Cómo visitar JOSHUA TREE National Park en 1 DÍA

¡Hola vaquer@! 🤠 Acompáñame con esta guía para visitar el parque nacional Joshua Tree en California. Vamos a viajar por un paisaje singular en el que reina una rareza botánica con hojas puntiagudas y corteza peluda que sobrevive a los rigores del desierto de Mojave. Se trata de un símbolo cultural para los nativos de la región y una joya botánica con historia musical para los fans de U2.

Joshua Tree National Park está plagado de Yuccas, una planta con porte arbóreo parecida al drago canario. Estos árboles captaron la atención del viajero cuando apareció en la portada del 5º álbum de la mítica banda irlandesa U2 en 1987 “The Joshua Tree”. Pero no son la única atracción de este parque nacional, que está sembrado de afloramientos de monzogranito, repleto de juntas y uniones perfectas para la escalada.

Se trata de un paisaje verdaderamente único, que me ha sorprendido por la cantidad de oportunidades fotográficas que pueden llegar a ofrecer los árboles de Josué, que junto con la pigmentación que adquieren en el ocaso las rocas de aquel peculiar ecosistema y el espectáculo de estrellas y espumosas galaxias que se pueden contemplar cada noche, convierten a Joshua Tree en uno de los mejores parque nacionales de Estados Unidos.

Guía para visitar JOSHUA TREE parque nacional

🗺️ DÓNDE ESTÁ EL PARQUE NACIONAL JOSHUA TREE

El Parque Nacional Joshua Tree se encuentra en California, en la última región al sur del desierto de Mojave, que sirve de nexo de unión con las tierras que bañan la rivera oeste del Colorado. Para situarnos mucho mejor, te diré que solo hay 200 kilómetros desde Los Angeles y con 2 horas de coche puedes llegar a la entrada oeste de Joshua Tree, que es uno de los 3 accesos que tiene este enorme parque nacional.

Joshua Tree National Park tiene 3.200 kilómetros cuadrados de extensión, con 3 puertas de entrada, cada una con su respectivo centro de visitantes. Dos de ellas se encuentran en la zona norte y la tercera accede al parque por el sur. Por eso, las carreteras del Joshua Tree que unen las 3 entradas dibujan una “Y”:

  • West Entrance: junto Yucca Valley y la pequeña ciudad de Joshua Tree, es la primera entrada que encontrarás llegando desde Los Ángeles.
  • North Entrance: junto a Twentyninen Palms, que se encuentra en la misma carretera que West Entrance, la 62, pero 15 millas más adelante.
  • South Entrance: por Cottonwood Spring Road, es el acceso por la parte sur, el más remoto y menos atractivo. Solo utilizarás esta entrada si te interesan los pueblos abandonados de Salton Sea o Slab City al sur del Parque Nacional de Joshua Tree.
Mapa localización dónde está Joshua Tree National Park

💵 ¿CUÁNTO CUESTA LA ENTRADA A JOSHUA TREE?

30 $ por vehículo

(Precio actualizado a 1 de enero de 2024)

El precio de la entrada para visitar Joshua Tree National Park cuesta 30 $ por vehículo con una capacidad de hasta 15 viajeros y es válida para 7 días. Aunque si estás de ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos, podrás hacer uso de tu Anual Pass.

Annual Pass para visitar los parques nacionales de eeuu

El Annual Pass es abono con el que puedes entrar a todos los parques nacionales de Estados Unidos durante 12 meses. El Annual Pass cuesta 80$ y es rentable cuando pienses visitar más de 3 parques nacionales o más. Puedes conocer todo su funcionamiento aquí.

📆 ¿CUÁNDO VISITAR JOSHUA TREE?

Aunque abre todo el año, la mejor época para visitar el parque nacional Joshua Tree son los meses de marzo, abril y mayo, con temperaturas que van de 24 a 32ºC de máxima y el pluviómetro apenas recoge agua, ya que se trata de la estación menos lluviosa del año. En los meses primaverales podrás vestir de forma veraniega, pero llevando siempre a mano una capa extra para el ocaso, donde el mercurio suele caer 20 grados abajo.

El verano es insoportable en Joshua Tree National Park, con temperaturas sofocantes que no permiten explorar ningún sendero y la turba de turistas que recibe se concentran en los puntos de fácil acceso y no dejan un rincón libre donde aparcar el coche. Y según avanzan los meses de julio y agosto comienzan las lluvias monzónicas, que en los años 2022 y 2023 dejaron carreteras intransitables obligando al cierre del parque.

Gráfica del clima para saber cuándo visitar Joshua Tree Parque Nacional

Octubre y noviembre son los meses perfectos para practicar senderismo y la observación de estrellas en Joshua Tree. En octubre se celebra el Sky Night Festival en el Observatorio Sky’s the Limit Nature Center, con capacidad limitada. En esta época otoñal, tendrás que vestir pantalón largo y camiseta de manga larga, guardando un jersey que abrigue para el atardecer y una prenda de abrigo si te quedas a ver las estrellas.

En invierno las temperaturas diurnas son perfectas para visitar Joshua Tree National Park, pero los días son cortos y las noches frías de narices, rozando los 0ºC. Esta diferencia térmica es sin duda, una característica del clima desértico. Esto hace que si se produce alguna precipitación, se haga en forma de nieve, regalando estampas invernales mágicas.

Cuándo visitar Joshua Tree en invierno

🛌 ¿DÓNDE DORMIR EN JOSHUA TREE?

Buscar alojamiento dónde dormir en Joshua Tree National Park es fácil, puesto que los dos accesos más populares del parque se encuentran en una recta casi infinita donde encontrarás 3 poblaciones llegando desde Los Ángeles que hacen de dormitorio. Primero Yucca Valley, en el cruce que va al pueblo fantasma de Pioneertown. Luego el pueblo de Joshua Tree y Twentynine Palms, uno en cada entrada de las 2 que tiene el parque en la parte norte.

PIONEERTOWN MOTEL

Pioneertown Motel para dormir cerca de Joshua Tree National Park
Pioneertown Motel para dormir cerca de Joshua Tree National Park

Porque me encantan los decorados del oeste americano y porque goza de una muy buena localización, el Pioneertown Motel, es mi lugar preferido para dormir cerca del Parque Nacional Joshua Tree. 

Se encuentra junto al set de cine de Pioneertown, a solo media hora de la garita de entrada al parque y los comentarios de otros viajeros de otorgan una puntuación por encima del 9 sobre 10.

🇳🇱 Kelly de Países Bajos: “La ubicación es de 10! Al lado del set de cine y al lado de Pappy & Harriet’s, que es un restaurante estupendo. La habitación estaba limpia, espaciosa y tenía un hermoso baño y aire acondicionado. Queríamos una cama supletoria y ya estaba en nuestra habitación. Era grande y cómoda para nuestra hija. La vista del atardecer con los árboles de joshua era hermosa y la observación de las estrellas en una hamaca por la noche fue realmente increíble.”

THE RAVEN HOUSE

The Raven House para dormir cerca de Joshua Tree National Park
The Raven House para dormir cerca de Joshua Tree National Park

Si puedes subir tu límite presupuestario para dormir cerca de Joshua Tree, debes echar un vistazo a The Raven House, uno de esos lugares donde se aprecia el cariño y la dedicación de los dueños en cada detalle del alojamiento. Tiene una puntuación de 9,9 sobre 10.

The Raven House son casitas de madera con habitación, baño privado, salón con librería, cocina equipada, terraza con vistas al desierto y un hidromasaje, y por supuesto, una ubicación perfecta para visitar el parque de Joshua Tree.

Hillary es la anfitriona perfecta, que te mima desde el momento en el que haces tu reserva, te atiende a las mil maravillas y no es intrusiva.

AUTOCAMP JOSHUA TREE

Autocamp para dormir cerca de Joshua Tree National Park
Autocamp para dormir cerca de Joshua Tree National Park

En Autocamp Joshua Tree puedes tener una experiencia diferente para dormir en Joshua Tree, pasando la noche en una roulotte del mítico modelo Airstream, popularmente conocidas por su brillante caparazón cromado. 

El Autocamp Joshua Tree es un hotel de 3 estrellas con caravanas equipadas con baño privado, cocina, saloncito y un porche fijo para disfrutar de las estrellas. Además, el Autocamp Joshua Tree, cuenta con un angar convertido en restaurante de cocina americana y piscina.

🇦🇺 Christian de Austria dice que… “Fue una estancia espectacular. Sin duda nuestras expectativas se excedieron. Lamentablemente, solo estuvimos allí una noche. Todo fue perfecto, el personal super competente y amable.”

🇳🇱 Polina de Paises Bajos dice que… “¡Todo fue increíble! Cama estupenda, baño grande, súper limpio, lugar de ensueño”

FAIRFIELD INN & SUITES TWENTYNINE PALMS

Fairfield Inn & Suites Twentynine Palms para dormir cerca de Joshua Tree National Park
Fairfield Inn & Suites Twentynine Palms para dormir cerca de Joshua Tree National Park

Si pasas de hoteles raros y experiencias sin calibrar, el Fairfield Inn & Suites es una apuesta segura. Tiene un precio normal de unos 150$ la noche, instalaciones muy completas, con lavandería, gimnasio, piscina y un espacio para pequeñas compras de comida y bebida. Este alojamiento tiene una puntuación en Booking de 9 sobre 10.

El comentario de Josep, lo dice todo… “La habitación es grande, dispone de una salita de estar muy conveniente para relajarse, cenar o relajarse en el sofá. Está equipada con microondas y nevera. 

El baño muy limpio y amplio. Todo en muy buen estado. Tiene parking exterior. La piscina, está limpia y tiene un buen tamaño. Se agradece muchísimo con lo que aprieta el calor en la zona en verano. 

Hay café y agua fresca gratis las 24 horas del día en un área cercana al comedor. El desayuno, aún siendo de los que este tipo de hoteles incluye en el precio, es bastante completo. 

Dispone de sala de lavadora y secadora muy útil y económico (1 dólar cada lavado o secado). Proporcionan el detergente en recepción gratuitamente. El personal fue muy atento y amable. La situación cercana al Joshua Tree National Park es excelente.”

⛺ ACAMPAR EN JOSHUA TREE

Acampar en el parque nacional Joshua Tree, no solo te ayuda a sumergirte por completo en un paisaje de otro planeta, sino que también te permite tener un acceso temprano a los senderos, antes de que el sol apriete de lo lindo, o incluso, apurando los atardeceres y disfrutando de la constelación de estrellas que baña el cielo de Joshua Tree por las noches, sabiendo que tu cama está cerca. 

Hay 500 plazas de camping en el Parque Nacional Joshua Tree repartidas en 8 campamentos. Tres de ellos, Hydden Valley (44), White Tank (15) y Belle (18), son campamentos que no pueden reservarse anticipadamente y son ocupados por orden de llegada. Cuestan 15$ la noche y todos están equipados con mesas, pero no disponen de agua y el WC es de inodoro con fosa séptica sin agua.

En los campings que se ocupan por orden de llegada, cuando llegues, deja tus pertenencias en el sitio que veas libre y acude rápidamente al registro para confirmar tu estancia. Estos campings están abiertos las 24 horas y aunque llegues fuera del horario de oficina del ranger, podrás ocupar tu plaza y pagar a la mañana siguiente.

Luego hay otros 5 campamentos donde puedes reservar anticipadamente tu plaza de camping con hasta 6 meses de antelación en Recreation.gov Recuerda que los días festivos en Estados Unidos, los fines de semana y la primavera, son fechas en las que todas las plazas de camping se agotan fácilmente.

Acampar en el parque nacional Joshua Tree

📝 CONSEJOS PARA VISITAR JOSHUA TREE EN 1 DÍA

Antes de visitar Joshua Tree National Park, recuerda que te vas a adentrar en el segundo parque más grande de California, donde no hay tiendas, ni máquinas de refrescos. No hay alojamientos. Rara vez tendrás cobertura en el móvil y difícilmente encontrarás una sombra. Así que, trae 4 litros de agua por persona, comida suficiente y equípate con calzado de trekking y una buena gorra o sombrero.

No pierdas de vista el asfalto, porque que en el Parque Nacional Joshua Tree habitan las tortugas del desierto y si cruzan el asfalto, no lo harán ágilmente. En los años ’90 la población de tortugas era de 20 a 30 ejemplares por kilómetro cuadrado y hoy en día, solo quedan 4 tortugas por kilómetro cuadrado. Encontrarás señales que te irán recordado que debes viajar alerta.

Tortugas del desierto en Joshua Tree National Park

Joshua Tree se encuentra muy cerca de Los Ángeles convirtiendo este parque en la escapada de fin de semana favorita para los angelinos. El año pasado visitaron el parque más de 3 millones de personas, convirtiéndose en el octavo parque más visitado de los Estados Unidos. Así que, trata de evitar los fines de semana.

Si llegas tarde al parque, accede por la puerta de Twentynine Palms, puesto que es mucho menos concurrida, recorre el parque al revés, para terminar en la zona más poblada de árboles de Josué con el atardecer cuando los angelinos tienen que volver a casa y disfruta de la hora azul hasta el anochecer, saliendo hacia Yucca Valley.

No te preocupes por el horario, Johsua Tree no cierra, ni baja la barrera en las 24 horas del día. Esto te da la posibilidad de quedarte a ver las estrellas todo el tiempo que quieras o llegar muy temprano a Joshua Tree para esquivar las multitudes y además, disfrutar de los mejores momentos de iluminación. 

Si llegas muy temprano al parque, entra por la puerta principal de Joshua Tree junto Yucca Valley. Así accederás al parque por la entrada más poblada de árboles de Josué con buena iluminación. Estarás viajando por Park Boulevard, que conecta con la entrada opuesta en Twentynine Palms.

Park Boulevard en Joshua Tree National Park

Llega hasta Skull Rock, la Roca Calavera en español. Se encuentra junto al asfalto de Park Boulevard y al tener fácil acceso, se pone atestado de gente y coches en los márgenes de la carretera que rompen todo el encanto del paisaje. Así que si liquidas este punto antes de que llegue la turba de turistas, mejor que mejor.

Vuelve por donde has venido hasta llegar a la zona de Hidden Valley. Entra la carretera de Baker Dam Road para comenzar algunas caminatas antes de que el sol apriete, como Baker Dam Trail, Wall Street Mill y el rancho histórico de Keys Ranch, en caso de tener reserva. Más adelante te explico cómo y donde reservar tu visita a Keys Ranch.

Sigue hasta Cap Rock, donde hay un sendero muy atractivo de solo 500 metros alrededor de unos cúmulos de roca, donde puedes trepar para ganar altura y tener una perspectiva diferente. Siguiendo adelante pasarás por Skull Rock de camino a Cholla Cactus Garden y a la vuelta, recorre el sendero de Arch Nature Trail y termina saliendo por la entrada de Yucca Valley para repetir la zona más poblada de árboles de Josué con un bonito atardecer.

Atardecer en el parque nacional Joshua Tree

📸 QUÉ VER EN JOSHUA TREE NATIONAL PARK

El Parque Nacional Joshua Tree tiene mucho que ofrecer y es fácil de planificar y explorar, puesto que la mayoría de las cosas qué ver en Joshua Tree se encuentran en Park Boulevard. Ésta es la carretera principal que recorre el corazón del parque uniendo las entradas de Yucca Valley y Twentynine Palms atravesando el corazón del parque.

En Park Boulevard encontrarás afloramientos de monzogranito donde divertirte buscando la cima, ranchos abandonados, senderos para completar en familia y caminatas extenuantes con más de 450 kilómetros en caminos repartidos por todo el parque. 

Pero como estoy casi seguro de que no vas a disponer de más de una jornada para visitar Joshua Tree National Park, no voy a marearte con una lista interminable de trekkings que no vas hacer. Me voy a centrar en los puntos más interesantes y los senderos más atractivos, confeccionando el plan perfecto para visitar Joshua Tree en 1 día. Eso sí, vas a tener que madrugar de lo lindo.

MAPA QUÉ VER EN JOSHUA TREE NATIONAL PARK

PARK BOULEVARD

La zona más poblada de árboles de Josué es Park Boulevard, entrando al parque por el acceso del pueblo de Joshua Tree y Yucca Valley. Allí la carretera serpentea flanqueada por ejemplares de Yucca de todos los tamaños. La edad de los árboles de Josué es un misterio, ya que no tienen anillos de crecimiento como otros árboles. Algunas estimaciones calculan que el promedio de vida de un ejemplar de Joshua Tree puede ser aproximadamente de 150 años.

Los árboles de Josue tenían en el pasado una gran importancia para los nativos que habitaban la región que hoy ocupa el parque nacional Joshua Tree. Utilizaban las hebras y filamentos de sus hojas para tejer canastas o incluso para alimentarse de sus flores y semillas. Más tarde llegaron los mormones y la forma de las yucas les recordó a José suplicando con sus brazos extendidos al cielo implorando ayuda divina. De ahí viene el bíblico nombre de estos ejemplares.

Disfruta de las 6 primeras millas desde la estación de entrada, en las que podrás estacionar tu coche junto a la carretera allá donde quieras fotografiar a los árboles de Josué. Trepa algunas rocas de los afloramientos que comienza a haber en Quail Spring Picnic Area para obtener perspectivas diferentes. Luego continua tu camino por Park Boulevard.

Intersection Rock - Visitar Joshua Tree National Park

A partir de Quail Spring Picnic Area, el paisaje se vuelve rocoso, con cúmulos de granito metamórfico que dotan al horizonte de Joshua Tree de un perfil diferente a cualquier otro desierto. Encontrarás varios apartaderos a pie de carretera hasta Intersection Rock. Allí estaciona tu coche y disfruta del paisaje explorando a fondo la zona de Hidden Valley

Después de Intersection Rock, siguiendo por Park Boulevard, encontrarás junto a la carretera los ejemplares más grandes de Joshua Tree de todo el parque. Pienso que este tramo es el mejor para fotografiar las peludas siluetas de estos extraños árboles al contraluz de un buen atardecer, ya que el oeste se encuentra libre de afloramientos rocosos cercanos que impidan divisar el ocaso.

Portada Guía para visitar el parque nacional Joshua Tree

HIDDEN VALLEY NATURE TRAIL

Este sendero de poco más de un kilómetro y medio de recorrido circular y sin apenas desnivel, es perfecto para familias o aquellos que no tienen tiempo para completar grandes caminatas. Estos ingredientes sumados a la belleza circundante del área de picnic del aparcamiento, hace que sea uno de los lugares más concurridos del parque.

Picnic Area Hidden Valley - Guía para visitar Joshua Tree National Park

KEYS RANCH

El Rancho Keys es una zona protegida del parque, que guarda un pedacito de la historia de William F. Keys y su familia, ofreciendo una visión del arduo trabajo y el ingenio que tuvieron para sobrevivir y prosperar en medio del desierto. Con equipos agrícolas desechados y viejos vehículos reconvertidos, construyó el molino de Wall Street Mill para extraer oro de la mina para la que fue contratado.

A Keys Ranch solo se puede acceder con las visitas guiadas de 90 minutos que los rangers del parque organizan todos los días a las 9:30 am de octubre a mayo. Cuesta 10$ por persona y 5$ los peques menores de 12 años. Puedes reservar con hasta 60 días de antelación en recreation.gov

Keys Ranch - Guía para visitar Joshua Tree National Park 2

BAKER DAM NATURE TRAIL

El sendero de Baker Dam Trail tiene 2 kilómetros de recorrido circular que conducen a la represa que William F. Keys levantó para retener el agua de la lluvia. Por el camino encontrarás una zona con petroglifos de los nativos que un día habitaron este desierto antes que el señor Keys. Algunos tienen color, pero no es original, puesto que fueron pintados en 1961 para la película de DisneyChico, el Coyote incomprendido”.

Baker Dam - Guía para visitar Joshua Tree National Park

WALL STREET MILL TRAIL

Wall Street Mill es el molino con el que William F. Keys trituraba granito para extraer partículas de oro. Para esta dura tarea Keys necesitaba más agua de la que el cielo del desierto de Mojave le proporcionaba y cuando Worth Bagley se instaló en una granja cercana, quiso cortarle el grifo a Keys. La disputa terminó en tragedia.

No te pierdas el camino, porque es uno de los pocos paseos a pie de Joshua Tree que te sumergen entre árboles de Josué mientras caminas. Se encuentra a solo 2 kilómetros del parking de Baker Dam Trail y es uno de los recorridos más amenos. Ademas de las ruinas del molino de Wall Street, encontrarás por el camino vehículos oxidados y la placa que recuerda el punto exacto donde William F. Keys abatió a Worth Bagley.

Wall Street Mill - Guía para visitar Joshua Tree National Park
Coche oxidado en el sendero de Wall Street Mill - Guía para visitar Joshua Tree National Park

CAP ROCK NATURE TRAIL

Con un sencillo recorrido circular de solo 500 metros de longitud, Cap Rock, es uno de mis trekkings favoritos en Joshua Tree. El sendero te lleva junto a un buen puñado de yucas con las que podrás interactuar y fotografiar. El aparcamiento está provisto de mesas y bancos, papeleras y baños, convirtiendo al área de picnic de Cap Rock en un lugar perfecto para reponer fuerzas, antes de viajar al mirador de Keys View.

Cap Rock - Guía para visitar Joshua Tree National Park

KEYS VIEW

Keys View es el punto más alto del parque nacional de Joshua Tree. Hay que conducir 15 minutos desde Park Boulevard por una carretera repleta de ejemplares de árboles de Josué enormes. Las vistas desde Keys View te ofrecen un paréntesis del paisaje que vienes explorando, con vistas al Valle de Coachella, el corredor por donde circula la falla de San Andrés. Este es sin duda, uno de los mejores lugares del parque para ver atardecer. 

El cielo desde Keys View se torna de un hermoso color rojo anaranjado con el ocaso. Y si te quedas el tiempo suficiente, verás cómo empiezan a tintinear las millones de luces brillantes que emanan de Palm Springs. Dependiendo de la época del año, Keys View, puede estar un poco abarrotado, ya que se trata de una de las cosas por excelencia qué ver en Joshua Tree.

Keys View - Guía para visitar Joshua Tree National Park

SKULL ROCK 

Skull Rock es la Roca Calavera. Una prueba más de lo caprichosa que puede ser la mano de la erosión que trabaja incesantemente. Se trata de uno de los puntos más concurridos del parque. Se encuentra a pie de carretera y para colmo, solo tiene 7 plazas de aparcamiento en cada margen de Park Boulevard. En hora punta parece un avispero alrededor de una colmena. Tendrás armarte de paciencia para encontrar aparcamiento junto a la carretera, antes o después de Skull Rock.

Skull Rock - Guía para visitar Joshua Tree National Park

ARCH ROCK Y HEART ROCK

Abandonamos la carretera de Park Boulevard para entrar en Pinto Road y pronto, a mano derecha tendrás el parking de Arch Rock Trail. Desde allí, solo tendrás que recorrer a pie 1 kilómetro de distancia para llegar a Arch Rock, otro de los puntos estrella de Joshua Tree National Park. Se trata de un sendero fácil y agradable para toda la familia y la posición del arco de piedra con respecto al Sol es perfecta para visitarlo en cualquier momento del día

Una vez en Arch Rock, no te puedes perder Heart Rock, la roca más instagrameable de todo el parque. Hace unos años, Heart Rock, era uno de los secretos del parque. Sin embargo, ya no lo es y ahora tiene un sendero bien marcado que conduce directamente a Heart Rock desde Arch Rock. Es muy fácil de encontrar e incluso hay un cartel que indica la dirección correcta. Solo añadirás a tu caminata medio kilómetro más.

Arch Rock - Guía para visitar Joshua Tree National Park
Heart Rock - Guía para visitar Joshua Tree National Park

CHOLLA CACTUS GARDEN

Siguiendo hacia el sur por Pinto Basin Road durante 8 millas, llegarás a Cholla Cactus Garden, donde podrás completar un paseo circular de 400 metros rodeado de cactus de la variedad cholla, conocido popularmente como los cactus osito de peluche. Su esponjoso aspecto, nada tiene que ver con su carácter amenazante dispuesto a perder alguno de sus brazos con un ligero roce, para clavarte cuantas más púas mejor. 

El sendero ofrece una mirada diferente del parque y puede resultar bastante relajante con las luces del atardecer, que es cuando sus afiladas púas parecen tomar luz propia. El recorrido está repleto de indicaciones enfocadas a enseñar por qué Cholla Cactus Garden es tan especial, qué adaptaciones han tenido que sufrir sus ejemplares y los animales que conviven con ellos. 

Cholla Cactus Garden - Guía para visitar Joshua Tree National Park

SKY’S THE LIMIT OBSERVATORY

El cielo nocturno del parque nacional Joshua Tree es algo que no puedes pasar por alto. Su baja contaminación lumínica convierte el cielo nocturno en una bóveda celeste, ideal para la observación de estrellas y fotografiar la Vía Láctea. Por eso, la Asociación Internacional Dark-Sky le otorga el distintivo de Dark Sky Park a Joshua Tree, como uno de los parques con el cielo más oscuro de Estados Unidos.

Joshua Tree National Park no cierra por las noches y aunque duermas en uno de sus campamentos, puedes pasar el tiempo que quieras cazando estrellas. El aparcamiento de Cap Rock es uno de los preferidos para explorar el cielo, pero a mi parecer, cualquier lugar donde puedas apartar tu vehículo de la carretera, alejado de todo ser viviente, es bueno para disfrutar contemplando el cielo estelar.

Observación de estrellas - Guía para visitar Joshua Tree National Park

El observatorio del parque, justo en la entrada de Twentynine Palms, tiene un programa llamado Sky The Limit, que se celebra una vez al mes, el sábado más cercano a la luna nueva, que es cuando el cielo es más oscuro y se puede ver la mayor cantidad de estrellas. Comienza media hora después del atardecer y dura aproximadamente 2 horas. Cuesta 10$ por vehículo y puedes reservar en la página web que publican cada año.

Además del programa mensual Sky The Limit, también se organiza la Fiesta de la Estrella especial en diciembre, que brinda a todos los viajeros la oportunidad de mirar a través del telescopio Celestron Schmidt-Cassegrain de 14″ dentro del observatorio. Se colocan telescopios adicionales de varios tamaños también en el exterior y se puede interactuar con los astrónomos presentes en la fiesta.

💽 DÓNDE ESTÁ EL ÁRBOL DEL DISCO DE U2

The Joshua Tree fue quinto álbum de la eterna banda de rock, U2. El año de su lanzamiento, 1987, encabezó la lista de éxitos en más de 20 países, convirtiéndose en un icono de la década que encaraba su recta final. Según la revista Rolling Stone, este álbum encumbró a la banda irlandesa a la categoría de súper estrellas con temas como «With or Without you», «I still haven’t found what I’m looking for» o la canción «Where the streets have no name».

El álbum The Joshua Tree fue sin duda, uno de los mejores de todos los tiempos y su portada, una de las más famosas de la historia. Anton Corbijn retrató a los integrantes de la mítica banda en primer plano con un árbol de Josué al fondo. Por eso, muchos viajeros llegan al parque nacional de Joshua Tree para rememorar la portada del disco que encumbró a U2 a los altares de la música celestial. Pero pocos saben que, él árbol de Josué que aparece en la portada del disco de 1987 aún existe y no se encuentra dentro de Joshua Tree National Park.

Se encuentra en las coordenadas 36°19’51.0″N 117°44’43.1″W al oeste del Valle de la Muerte, junto a la carretera 190 que sale del parque por Panamint Springs, a solo 5 minutos del asfalto. La pena es que el ejemplar de Joshua que aparece en la portada del 5º álbum de U2, ya no tiene vida, es un «esqueleto» a cielo abierto que aún perdura en el tiempo donde los fans acuden para mostrar su respeto y dejar recuerdos, que junto con la placa oficial que confirma que se trata del punto donde Anton Corbijn retrató a Bono y su banda, han convertido el lugar en un altar de U2.

Arbol portada disco U2 Joshua Tree - Guía para visitar Joshua Tree National Park

➕ LO MEJOR DE CALIFORNIA

guia para visitar san francisco
GUIA PARA VISITAR LOS ANGELES
que ver en el BIG SUR
YOSEMITE NATIONAL PARK GUIA COMPLETA MAPAS VIDEO CONSEJOS
SEQUOIA NATIONAL PARK CONSEJOS PARA VISITAR
rutas y lagos en Mammoth Lakes círculo parques costa oeste eeuu
EL VALLE DE LA MUERTE
PUEBLO FANTASMA BODIE GHOST TOWN
portada JOSHUA TREE National Park

PLANIFICA TU VIAJE A LA COSTA OESTE DE EEUU

CON LAS HERRAMIENTAS QUE NOSOTROS UTILIZAMOS

La herramienta perfecta para encontrar vuelos baratos a Estados Unidos de forma rápida.

El seguro de viaje internacional con las mejores coberturas para ser atendido en EE.UU.

Coches de alquiler para Estados Unidos un 15% más barato y con cancelación gratuita

El buscador de hoteles que siempre utilizamos para planificar nuestro viaje por la costa Oeste

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.