Cómo jugar a la lotería de Coyote Buttes para ver «THE WAVE», la Ola Petrificada

CÓMO CONSEGUIR UN PERMISO PARA VISITAR THE WAVE LA OLA PETRIFICADA

Hemos tenido la suerte de poder viajar varias veces a Estados Unidos para explorar los paisajes de la Costa Oeste y puedo asegurarte que la Ola Petrificada, The Wave, es el más increíble de todos. Allí la naturaleza se curva, se riza y se retuerce, con una paleta de colores que no necesita saturarse con ninguna aplicación.

La inusual belleza de esta duna petrificada del periodo jurásico, junto con el sistema de permisos que regula la cantidad de turistas que pueden acceder a la zona donde se encuentra, confieren a este lugar un misticismo que, solo se puede describir con el éxtasis que corre por tus venas cuando sabes que eres ganador de una de las cartulinas que te autoriza a visitar The Wave.

Y si a esto le sumamos el secretismo de los rangers con respecto a su localización, la ubicación de las señales ocultas para saber llegar y el trekking de 5 kilómetros que hay que completar a través de una región desértica con paisajes bellísimos e impactantes, convierten a esta excursión para ver The Wave en una de las mejores experiencias que puedas tener en la costa oeste.

OLA PETRIFICADA THE WAVE
Coyote Buttes North

🗺️ DÓNDE ESTÁ LA OLA PETRIFICADA THE WAVE

Nadie sabe quién pisó por primera vez la ola petrificada, pero hasta los años 90′, solo los lugareños conocían este lugar. Fue entonces, cuando un rumor empezó a correr como la pólvora diciendo que había una misteriosa formación rocosa con curvas y colores increíbles entre las poblaciones de Page y Kanab.

Al final, se terminó filtrando la localización exacta y un viajero alemán dio con la ola petrificada, publicando sus fotografías en una revista de viajes teutona. A partir de entonces, el reguero de fotógrafos y la fama fue en aumento.

Así que en el año 2000, el presidente Bill Clinton firmó los acuerdos necesarios para proteger y preservar los paisajes de Vermillion Cliffs, el cañón del río Paria, la región de Coyote Buttes, el cañón de ranura de Buckskin Gulch, White Pocket y los propios acantilados bermellones que dan nombre a la zona.

SUR COYOTE BUTTES SOUTH
Coyote Buttes South

Vermillion Cliffs National Monument se encuentra justo en la línea que separa los estados de Utah y Arizona. Entre las poblaciones de Page y Kanab. Y dentro de Vermillion Cliffs está la región de Coyote Buttes, un lugar increíble repleto de formaciones multicolor surrealistas.

Coyote Buttes se divide en dos partes, la zona norte y la sur. Es decir, Coyote Buttes North y Coyote Buttes South. Y la Ola Petrificada The Wave está dentro de la región norte, en Coyote Buttes North, donde solo se puede acceder con un permiso. Sigue leyendo y te cuento cómo conseguir uno.

MAPA VERMILION CLIFFS Y COYOTE BUTTES

🎟️ ¿CUÁNTOS PERMISOS SE SORTEAN PARA VISITAR THE WAVE?

📝 NUEVAS NORMAS AÑO 2021

⚠️ RECUERDA: Si vas dormir en Page (Arizona) y tienes pensado asistir a los sorteos de la ola en el centro de visitantes de Kanab (Utah), pon mucha atención al horario si tu viaje es en verano, ya que hay una hora de diferencia entre Kanab y Page. Arizona no cambia el horario en verano y Utah sí. Por tanto, para ir bien de tiempo, debes de salir de Page a las 6:30 de la mañana.

Para frenar el reguero de viajeros y fotógrafos que estaban erosionando aceleradamente la región de Coyote Buttes, se estableció un sistema de permisos. Lo dividieron en dos partes, el norte y el sur. De manera que cada zona solo pudiera ser visitada por 20 personas al día. Es decir, veinte personas el norte y otras veinte el sur.

De los 20 permisos que se daban para la zona norte, 10 eran sorteados on-line con 4 meses de antelación y los otros 10 con otro sorteo presencial que se realiza cada día en la ciudad de Kanab. Pero desde el inicio del año 2021, la oficina que gestiona las tierras de Coyote Buttes ha cambiado las reglas, aumentando el número de personas y grupos que pueden visitar al día The Wave.

Ahora se sortean on-line 48 permisos (personas) o 12 grupos de 6 personas como máximo, o lo que ocurra primero, con 4 meses de antelación. Puede darse el caso de que con los 10 primeros ganadores ya se llegue a la cantidad de 48 personas, como en el ejemplo número 1. O también, que se agoten los 12 grupos ganadores sin llegar a 48 personas, como en el ejemplo número 2.

  • EJEMPLO 1º
    1. Grupo de 6 personas
    2. Grupo de 6 personas
    3. Grupo de 4 personas
    4. Grupo de 4 personas
    5. Grupo de 6 personas
    6. Grupo de 2 personas
    7. Grupo de 6 personas
    8. Grupo de 2 personas
    9. Grupo de 6 personas
    10. Grupo de 6 personas
  • TOTAL : 48 PERSONAS
  • EJEMPLO 2º
    1. Grupo de 2 personas
    2. Grupo de 2 personas
    3. Grupo de 4 personas
    4. Grupo de 5 personas
    5. Grupo de 6 personas
    6. Grupo de 2 personas
    7. Grupo de 3 personas
    8. Grupo de 2 personas
    9. Grupo de 5 personas
    10. Grupo de 2 personas
    11. Grupo de 3 personas
    12. Grupo de 4 personas
  • TOTAL : 40 PERSONAS

Por experiencia propia y lo que hemos podido ver allí, los grupos no suelen exceder de 2 o 3 personas. A lo sumo 4. ¿Qué quiero decir con esto? Que con el nuevo sistema, casi siempre se repartirán los 12 grupos diarios online y difícilmente llegarán a las 48 personas. 

El aumento de permisos online para ver The Wave es muy bueno, porque antes solo se repartía un número indeterminado de permisos con un máximo de 10 personas. Para que lo entiendas, podría darse el caso de que el primer ganador de un determinado día, hubiera presentado una solicitud para 10 personas, con lo que ya no se podrían haber sorteado más permisos esa jornada.

En cuanto al sorteo presencial que se hace en Kanab todos los días a las 9 de la mañana (menos los domingos), se ha aumentado de 10 permisos/personas, a 16 personas con un máximo de 4 grupos. Aquí la situación sigue muy parecida, puesto que las 16 personas están limitadas a 4 grupos, justo lo que antes se solían cumplir con los 10 permisos/personas que se daban. Pero con la suerte de que ahora, cada uno de esos grupos, puede tener alguna persona más, puesto que el límite ha aumentado de 10 a 16.

🎰 CÓMO CONSEGUIR UN PERMISO PARA VISITAR THE WAVE

EL PRIMER PASO: Es probar suerte con los 48 permisos con un máximo de 12 grupos de 6 personas, que se sortean on-line. Para ello tienes que presentar tu solicitud a través del siguiente enlace www.recreation.gov con una antelación de 4 meses. Por ejemplo, si quieres visitar la ola petrificada cualquier día del mes de agosto, puedes rellenar la solicitud durante todo el mes de abril.

calendario lotería online para visitar la ola petrificada the wave
  • Precio de la solicitud por participar en la lotería online: 9$
  • ¿Es reembolsable? No, aunque no te toque la lotería.
  • ¿Cuántas veces puedo rellenar la solicitud? 1 vez al mes.
  • ¿Qué pasa si relleno la solicitud más de una vez en un mismo mes? Aunque resultes ganador en alguna de esas solicitudes, perderás el sorteo.
  • ¿Cuántas personas pueden inscribirse en una misma solicitud? hasta 6 personas.
  • ¿Cuántas fechas puedo elegir en una misma solicitud? 3 días diferentes del mes que estés solicitando.

Siguiendo con nuestro ejemplo, el sorteo on-line de la solicitud que pagamos en abril se produciría a la 1:05 pm de Estados Unidos MST (Mountain Standard Time) del día 1 de mayo. Si no habías escuchado hablar antes de las siglas MST, te aconsejo que visites el post de los cambios de hora que hay en la Costa Oeste para conocer las regiones horarias de Estados Unidos. 

Si has tenido suerte, te enviarán un correo electrónico el día 2 de mayo donde te indicarán que tienes que abonar 7$ USD más por persona y si no los abonas en 14 días, pierdes lo que ganaste. Y como siempre hay algún despistado, deberías chequear el calendario en www.recreation.gov las solicitudes de Coyote Buttes North a las 12:00 pm (MST) del día 15 de mayo, para comprobar si han liberado alguna solicitud de alguien que no pagó a tiempo. 

SEGUNDO PASO: En caso de no tocarte ninguno de los permisos diarios que sortean on-line, que será lo más probable, puedes optar al sorteo que se realiza a diario a las 9 de la mañana en el centro de visitantes de Grand Staircase Escalante National Monument (GSENM) de Kanab. La dirección es 745 E – Highway 89, justo al salir en dirección a Page, después de la gasolinera. Allí no hay que pagar nada por asistir. Y puedes hacerlo todos los días que quieras.

Los 16 permisos que sortean de forma presencial en Kanab, son siempre para visitar la Ola Petrificada al día siguiente. Acuérdate de que si viajas a Coyote Buttes en los meses de invierno (de 15 de noviembre al 15 de marzo) la oficina estará cerrada los fines de semana, por tanto, los viernes se sortearán las licencias para el sábado, domingo y lunes siguiente.

Nosotros jugamos a la lotería online durante años, como el que gasta su dinero en quinielas futbolísticas, esperando que alguna vez nos tocara un permiso para visitar The Wave. Me tenía prometido que si alguna vez nos tocaba el sorteo de la ola petrificada, haría los planes necesarios para viajar a Estados Unidos y ver esta maravilla como fuera.

Pero nunca tuvimos suerte. Sin embargo, estuvimos alojados en Kanab 5 días, visitando los paisajes que rodean esta ciudad, asistiendo al sorteo presencial cada día antes de empezar nuestra jornada de visitas. Y el último día, cuando ya no teníamos ninguna esperanza, tuvimos la suerte de que la bolita con el número 37 salió para darnos la alegría del viaje.  Un número que nunca olvidaré.

sorteo lotería para visitar la ola petrificada the wave

🚗 CÓMO LLEGAR A COYOTE BUTTES NORTH PARA VER THE WAVE

El punto donde hay que llegar para comenzar la caminata de la Ola Petrificada The Wave, es el parking del Wire Pass Trailhead. El mismo lugar donde se comienza la caminata del Buckskin Gulch.

Si tu punto de partida es la ciudad de Page, tendrás que conducir por la carretera US-89 en dirección hacia Kanab 33 millas contadas desde la presa de Glen Canyon Dam hasta el punto donde abandonarás el asfalto para tomar el camino de House Rock Valley Road. Exactamente entre los marcadores de las millas 25 y 26. Estas señales a pie de carretera difieren de la distancia exacta que hay desde Page, porque los postes de las millas se ponen a cero en la línea que separa los estados de Utah y Arizona.

Y por otro lado, si partes desde Kanab, tendrás que conducir 37,5 millas por la carretera US-89 hacia Page, contadas desde el centro de visitantes BLM donde se celebra el sorteo de la Ola petrificada. Una vez en el camino de House Rock Valley Road hay que conducir 8,3 millas para llegar al parking del Wire Pass.

House Rock Valley Road Vermillion Cliffs Coyote Buttes

House Rock Valley Road normalmente está en perfectas condiciones para cualquier tipo de vehículo. Pero si ha llovido, se convierte en intransitable, incluso para algunos todoterrenos, puesto que la tierra es arcillosa y cuando se embarra, es como conducir sobre hielo.

El parking del Wire Pass está señalizado y siempre suele haber un montón de coches estacionados. Por lo cual, es imposible que te lo pases. Una vez allí tendrás que dejar el permiso visible en el parabrisas y rellenar el libro de visitas con tus datos y un número de emergencia que hay dentro de un atril metálico que hay en el parking.

Nosotros llegamos a las 8 am a mediados de junio y el sol apretaba de lo lindo. A pesar de lo temprano que era y el calor que hacía, ya había un señor comprobando que la matrícula del coche, nuestros datos y el permiso de cartulina verde que nos dieron el día anterior coincidían con su registro. Comenzó la caminata detrás de nosotros y llegó hasta la ola para permanecer allí media mañana comprobando los datos de todos los excursionistas.

La caminata para llegar a The Wave es fácil y a pesar de que los rangers dicen que no colocan letreros ni indicaciones permanentes para ocultar la localización exacta de la Ola Petrificada, el camino estaba bien señalizado con indicadores metálicos. Además, cuando recibimos el permiso, nos dieron tantas instrucciones y pautas para no perdernos, que llegaron a resultar excesivas.

Caminata para llegar a la Ola Petrificada The Wave

Por tanto, creo que es una tontería extenderme aquí en la descripción del trail y considero mucho más útil decirte los puntos que se pueden ver una vez que llegas a la ola petrificada y que no te explican, y de esa manera aprovechar al máximo el permiso que tanto cuesta conseguir.

Lo más importante que debes saber es que se trata de una caminata de 5 kilómetros de ida que se hacen con la gorra y otros tantos de vuelta, que suelen atragantarse, por la paliza que acumulas en las piernas explorando los alrededores de la Ola Petrificada y por la hora a la que sueles volver. Por eso es imprescindible, embadurnarse de crema solar como si fueras a la playa. Llevar al menos 4 litros de agua por persona y comida para pasar una dura jornada.

📸 QUÉ VER EN COYOTE BUTTES NORTH

Aparte de la famosa Ola Petrificada The Wave, en la región norte de Coyote Buttes hay rincones increíbles con rocas multicolor como para pasar el día completo delirando con sus caprichosas formas. Mi consejo es que madrugues todo lo que puedas, llegando al parking de Wire Pass incluso de noche, para aprovechar las mejores horas de iluminación en la ola.

Nosotros después de disfrutar de la ola haciendo cientos de fotografías, comenzamos un recorrido guiados por el gps del móvil, llegando a los puntos más importantes de Coyote Buttes North. Del siguiente mapa, hicimos el recorrido marcado de color verde. Viendo primero Second Wave, luego Sand Cove, Bondeyard y las huellas de dinosaurio. Pero te recomiendo empezar al revés, para terminar llegando lo más tarde posible a Second Wave y así encontrar la mejor iluminación allí.

The Wave

El punto más famoso de la zona norte de Coyote Buttes es The Wave, la ola petrificada. Un lugar único en la tierra, que ya estaba ahí antes de que se inventara el ferrocarril, incluso antes de que a Colón se le pasara por la imaginación llegar a las Molucas por el oeste. Estos estratos ondulantes de color amarillo y naranja se remontan al Período Jurásico, hace aproximadamente 190 millones de años. 

El mejor momento para fotografiar esta maravilla es desde el amanecer hasta el mediodía, según el momento del año. Incluso antes de las 12 pm, la ola empezará a quedar en sombra.

The Wave La Ola Petrificada

Brainrocks

Estas formaciones rocosas guardan un gran parecido con el aspecto de un cerebro, de ahí su nombre. Se encuentran esparcidas en los alrededores de The Wave y sirven para darte un respiro sin abandonar la zona antes de empezar cualquier recorrido que lleves planeado.

Brainrocks The Wave

Half Burguer

Las caprichosas formas y colores que podemos ver en Coyote Buttes hacen que podamos ver rocas con forma de hamburguesa. Se llama Half Burguer porque se trata de la disección de una hamburguesa y tendrás que mirar atrás para poder descubrirla, ya que según te aproximas a ella, solo ves una roca uniforme cortada a cuchillo.

Half Hamburguer

Second Wave

Se trata de otro remolino de estratos que no llegan a tener la belleza de The Wave, pero a pesar de eso, es un punto imprescindible que no te puedes perder. Recibe la mejor iluminación por la tarde, cuando sus tonos amarillos ganan intensidad. Por eso, éste debería ser el último punto que visites antes de terminar la excursión. Si llevas compañía, no la desaproveches para utilizarle de modelo y darle proporcionalidad al paisaje.

Second Wave

Sand Cove

Las estrías más fotografiadas después de The Wave están en Sand Cove, perfectas para ver también por la en la tarde ya que este lugar se encuentra a la sombra por la mañana. Creo que fue el segundo lugar de Coyote Buttes North que más nos gustó. Allí, el color rojo era intensísimo, a pesar de hacer un sol abrasador. 

Sand Cove

Fatali Boneyard

El recorrido hasta Sand Cove fue bastante fácil, puesto que todo el recorrido transitaba por rocas donde el calzado traccionaba perfectamente. Pero a partir de allí, sufrimos lo indecible para llegar a la zona conocida como Fatali Boneyard, subiendo la colina opuesta a The Wave por dunas de arena donde hubiera sido imposible avanzar sin los palos de senderista. Queríamos ver las rocas conocidas como Box Rocks, pero terminamos alucinando con las vetas que se extendían por todo el terreno sin necesidad de saturación.

Boneyard

Dinosaur Track

Seguimos adelante, puesto que volver atrás era peor y además, nos llamaba la atención bastante poder ver por primera vez una huella real de dinosaurio. Pero la verdad sea dicha, no merecieron tal esfuerzo. Terminamos el recorrido llegando de nuevo a The Wave pensando que todo seguiría igual, pero no fue así. No había nadie y la iluminación ya no era la idónea para fotografiar la ola petrificada.

Dinosaur Track

Mi recomendación personal

Según nuestra experiencia y la de unos amigos de Navarra, que comparten pasión por los paisajes del Oeste Americano como nosotros, que también tuvieron la suerte de poder visitar The Wave dos meses después, puedo recomendarte lo siguiente:

Después de disfrutar media mañana en la ola, sube a Top Rock por el recorrido de color verde o azul del mapa anterior. En Top Rock se pueden tener perspectivas diferentes de la ola, disfrutando de vistas casi aéreas de toda la zona. Allí arriba hay tres puntos bastante chulos, como The Alcove, una oquedad en una gran roca, Melody Arch o incluso una gran Big Mac.

Melody Arch en Coyote Buttes North junto a la Ola petrificada The Wave

Aprovecha las sobras de Alcove o Melody Arch para comer y después baja de nuevo a la zona de la ola para alcanzar Sand Cove y Second Wave con la mejor iluminación del día para estos dos puntos.

Cuando estés de vuelta al coche, no guardes tu cámara de fotos y mira hacia atrás. La iluminación será perfecta para fotografiar los Teepees con sus intensísimos colores al atardecer.

Teepees the Wave

🦊 COYOTE BUTTES SOUTH (SUR)

Si no has tenido suerte y no te ha tocado ningún permiso para visitar la Ola Petrificada, no pierdas la oportunidad de conseguir un permiso para visitar Coyote Buttes South. Las tonalidades de Coyote Buttes South gozan de una intensidad que abruman a cualquier fotógrafo. Además, tiene muchos más rincones donde disfrutar con tu cámara de fotos.

En nuestro último viaje por la Costa Oeste pudimos visitar las dos regiones de Coyote Buttes, el sur y el norte. Y puedo asegurarte, que la zona sur tiene muchísimos más rincones con vívidos colores que no encontramos en el norte. Con puntos muy próximos entre sí que no dejaban descansar la cámara de fotos ni un instante.

Coyote Buttes South no tiene un punto estrella como el norte que acapara toda la atención como The Wave. Pero se trata de una zona con varios desniveles, fáciles de explorar, que permiten tener vistas aéreas de la región, antes de sumergirte en ella.

Lo malo, es que para llegar allí necesitas conducir por caminos de tierra que requieren un 4×4 o como mínimo, un SUV. Este aspecto ahuyenta a los miedosos que acostumbran a abarrotar los parques nacionales de la Costa Oeste de USA. Y ese es el motivo por el cual no es difícil conseguir uno de los 20 permisos que se dan para visitar Coyote Buttes South.

De hecho, nosotros conseguimos un permiso para visitar la región sur de Coyote Buttes sin sorteo y desde casa. Así que terminamos visitando las dos regiones de Coyote Buttes, el norte y el sur. Eso sí, en días diferentes. Lo cual nos dio la oportunidad de organizar con anticipación nuestra ruta.

SUR COYOTE BUTTES SOUTH

🎟️ CÓMO CONSEGUIR UN PERMISO PARA VISITAR COYOTE BUTTES SUR

Para la región sur, se dan 20 permisos al día, de los cuales, se pueden escoger 10 sin sorteo a través de la página web de www.recreation.gov con 4 meses de antelación. Libres para el primero que llegue pinchando en las casillas del calendario que aparezcan con la «A» de «available«.

Por ejemplo, para obtener un permiso para visitar Coyote Buttes South el 19 de abril, puedes rellenar tu solicitud a partir del 1 de enero a las 12 pm MST (Mountain Standard Time) de Estados Unidos y elegir uno de los 10 permisos que haya libre sin pasar ningún otro proceso de sorteo.

Pero si te has retrasado, te has conectado tarde y por unos minutos ya no quedan permisos libres para el 19 de abril, podrás escoger cualquier otro día de abril para visitar Coyote Buttes South, puesto que siguiendo con el ejemplo, el 1 de enero se abre el mes completo de abril para escoger la fecha que tú quieras dentro de ese mes.

Aquí sí que necesitas estar el día exacto y a la hora en punto para poder escoger tu fecha, porque no hay sorteos y los 10 permisos de cada día se agotan rápidamente. Los otros 10 permisos se reparten a diario instantes después del sorteo de The Wave y en el mismo lugar. Normalmente no necesita hacerse sorteo alguno, puesto que rara vez hay 10 aspirantes para estos permisos que se dan en Kanab en persona.

SUR COYOTE BUTTES SOUTH

🚗 CÓMO LLEGAR A COYOTE BUTTES SUR

Hay dos puntos de partida para abordar la exploración a la zona sur de Coyote Buttes: Pawhole y Cottonwood Cove. La más atractiva de las dos es Cottonwood Cove, pero también la más lejana y la que requiere mayor conducción por caminos arenosos donde es imposible llegar con un coche que no sea 4×4.

Nosotros visitamos Cottonwood Cove con nuestro Jeep y no tuvimos problema alguno. Es más disfrutamos muchísimo de la conducción. Pero hay que tomarse en serio la excursión, porque si te quedas atascado allí arriba, tendrás que preparar 3.000 $ para un rescate. Y lo peor no es eso. Sino que allí no hay cobertura para el móvil y hasta que alguien no pase, estarás perdido en una de las regiones más recónditas de Vermillion Cliffs. 

MAPA VERMILION CLIFFS Y COYOTE BUTTES

Te describo aquí el recorrido que hicimos, aunque el GPS del móvil nos llevó sin problema alguno poniendo como destino Cottonwood Cove:

Para llegar a Cottonwood Cove tienes que seguir las mismas indicaciones para llegar al parking de Wire Pass y seguir adelante 11,8 millas más por House Rock Valley Road hasta Old Corral, donde tendrás que cambiar de dirección hacia Corral Valley por el camino forestal 1017, apto para todos los vehículos.

Desde Old Corral, sigue por el camino 1017 hasta que encuentres una bifurcación después de 3,1 millas y toma el camino 1066 a la izquierda. A partir de aquí el camino empieza ser más complicado. En ese momento puse la reductora del 4×4 y me olvidé de problemas a pesar de cruzar tramos de fina arena donde un coche normal se quedaría atascado a la primera.

Sigue por el camino 1066 durante 3,3 millas hasta Corral. Allí el camino cambia de número, siendo ahora el 1081. No te preocupes, porque todo está indicado allí. Tendrás que abrir puertas que impiden el tránsito del ganado. El único requisito es que las dejes cerradas después de tu paso.

Sigue por el camino 1081 durante 2,4 millas hasta Poverty Flat, un rancho abandonado que tendrás que cruzar por los caminos que le rodean de la izquierda, tomando el número 1082. Desde allí contabiliza 3 millas para llegar al parking donde por raro y recóndito que sea el lugar, siempre encontrarás uno o dos vehículos estacionados.

Una vez allí toma el sendero que parte hacia el oeste en línea recta y que conduce directamente a los teepees multicolor que te harán alucinar por primera vez en South Coyote Buttes. Aunque el desconocimiento pueda causarte incertidumbre, es muy muy fácil. 

📸 QUÉ VER EN COYOTE BUTTES SUR

Observando el mapa de abajo, puedes ver que no hay un recorrido establecido como en el norte, sino que se trata de una región que puedes explorar a tu gusto, dejándote llevar a través de lugares tan increíbles allá donde te alcance la vista. La orografía del terreno y las diferentes formaciones rocosas con colores dispares permiten saber siempre tu posición, sin temor a perderte.

Aún así, nosotros llevábamos el mapa de abajo en el móvil junto con el GPS activado que nos iba indicando la aproximación que íbamos teniendo a cada punto. Para llevarlo en el móvil, comparte el mapa pinchando en el botón del icono compartir y después compártelo contigo mismo «por correo electrónico».

Antes de salir del hotel, cuando aún teníamos internet, abrí el mapa para que el móvil lo cargase en la memoria. Y una vez en Coyote Buttes, pudimos seguir utilizándolo sin internet, pero con el GPS. Nosotros intentamos llegar a los cuatro puntos más famosos de Coyote Buttes South, aunque había muchísimos más lugares increíbles qué ver y explorar:

  1. Southern Wave
  2. Half & Half
  3. Dali Rock o Tower Control
  4. Dinosaur Track

SUR COYOTE BUTTES SOUTH
SUR COYOTE BUTTES SOUTH
SUR COYOTE BUTTES SOUTH
SUR COYOTE BUTTES SOUTH
SUR COYOTE BUTTES SOUTH
SUR COYOTE BUTTES SOUTH

➕ LOS MEJORES PARQUES DE ARIZONA

SUPER GUIA PARA VISITAR EL GRAN CAÑÓN
VIDEO GUIA PARA VISITAR HAVASU FALLS
QUE VER EN MONUMENT VALLEY
VISITAR ANTELOPE CANYON
Consejos para saber cuándo visitar Horseshoe Bend
3 formas de visitar el lago powell
LO MEJOR DE LA RUTA 66 EN ARIZONA
QUE VER EN SEDONA
GUIA PARA VISITAR EL CAÑÓN DE CHELLY
COMO JUGAR A LA LOTERIA PARA VER LA OLA PETRIFICADA DE COYOTE BUTTES NORTH
PORTADA WHITE POCKET
recorrer el buckskin gulch en 1 día
Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.