CÓMO LLEGAR A WHITE POCKET

PORTADA WHITE POCKET

En la Costa Oeste de EE.UU. no todo son grandes parques nacionales como el Gran Cañón o Arches National Park, atestados de excursionistas y aparcamientos repletos de autocaravanas. También hay lugares como White Pocket, donde el único sonido es el del obturador de tu cámara réflex, con paisajes que te hipnotizan y el color de sus rocas te hacen sentir en otro planeta.

Ese tipo de lugares, son los que hemos ido buscando en nuestro último road trip por el Gran Círculo del Oeste Americano. Paisajes que suelen disfrutar los lugareños y la población autóctona. Y nos hemos sorprendido de la cantidad de lugares increíbles que hemos encontrado con tan solo apartarnos de las arterias que unen los grandes parques nacionales preparados para el turismo internacional.

Como es normal, estos lugares no tienen buenos accesos ni un fast food en el parking. Y en ocasiones, hay que conducir más de 50 kilómetros por caminos de tierra. Pero no te asustes, Estados Unidos tiene una red de caminos sin pavimentar muy extensa, numerada, cuidada y reconocida por Google Maps. Solo tendrás que tener el vehículo adecuado para no sufrir en los trayectos.

🗺️ DÓNDE ESTÁ WHITE POCKET Y CÓMO LLEGAR ALLÍ

White Pocket se encuentra en Vermilion Cliffs National Monument, un área relativamente joven, constituido como monumento nacional tan solo desde el año 2000 por el presidente Bill Clinton, para proteger una región totalmente única en el mundo. Se encuentra entre las poblaciones de Page y Kanab, justo en la línea que separa los estados de Utah y Arizona.

Para llegar a White Pocket es imprescindible un vehículo 4×4, puesto que hay tramos del camino muy arenosos y donde la arena desaparece, afloran crestas de roca donde se necesita cierta altura en el vehículo para superarlas sin problemas.

Si os quedáis atrapados en la arena de los caminos para llegar a White Pocket, tendréis un problema y de los gordos. Ya no porque un rescate en Vermilion Cliffs cuesta casi 1.500 $, sino porque no hay cobertura para llamar por teléfono y tendréis que esperar a que alguien pase por allí para echaros una mano.

Ahora bien, dicho esto, si nosotros hemos podido llegar a White Pocket, sin experiencia con un vehículo 4×4 y mucho menos en este tipo de conducción «off road», seguro que tú también puedes.

MAPA VERMILION CLIFFS Y COYOTE BUTTES

El inicio de House Rock Valley Road se encuentra a 39 millas si saliste de Kanab o 33 millas desde Glen Canyon Dam si lo hiciste desde Page. Entre los postes que marcan la milla 25 y 26.

Pon el cuenta millas del tu coche a cero en el momento que tomes la pista de tierra llamada House Rock Valley Road y continua por este camino de tierra durante 20,2 millas y tuerce a la izquierda entrando en la pista 1017 / Pine Tree Road en dirección a Corral Valley.

Sigue 6,2 millas evitando tomar ningún camino secundario y gira a la izquierda al llegar a un pequeño rancho, tomando la pista 1087, allí el contador de millas deberá marcar 26,5.

Pasando este rancho es donde empiezan los tramos de arena profunda y donde tendrás que abrir y cerrar cercas o vallas. Procura siempre dejarlas como estaban. 

Desde el rancho, sigue 3,9 millas y encontrarás una bifurcación llamada Big Sink Junction, en la que deberás seguir por la izquierda para no perder el camino 1086. En ese momento tu marcador indicará 30,4 millas. El parking se encuentra cuando hayas recorrido en total 36 millas desde que dejaste la US-89.

Para aquellos que no quieren contar millas, pueden utilizar las siguientes coordenadas de GPS: 36°53’03»N, 111°55’13»W. Nosotros no hicimos ni una cosa ni otra, pusimos en el navegador del móvil White Pocket y nos guió perfectamente sin estar pendientes de la numeración de los caminos ni de las millas.

💵 CUÁNTO DINERO CUESTA VISITAR WHITE POCKET

Nada. Sí sí, has leído bien. White Pocket es gratis. Dentro de Vermilion Cliffs National Monument hay zonas protegidas a las que solo se puede acceder mediante un permiso, como es la región de Coyote Buttes, donde se encuentra la famosa Ola petrificada, The Wave. O el cañón de ranura más largo del mundo, el Buckskin Gulch. Pero White Pocket sigue siendo libre a día de hoy para todo el que quiera aventurarse a llegar allí, sin la necesidad de permisos ni pagar entrada.

cómo llegar a White Pocket

📸 QUÉ VER EN WHITE POCKET

White Pocket se encuentra en una meseta de remolinos de roca sedimentaria que no supera el kilómetro cuadrado, donde es muy fácil irse encontrando con los lugares más reseñables. Nosotros no llevábamos la mapa ni las coordenadas de los puntos más bonitos de White Pocket y empleamos menos de dos horas en explorar toda la zona.

Pero debido a sus fotogénicas características, podríamos haber pasado el tiempo que hubiéramos querido allí. La lejanía, el silencio y la libertad para pasar la noche en White Pocket libremente sin necesidad de permisos, es perfecto para los amantes de la fotografía.

cómo llegar a White Pocket
Cómo llegar a White Pocket

El mejor momento para visitar White Pocket es el atardecer, cuando el sol deja de quemar los estratos de roca blanca y la inclinación de los rayos empieza a hacer sombras en todas y cada una de las rugosidades del terreno para ser apreciadas mucho mejor en cada foto.

Nosotros llegamos a las cinco de la tarde y allí solo había un par de nostálgicos de la fotografía comenzando a disfrutar de la mejor iluminación de todo el día con cámaras fotográficas que perfectamente podían superar el siglo de vida.

En White Pocket hay tres estratos con colores muy marcados, el blanco, el rojo y el amarillo. El color blanco es el que cubre la mayor parte del terreno. Hay zonas donde las imperfecciones han dibujado estrías que parecen la piel de un animal prehistórico. Y en otras, hay montículos que parecen cerebros.

Cuando el estrato blanco cubría el amarillo, me recordaba una espumosa cerveza fresquita. Y cuando los remolinos roca roja se mezclaban con el blanco, parecía la masa de un gran pastel. Teníamos que respirar dos veces para salir de nuestro asombro.

cómo llegar a White Pocket
cómo llegar a White Pocket
cómo llegar a White Pocket

➕ LOS MEJORES PARQUES DE ARIZONA

SUPER GUIA PARA VISITAR EL GRAN CAÑÓN
VIDEO GUIA PARA VISITAR HAVASU FALLS
QUE VER EN MONUMENT VALLEY
VISITAR ANTELOPE CANYON
Consejos para saber cuándo visitar Horseshoe Bend
3 formas de visitar el lago powell
LO MEJOR DE LA RUTA 66 EN ARIZONA
QUE VER EN SEDONA
GUIA PARA VISITAR EL CAÑÓN DE CHELLY
COMO JUGAR A LA LOTERIA PARA VER LA OLA PETRIFICADA DE COYOTE BUTTES NORTH
PORTADA WHITE POCKET
recorrer el buckskin gulch en 1 día
Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.