Tipos de boda para casarse en Las Vegas

CASARSE EN LAS VEGAS

Si por algo es conocida la ciudad de Las Vegas es por la facilidad que allí se tiene para contraer matrimonio. Han sido muchos los famosos que han querido celebrar su boda en Las Vegas, como Richard Gere y Cindy Crawford, Jon Bon Jovi, Johnny Depp, Beyonce y como no, el Rey del POP, Elvis Presley. ¡¡Ah, se me olvidaba!! Alaska y Mario Vaquerizo también se dieron el «sí quiero» en Las Vegas.

Casarse en Las Vegas aunque sea de forma rápida no deja de ser un enlace totalmente válido, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Por tanto, si estás pensando en casarte en Las Vegas de forma legal y ya estás casado, corres el riesgo de ser multado con hasta 1.000$ o incluso de ser castigado con 1 año de prisión.

Por eso creo que es importante que conozcas los 3 tipos de bodas que hay en Las Vegas:

  • Fake Wedding o bodas de mentira
  • Boda legal
  • Renovación de votos matrimoniales

CÓMO CELEBRAR UNA BODA DE MENTIRA EN LAS VEGAS

Las bodas de mentira en Las Vegas están ganando mucha popularidad entre los que hacemos un viaje en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos, permitiendo vivir una experiencia más sin tener que hacer ningún papeleo. Dándose el “sí quiero” en la capilla donde otros famosos contrajeron matrimonio y obteniendo además un certificado que así lo demuestre.

Hay quien lo utiliza como una forma original de anunciar que se han comprometido para luego celebrar en su país la boda tradicional con todos sus familiares.

Las mismas capillas donde se ofician las bodas legales te ofrecen la posibilidad de celebrar una boda de mentira, proporcionándote todo como si de una boda de verdad se tratase: los trajes, las flores, los anillos, el maquillaje, el traslado desde tu hotel hasta la capilla en limusina, los testigos e incluso los invitados. Todo depende de lo que te quieras gastar. Y por el idioma no te preocupes, que también hay bodas español.

QUÉ CAPILLA ELEGIR PARA CASARSE EN LAS VEGAS

Llegados a este punto, comprenderás que la lista de capillas para casarse en Las Vegas puede ser interminable. Hay capillas como «Little White Wedding Chapel» para casarse sin bajarse del coche como en un “Mc Auto”. Capillas clásicas como «Chapel of the Flowers». Capillas con historia, como «Little Church of the West» donde Elvis se casó. Y capillas que ofician bodas temáticas como «Viva Las Vegas Chapel», donde puedes tener una boda estilo zombi o egipcio.

CASARSE EN LAS VEGAS

Pero yo te voy a recomendar la capilla Graceland, la más famosa todas, porque fue la primera capilla en ofrecer bodas con Elvis en Las Vegas y ha servido de atrezo en películas como «Solo los tontos se enamoran». Allí se han casado famosos como Jon Bon Jovi, Lorenzo Lamas o Miley Cyrus.

Las ceremonias que organiza la capilla Graceland son divertidas y muy completas. En el precio incluyen la ida y vuelta en limusina desde tu hotel, un ramo de rosas, 6 fotografías en papel del tamaño 10×15 y una de 20×25 cms. La participación de Elvis, un certificado y la grabación en video si escoges el paquete premium. Además, tienes la opción de solicitar tu boda en español.

¿CUÁNTO CUESTA CASARSE DE MENTIRA EN LAS VEGAS?

Si hay capillas ‘pa aburrir’, precios ya ni te cuento. Una boda tradicional, rápida, falsa, de mentira, una boda para pasárselo bien, para hacer el friki, como quieras llamarla, comienza en 180€ más unos 100 dólares en propinas que son obligatorias para el pastor y el chofer. Y a partir de ahí todo lo que te apetezca derrochar, extras de relleno, anillos, disfraces, sesión de fotos en la señal de Welcome to Fabulous Las Vegas…

¿CÓMO CASARSE EN LAS VEGAS DE FORMA LEGAL?

Los requisitos que el estado de Nevada pide para casarse en Las Vegas son:

▶ Ser mayor de 18 años.

▶ Una identificación que demuestre el nombre y la edad del solicitante, como puede ser el pasaporte.

▶ Tener una residencia en común. Pero tranquilo, no te vayas a llevar la escritura de la hipoteca para justificar que habéis comprado el piso a medias. Este dato solo debe especificarse rellenando una casilla de la solicitud de licencia matrimonial.

▶ Si eres divorciado/a no necesitas tampoco llevar la sentencia de divorcio. Solo te pedirán los datos de la ciudad, el país y la fecha exacta de divorcio.

▶ Si se trata de un matrimonio de dos personas del mismo sexo no tendréis ningún problema en casaros en Las Vegas. El matrimonio LGTB es legal en Nevada desde octubre de 2014 y desde 2015 en todo Estados Unidos. Por lo que no hay ningún requerimiento especial y se considera un matrimonio al uso.

1.- Lo primero será elegir la capilla para reservar la fecha que queréis casaros en Las Vegas. Tendréis que tener los mismos cuidados que hay que tener al reservar habitación en Las Vegas si no quieres que la boda os salga por un pico:

  • Evitar los fines de semana.
  • Evitar fechas como el 4 de julio, fiesta nacional estadounidense, así como cualquier otro día en rojo del calendario americano.

2.- El siguiente paso es rellenar la solicitud de licencia de matrimonio online desde la web de «Clark County Clerk’s Office». Entra y pincha en «Marriage License Application» para rellenar la pre-solicitud. 

Podéis solicitarla allí en Las Vegas sin ninguna anticipación. Pero lo mejor es cumplimentar la solicitud en casa con toda la tranquilidad del mundo y utilizando un traductor para no meter la pata. Pinchando aquí tienes una página que te ayudará a rellenar la solicitud. 

Cómo casarse en Las Vegas
Cómo casarse en Las Vegas

3.- Tú y tu pareja tendréis que acudir con los pasaportes a la oficina que expide la licencia de Matrimonio en Las Vegas en la siguiente dirección:

Las Vegas Marriage Bureau
201 Clark Ave.
Las Vegas, Nevada 89155-1603

Antiguamente esta oficina se encontraba abierta las 24 horas del día para quienes quisieran aprovechar la embriaguez de la mujer para convencerla y llevarla al altar esa misma noche.

4.- Lleváis el número identificativo que os darán on-line, los 77$ que hay que pagar y os darán una licencia válida para casarse en los 12 meses siguientes.

5.-  Ya podéis acudir a la capilla donde tengáis la reserva para casaros sin más. Ya que cuando se tiene la licencia en mano, se está inmediatamente listo para casarse. No hay período de espera.

¿CÓMO LEGALIZAR EN ESPAÑA UNA BODA CELEBRADA EN LAS VEGAS?

1.- Una vez oficiada la ceremonia, en la misma capilla te darán unos papeles con un código que debes conservar para formalizar el enlace en España.

2.- Cuando ya te encuentres en casa, tienes que acceder a la página web de la Oficina de Registro del Condado de Clark: https://clerk.clarkcountynv.gov/ClerkEcommerce/ para pedir el “Marriage Certificate” que te costará unos 16$.

3.- Cuando recibas el certificado de matrimonio, debes solicitar la apostilla, que no es más que un sello obligatorio para la legalización del matrimonio que cuesta otros 20$. Se solicita rellenando una solicitud como ésta. Tienes más información sobre la apostilla aquí.

apostilla para saber cómo casarse en Las Vegas

4.- Y aunque te parezca extraño, tendrás que enviar de vuelta a Estados Unidos el Marriage Certificate que acabas de recibir junto con la solicitud impresa de la apostilla a la siguiente dirección:

Nevada Secretary of State 101 North Carson St., Suite 3 Carson City – Nevada – 89701

5.- Cuando tengas la apostilla en tu poder, debes llevarla a un traductor jurado para que la traduzca al español. Aunque suene raro, en internet ya se ofrecen estos servicios, como por ejemplo www.juramelo.com donde tienen precios que van de los 50 a los 150€.

6.- Por último, hay que ir al Registro Civil con la documentación habitual en estos casos, certificado de nacimiento, empadronamiento… Y desde allí se encargarán de enviarlos al Registro Civil Central para inscribiros como matrimonio, lo que os proporcionará por fin el Libro de Familia. 

7.- Deberemos desembolsar 77$(licencia de matrimonio) + 16$(Marriage Certificate) + 20$(apostilla) + 80$ (traducción – arriba / abajo) daría un total alrededor de 200$ sin contar con lo que queramos gastar en la ceremonia.

CÓMO RENOVAR LOS VOTOS MATRIMONIALES EN LAS VEGAS SI YA ESTOY CASADO EN MI PAÍS DE ORIGEN

Si ya estás casado o casada puedes renovar tus votos matrimoniales. Esto aún no es muy popular en España, ya que aquí se lleva más lo de celebrar las bodas de plata y de oro. Pero es cuestión de tiempo el que nos sigamos americanizando.

Para renovar los votos matrimoniales en Las Vegas no es necesario ningún certificado. Se trata de un evento puramente simbólico vinculado a los aniversarios de bodas que sirven para quienes quieren tener una boda en la ciudad del pecado sin llegar a ser una “fake wedding” o boda falsa.

Pero si quieres constancia de tu renovación de votos matrimoniales en Las Vegas puedes solicitar el certificado en la Oficina del Secretario del Condado de Clark. Este documento no es un registro de matrimonio o un documento oficial que pueda usarse para probar el matrimonio, solo es un certificado especial que se puede comprar para reconocer la cantidad de años que una pareja ha estado casada.

El precio del Certificado de Renovación de Votos es de 21$ y lo puedes comprar en la Oficina de Licencias de Matrimonio ubicada en el centro de Las Vegas cualquier día de la semana, los 365 días del año, de 8 am a medianoche. La dirección exacta es:

Las Vegas Marriage Bureau
201 Clark Ave.
Las Vegas, Nevada 89155-1603

cómo renovar los votos matrimoniales en Las Vegas
Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.

6 comentarios en «Tipos de boda para casarse en Las Vegas»

    • Hooola Montse!
      Gracias por visitar el blog y por tu interés en el libro. Ahora mismo está en imprenta. Espero tenerlos en 4 o 5 semanas. Lo publicaré en las redes sociales y enviaré un email a los suscriptores del blog. Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.