DONDE DORMIR EN EL PARQUE NACIONAL DE LAS SECUOYAS

DONDE DORMIR EN EL PARQUE DE LAS SECUOYAS

Sequoia National Park se encuentra situado a más de 350 kms de San Francisco y a 450 kms de Los Angeles, por lo que resulta complicado hacer excursiones para ver las secuoyas desde estas ciudades en un solo día. Eso significa que vas a tener que buscar donde dormir en Sequoia National Park.

El parque nacional de las Secuoyas se encuentra en la cima de Sierra Nevada, que recorre de norte a sur todo California. Para visitar este parque no se suele subir y bajar por la misma carretera. Se accede subiendo por una carretera, se visita el parque y se baja por otra distinta cuando lo abandonas para seguir avanzando en tu ruta.  Además, hacerlo así te viene bien porque los dos bosques de secuoyas más visitados se encuentran cada uno en una carretera.

mapa region sequoia national park

Dónde dormir en Sequoia National Park si vienes del NORTE

donde dormir en sequoia national park

Si llegas a Sequoia National Park por el norte procedente de Yosemite, entrarás al parque por la carretera 180 que viene de la población de Fresno. Ésta es la mejor forma de entrar en Sequoia National Park, ya que esta carretera ofrece una subida al parque con pendientes más moderadas tomando altura poco a poco. Para luego abandonar el parque bajando por la 198 hacia Visalia.

Además, entrando por el norte a Sequoia National Park y saliendo del parque por el sur, rápidamente encontrarás una buena oferta de alojamientos en la población de Three Rivers. Y a 30 minutos Visalia, con precios mucho más asequibles a medida que te vayas alejando del parque. Puedes ver en el mapa de arriba donde se localizan estas poblaciones.

LAZY J RANCH MOTEL – THREE RIVERS

Lazy J Three Rivers para dormir en Sequoia National Park Éste es el típico motel donde aparcas el coche frente a tu habitación, pero no al lado de la carretera, sino en un bonito entorno, tranquilo y agradable con una piscina central.

Las habitaciones del Lazy J Ranch Motel son amplias y están equipadas con nevera, microondas, cafetera… Lo típico en los moteles de Estados Unidos. Ahhh!! y WIFI, of course.

Permiten alojarse hasta 4 personas en todas las habitaciones por el mismo precio de dos y además incluyen el desayuno.

COMFORT INN & SUITES – THREE RIVERS

Confort Inn en Three Rivers para dormir en Sequoia Park La ubicación de este hotel es fantástica para visitar Sequoia National Park por su cercanía. Todos los huéspedes del Confort Inn se sorprenden del desayuno que ofrecen incluido en el precio de la habitación y el tamaño de sus habitaciones.

Luis comentaba a la vuelta de su viaje: «La habitación era bastante amplia, limpia y todo funcionaba. El desayuno tenía bastantes cosas para ser complimentary.»

Diana dejaba también su comentario diciendo que…  «La ubicación es bastante buena cerca del parque, el desayuno tiene un poco de todo, está bastante bien y la relación calidad precio es correcta para lo que se puede encontrar en la zona.»

Y Raúl también dejaba su comentario diciendo que… «La habitación estaba muy bien, y la ubicación era genial, en nada y menos llegas al parque. El desayuno es gratuito, nosotros no lo sabíamos y cuando fuimos nos dieron la sorpresa, pero es que además, ¡tenían de todo y estaba buenísimo! Las recepcionistas muy simpáticas. ¡Repetiríamos!»

PLANTATION BED & BREAKFAST – THREE RIVERS

Plantation Bed & Breakfast para dormir en Three Rivers cerca de Sequoia Park Si quieres tener una experiencia diferente haciendo noche en una casa de campiña americana, el Plantation Bed & Breakfast es la mejor opción.

Los Bed & Breakfast aportan un trato más personalizado y por tanto de mayor calidad. La puntuación de este alojamiento es muy alta.

Jaume dejaba este comentario después de pasar por allí: «Cada habitación de la casa está decorada según un personaje de lo que el viento de llevo, muy auténtica! Tiene piscina con un pequeño jardín que con el calor de verano se agradece. Ducha y bañera con hidromasaje al menos en la habitación Scarlet O’Hara. Y luego te levantas por la mañana y Lisa te prepara un desayuno excelente con unos pasteles caseros increíbles. Recomendable 100%»

 

Te dejo aquí también unos hoteles en Visalia con precios mucho más asequibles que en Three Rivers, todos con cancelación gratuita para una habitación standard en temporada de verano:

Dónde dormir en Sequoia National Park si vienes del SUR

donde dormir en sequoia national park

Y te preguntarás, ¿puedo hacerlo al revés? Es decir, ¿puedo visitar el parque entrando por el sur y salir por el norte? Pues claro que sí, así lo hice yo. Debido al diseño de mi ruta viajando de Los Angeles hacia el norte, accedí a Sequoia National Park por la entrada sur, por la carretera 198, y disfruté bastante porque esta entrada es más atractiva y llega directamente a la zona más popular del parque.

Fui visitando y recorriendo el parque para terminar saliendo por el norte camino de Yosemite. En ese caso la mejor opción para dormir es la población de Fresno, que se encuentra a solo 1 hora y donde encontrarás una oferta de alojamiento muy amplia.

BEST WESTERN VILLAGE INN FRESNO

BEST WESTERN FRESNO PARA DORMIR EN SEQUOIA PARKAquí hicimos noche nosotros.  La habitación estaba equipada con todo lo necesario, conexión WIFI, buenos «amenities» de baño, una ducha amplia, un buen desayuno y parking incluidos en el precio. La única pega fue que los enchufes escaseaban y tuvimos en cargar los aparatos electrónicos en el baño.

Llegamos a las 11 de la noche porque apuramos bastante en Sequoia National Park y la chica de recepción estuvo esperando allí para hacernos el check-in. Lo cual es de agradecer. Era muy tarde y justo al lado había un Dennys abierto que nos salvó la vida, porque de lo contrario nos hubiéramos quedado sin cenar. 

Javier dejaba este comentario tras su paso por Fresno: “Mi valoración no puede ser otra que un 10. Es fantástico. Las habitaciones muy buenas, la localización es adecuada, dado que Fresno se puede considerar como una ciudad de paso, en nuestro caso fue de Yosemite al Death Valley y después Las Vegas. Además hay cerca restaurantes. El personal es amable y simpático. Hay aparcamiento de sobra. Es un pequeño detalle, pero los champús que hay en la ducha son de la marca Pantene. Lo mejor: su desayuno! Increíble para ser un desayuno incluido con la habitación. No echarás nada de menos!! Muy recomendable.”

LA QUINTA INN FRESNO

La Quinta Inn Fresno para dormir en Sequoia Mari se alojó en La Quinta Inn Fresno y dejó este comentario después de hacer noche allí:

«Buena ubicación, cerca del centro de Fresno y bien situado para visitar los parques naturales. La atención del personal excelente, dispuestos a ayudarte en todo momento. Instalaciones limpias y habitaciones reformadas. Buen desayuno. La piscina es una opción necesaria si vas en verano, porque es zona de mucho calor. Al lado de tres restaurantes con diferentes opciones de comida. Muy cerca de la estación de tren y de autobús. Buena relación calidad-precio. No tuve sensación de inseguridad, aunque tampoco estuve por los alrededores más tarde de las 7-8 de la tarde. Tuve que realizar el checkout en el hotel a las seis de la mañana y me fui a esa hora andando hasta la estación del tren (200 metros) y sin problema.”

Dónde dormir dentro del parque

donde dormir en sequoia national park

Realmente dentro de los límites del parque hay 2 sitios donde dormir, en Wuksachi Lodge y en Grant Grove Village, donde tienes las cabañas y el lodge. Porque el Cedar Grove Lodge ya pertenece al Kings Canyon National Park y a mi parecer, hay que desviarse bastante.

Tienes que tener en cuenta que los alojamientos que se encuentran dentro del parque están gestionados a través de la página oficial de Sequoia National Park.

  • Grant Grove Cabins: son cabañas independientes para dormir en plena naturaleza, lo malo es que tendrás que compartir el baño con tus vecinos. Los precios van desde 91$ a 119$.
  • John Muir Lodge: habitaciones con baño privado que van desde los 225$ a los 260$.
  • Wuksachi Lodge: habitaciones de lujo con tarifas que van desde los 226$ a los 335$.
  • Cedar Grove Lodge: habitaciones con baño privado de 151$ la noche.

Pero la carretera del parque va serpenteando por la ladera de la montaña y hay un momento que circula fuera de los límites de Sequoia National Park y de Kings Canyon. En esa porción de tierra hay dos puntos más para dormir prácticamente dentro del parque, pero legalmente fuera de sus límites, por eso no los encontrarás en la página oficial del parque.

MONTECITO SEQUOIA LODGE

MONTECITO SEQUOIA LODGE PARA DORMIR EN SEQUOIA NATIONAL PARKLa ubicación de este hotel es perfecta para visitar Sequoia National Park y dormir en medio de los dos bosques de secuoyas que tiene este parque, Giant Forest y Grant Grove.

Selene comentaba a la vuelta de su viaje: «Buena ubicación para aprovechar a hacer actividades. Además con pensión completa no nos tuvimos que preocupar de comprar comida mientras nos alojamos allí. Muchas actividades y staff muy atento. Desayuno espectacular.»

Belén también dejó su comentario diciendo: «El entorno es precioso, dentro del parque natural y con un lago al lado de las cabañas. La cabaña principal donde dan las comidas estaba muy bien, había muchos entretenimientos. Las comidas incluidas en la pensión completa estaban bien, había bastante variedad.”

donde dormir en Sequoia National Park

Acampar en el parque nacional de las Secuoyas

donde dormir en sequoia national park

Otra opción es acampar en Sequoia National Park. Por unos 20$ podrás hacer noche en plena naturaleza. Hay varias zonas de acampada y algunas de ellas con varios campamentos. Aquí te dejo una lista que he confeccionado con los campings que admiten reserva anticipada, que son los que más interesan para planificar el viaje desde casa:

  • Foothills Area – Potwisha: 40 plazas
  • Foothills Area – Buckeye Flat: 28 plazas
  • Lodgepole: 203 plazas
  • Dorst Creek: 212 plazas
  • Stony Creek: 48 plazas
  • Upper Stony: 18 plazas

Hay más campings en Sequoia National Park, pero no admiten reserva, o están en zonas muy remotas. Para ampliar la información de cada uno de estos campings o bien, hacer una reserva, puedes visitar la página oficial del parque pinchando aquí. También puedes ver el mapa de abajo para ver su localización.

mapa campings en el parque nacional de las secuoyas

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.