DONDE DORMIR EN MONUMENT VALLEY

DONDE DORMIR EN MONUMENT VALLEY

Dormir en Monument Valley no es barato precisamente. Pero ver amanecer desde tu cama frente a los icónicos monolitos de este escenario tan cinematográfico, no tiene precio. Monument Valley es junto con el Gran Cañón, visita obligada en cualquier viaje que se organice para recorrer el Oeste Americano.

Monument Valley es un paisaje espectacular que hace unos 200 millones de años estaba bajo el agua de un mar que cubría la zona oeste de Estados Unidos. El viento, la lluvia y la erosión han ido tallando la roca dejando a la vista un montón formaciones rocosas que ver en Monument Valley.

 

HOTELES PARA DORMIR EN MONUMENT VALLEY

RAYA

Mi recomendación es dormir dentro del parque o lo más cerca posible para poder disfrutar en primera línea del amanecer más grandioso de toda la Costa Oeste de Estados Unidos. Pero no te preocupes si no llegas a tiempo para reservar una cama dentro del parque, porque te voy a descubrir otras opciones igual de chulas o más.

mapa donde dormir en monument valley

LA MEJOR OPCION PARA DORMIR EN MONUMENT VALLEY

donde dormir en monument valley

 

The View Hotel

Este hotel está situado en un lugar privilegiado en Monument Valley. Las vistas desde las terrazas de las habitaciones son inmejorables.

Hay tarifas diferentes para cada planta del hotel, ya que las habitaciones superiores tienen mejores vistas, pero tanto las superiores como las inferiores tienen vistas espectaculares hacia el parque. Desde 109$ hasta 289$.

The View Hotel también tiene cabañas de madera con una localización privilegiada para los amantes de la fotografía. Están equipadas con baño privado y todas las comodidades del propio hotel. Cuidado porque hay cabañas que no tienen vistas y solo tienen acceso desde el parking. Los precios de las cabañas van desde los 200$ en adelante.

The View Cabins en Monument Valley

Debido a que es el único hotel que hay dentro de Monument Valley, The View está muy solicitado durante todo el año. Pero no te preocupes, porque también puedes hacer noche en un lugar histórico, como es el Goulding’s Lodge. Esta posada fue utilizada como cuartel general de operaciones por John Ford, el director que encumbró Monument Valley a los altares del cine del oeste.

En el Gouldings’s Trading Post & Lodge también durmieron actores como John Wayne y Natalie Wood. Seguramente no duermas en sus habitaciones, ya que esta histórica edificación era muy escueta y hoy en día es un museo. Pero seguro que tiene su encanto pasear por donde estas estrellas de Hollywood lo hicieron allá por los años ’50.

 

LA OPCIÓN CON MÁS HISTORIA

DONDE DORMIR EN MONUMENT VALLEYGoulding’s Lodge & Campground

 

El Goulding’s Lodge no se encuentra dentro exactamente de Monument Valley, pero está a tan solo 5 millas de la entrada del parque. Y también podrás ver amanecer, aunque no como en The View.

Todas las habitaciones disponen de televisión, WIFI gratis, aire acondicionado, nevera, cafetera, baño privado y una vistas hacia Monument Valley.

Hay un restaurante y una gasolinera con un supermercado con precios muy buenos, ya que se encuentra dentro de la reserva de los Navajos. Las puntuaciones que los viajeros le dan a este establecimiento son muy altas debido a la cercanía con Monument Valley, la limpieza, el servicio y el entorno.

HAT ROCK INN – MEXICAN HAT

Pero si estos hoteles se siguen quedando fuera de tu presupuesto o ya no tienen camas libres, aún puedes seguir alojándote en lugares con muuuuucho encanto y no tan lejos de Monument Valley. 20 millas al norte de Monument Valley se encuentra la población de Mexican Hat. Allí el “Swinging Steak” se ha hecho famoso haciendo crepitar enormes bistecs al balanceo de su barbacoa tipo columpio. Podrás encontrarte con auténticos cowboys con sus sombreros apurando la última cerveza del día.

DONDE DORMIR EN MONUMENT VALLEY
Hat Rock Inn en Mexican Hat donde dormir en Monument Valley

LA OPCIÓN MÁS ECONOMICA PARA DORMIR EN KAYENTA

donde dormir en kayentaWetherill Inn Kayenta

 

Dormir en Kayenta es la mejor opción para presupuestos ajustados. Se encuentra a solo 40 minutos en coche del Monument Valley. Todas sus habitaciones disponen de Wi-Fi gratis. Y además incluye un buen desayuno continental en todas sus tarifas, que por cierto, son muy buenas.

Las habitaciones del Wetherill Inn Kayenta disponen de aire acondicionado, escritorio, televisión, cafetera y baño privado. También hay piscina donde mitigar el calor del desierto.

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.