mucho que ver. Las distancias son largas y los parques nacionales enormes. Pero como te he dicho antes, hay muchas formas de viajar.
      Un abrazo!!

      Responder
  3. Hola!

    Tu web me está siendo muy útil,pero no he encontrado la manera de llegar y poder visitar El Sequoia National Park sin coche, tampoc encuentro ninguna excursión. ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Laura!
      No hice ninguna referencia a Sequoia National Park puesto que quiera viajar a la Costa Oeste sin coche y visite Yosemite, allí ya podrá ver secuoyas en Mariposa Grove acercándose hasta Wawona con la línea de YARTS que une el valle de Yosemite con la población de Fresno. Puedes verlo en el siguiente enlace: https://yarts.com/routes-and-schedules/fresno-madera-yosemite-valley/

      Pero si aún así quieres acercarte a Sequoia National Park en bus, la empresa Greyhound Lines llega hasta la ciudad de Visalia. Una vez en Visalia, puedes tomar alguno de los shuttles del parque (hasta el 15 de sept.) para llegar arriba a Sequoia N.P. Puedes reservar tu billete en el siguiente enlace: https://www.sequoiashuttle.com/

      Espero que te sirva de ayuda.
      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.