QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

Situado en la base de Oak Creek Canyon y a la sombra del Gran Cañón, encontramos Sedona, una pequeña población que aflora entre serranías de color rojo y naranja, arropada por el manto verde que siembra los bosques de Coconino. Su belleza ha servido de inspiración a bohemios y artistas, que buscan tranquilidad y buenas energías en un precioso entorno donde desarrollar sus cualidades artísticas.

Sedona es la segunda atracción turística más popular de Arizona, solo por detrás del Gran Cañón del Colorado. Por eso, en nuestro viaje por el Gran Círculo de los parques nacionales del oeste americano, quisimos darle una oportunidad, pensando que no nos iba a impresionar, pero pronto descubrimos el tesoro de oportunidades que escondía Sedona.

Podríamos haber estado en Sedona una semana, haciendo senderismo, excursiones en quad, dándonos un chapuzón en zonas de baño con entornos privilegiados, visitando galerías de arte o yendo de compras en el Tlaquepaque, un centro comercial precioso con tiendas repartidas en casitas de estilo colonial español. Pero también practicando yoga, meditando y recargando energías en alguno de sus vórtices.

QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

Un vortex es un punto donde la Tierra libera energía y dicen que en la región de Sedona hay varios puntos de convergencia de energías. Si a esto le unimos su larga tradición cinematográfica con más de medio centenar de películas del oeste grabadas allí, con puntos de rodaje fácilmente reconocibles hoy en día, Sedona se convierte en un destino imprescindible en cualquier road trip por la costa oeste de Estados Unidos.

Las escenas que se rodaban en Sedona no eran para tener identidad propia, sino que se filmaban para suplantar paisajes de Texas, Arizona o Nevada, por eso, Sedona permaneció siempre en segundo plano. Pero hubo algunas películas que fueron rodadas íntegramente en Sedona, como Flecha Rota protagonizada por James Stewart (1950), Fiebre de Venganza (1953) con Rock Hudson, Apache (1954) con Burt Lancaster, Johnny Guitar (1954), La ley del Talión (1956) de Richard Widmark y Stay Away Joe (1968), que fue una de las últimas películas de Elvis Presley.

John Farow, Nicholas Ray, y sobre todo Delmer Daves, ahuyentados del monopolio de Monument Valley, encontraron en Sedona un paisaje que pugnaba en belleza con el olimpo de John Ford, que terminaron realizando allí más de tres décadas de trabajo cinematográfico. De hecho, se levantó el único centro de producción permanente, llegándose a conocer como “Little Hollywood of Arizona”. Lo malo, es que no queda nada de ese atrezo de casitas con pórticos de madera y amarraderos para caballos.

🗺️ DÓNDE ESTÁ SEDONA Y CÓMO LLEGAR ALLÍ

Tener como vecinos cercanos el Parque Nacional del Gran Cañón, Antelope Canyon y Monument Valley, hacen que Sedona quede casi siempre en segundo plano. Tener que desviarse de la ruta turística establecida tampoco ayuda. Pero no hay que alejarse demasiado para visitar Sedona y aunque pueda parecerte un paisaje repetitivo, no lo es. Sedona no es un paisaje desértico más, sino un refrescante vergel moldeado por Oak Creek Canyon.

Sedona está muy bien situada casi en el centro de Arizona. Bien comunicada con Phoenix, la capital del estado. A poco más de dos horas del Gran Cañón y a solo 50 kms de Flagstaff, en plena Ruta 66. Es por tanto, el centro neurálgico del Red Rock Country. Si quieres visitar Sedona, lo normal será intercalar esta escapada entre el Gran Cañón y Monument Valley. ¡Toma nota a continuación!

Si estás viajando de norte a sur, de Monument Valley hacia el Gran Cañón, tendrás que continuar en Cameron en dirección hacia Flagstaff sumando solo 131 kilómetros más para llegar a Sedona. Y si estás viajando desde Los Angeles o Las Vegas hacia el Gran Cañón, tendrás que continuar en Williams hacia Flagstaff, sumando solo 90 kilómetros para llegar a Sedona y retomando tu ruta hacia el Gran Cañón después de visitar Sedona.

💵 CUÁNTO DINERO CUESTA APARCAR EN SEDONA

Visitar Sedona no sale gratis. Hay que pagar una cuota diaria de 5$ para aparcar el coche en los estacionamientos que hay al comienzo de las caminatas. Pero si no vas a permanecer más de 15 minutos, puedes aparcar sin pagar. Y si tu estancia en Sedona se prolonga más de 3 días, puedes pagar un abono semanal por 15$. En todos los parkings hay máquina para comprar los tickets y los abonos pagando con tarjeta de crédito.

No te preocupes por pagar cantidades tan pequeñas con tarjeta bancaria, porque en Estados Unidos es normal usar la tarjeta para pagar cualquier importe, por ridículo que sea. Lo malo, para los que viajamos con tarjetas de crédito extranjeras, son las comisiones bancarias. Echa un vistazo al post donde hablo de las tarjetas para viajar a EEUU sin pagar comisiones que nosotros utilizamos.

Y lo mejor de todo, es que en Sedona también podrás sacar provecho del Annual Pass que seguramente hayas comprado para visitar los parques nacionales. Dejándolo visible en el parabrisas del coche, no tendrás que pagar en ningún estacionamiento. Si no lo conoces, echa un vistazo al post con toda la información sobre el funcionamiento del Annual Pass pinchando aquí.

Luego tienes otras zonas de recreo, de baño y de picnic que tienen cuotas aparte que se pagan por vehículo de hasta 5 personas y donde no es válido el Annual Pass, como por ejemplo:

  • Crescent Moon Ranch: 11 $ por vehículo.
  • El parque estatal de Slide Rock: 20$ por vehículo y los fines de semana 30$.
  • Grassopers Point Swimming & Picnic Area: 9$ por vehículo.
  • Call of the Canyon en West Fork Trail: 11$ por vehículo.
RED ROCK PASSES SEDONA PARA APARCAR

📆 CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR SEDONA

Se puede visitar Sedona en cualquier momento del año, pero ten en cuenta que puedes encontrar climas muy diferentes. Sedona se encuentra en las faldas de la meseta del Colorado, a una altura de 1.326 metros sobre el nivel del mar. Eso hace que muchas de las precipitaciones invernales sean en forma de nieve y las temperaturas en verano se disparen hasta los 35 grados centígrados.

Nosotros viajamos a Sedona en junio, con cielos súper azules y despejados. Las temperaturas eran suaves por la noche y al termómetro le costaba repuntar por la mañana, sin conseguir elevar el mercurio hasta el mediodía, cuando el sol ya empezaba a calentar. Pero recuerdo que hicimos una caminata justo en las horas centrales, donde no había casi ninguna sombra y pudimos hacerla sin grandes sofocos.

EL TIEMPO PARA SABER CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR SEDONA

La primavera y el otoño son los mejores momentos para visitar Sedona. Viendo la gráfica del clima en Sedona y tomando como referencia las temperaturas que encontramos en junio, pienso que las mejores fechas para viajar a Sedona, son los meses de marzo, abril, mayo y la primera mitad de junio. Y por supuesto, finales de septiembre y octubre. Recuerda que son los meses más concurridos.

El verano es la época más cálida en Sedona, con temperaturas que rondan los 35ºC. Lo bueno, es que el curso de Oak Creek va dejando a su paso por Sedona zonas de baño con playas, pozas, charcas y toboganes naturales en entornos privilegiados, como Slide Rock State Park.

El invierno en Sedona regala estampas preciosas, cuando la nieve convierte el manto verde de pinos y enebros en una esponjosa capa blanca. La cima de los picos, cúpulas y monolitos se cubren con boinas de nieve que no pueden disimular los intensos matices rojizos de la roca de Sedona. Y como las temperaturas no son excesivamente frías, la nieve no se congela y se derrite en pocas horas.

SEDONA EN INVIERNO QUE VER EN UN DÍA

🛌🏻 DÓNDE DORMIR EN SEDONA

Hay más de un centenar de hoteles donde dormir en Sedona. Moteles, hoteles y resorts con campos de golf para todos los bolsillos. Pero, ¿cómo puede haber una oferta de alojamiento tan amplia en una ciudad de tan solo diez mil habitantes? Porque Sedona es uno de los destinos vacacionales mejor guardados que hay en Estados Unidos.

Muchos actores buscan descanso en Sedona y dejan registro de su paso por la ciudad con fotografías de las que presumen restaurantes y hoteles por donde pasaron. Nicolas Cage, Johnny Depp, Bob Dylan, Mike Tyson, Oprah Winfrey, Muhammad Ali, Lisa Marie Presley, Nick Nolte y muchos más han vivido o viajado a Sedona alguna vez. ¿Entiendes ahora por qué no les importa que Sedona quede a la sombra del Gran Cañón?

Aún así, casi 4 millones de personas acuden a Sedona cada año atraídos por su agradable clima y las numerosas atracciones que hay en la región del Red Rock Country. Los precios de los hoteles suben de marzo a junio y luego de septiembre a noviembre, cuando los colores otoñales y las temperaturas intermedias atraen como un imán a senderistas de todo el país. En cambio, las tarifas de alojamiento suelen bajar en verano.

La siguiente lista de hoteles es la selección que hice cuando planificamos nuestro último viaje por la costa oeste de Estados Unidos. Siempre trato de buscar un equilibrio entre el precio que puedo permitirme por noche, que incluyan el desayuno para salir a primera hora de la mañana con algo en el estómago, que la decoración me haga sentir en el oeste americano, que tenga una buena ubicación y que las últimas opiniones que dejaron sus huéspedes sean favorables.

SOUTHWEST INN SEDONA ⭐⭐⭐

QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA - DONDE DORMIR
QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA - DONDE DORMIR

Este alojamiento es de mis preferidos en Sedona. Se encuentra muy bien situado en la zona oeste de Sedona. Es un hotel con aspecto de adobe pero con modernas instalaciones. Las habitaciones son muy amplias y están equipadas con todo lo necesario. Pero lo que más me gusta es su decoración. Sus huéspedes le otorgan una puntuación de 8,8 sobre 10 y hablan muy bien del desayuno que incluye en sus tarifas.

SKY RANCH LODGE 🤩

QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA - DONDE DORMIR
QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA - DONDE DORMIR

Las vistas que ofrece este alojamiento son el auténtico reclamo y el imán que atrae a todos sus huéspedes. Se encuentra junto al pequeño aeropuerto de Sedona, pero no temas por los ruidos, porque apenas hay tránsito aéreo. Tiene acceso a los senderos que rodean el aeropuerto y el famoso mirador de Airport Mesa, se encuentra muy cerca. Las habitaciones están reformadas y casi todas tienen vistas hacia la serranía de Sedona.

🇬🇧 Paige de Reino Unido comentó tras su estancia que la ubicación por sí sola hizo que este lugar mereciera la pena dormir allí. La vista desde su balcón fue impresionante. Disfrutaron por la noche y desayunando en la terraza mirando hacia las rocas de Sedona. El shuttle bus del hotel también fue un servicio sorprendente y brillante. Eso hizo que pudieran ir y venir al hotel para las comidas.

THE VIEWS INN SEDONA 🤑

The Views Inn Dónde dormir en Sedona
QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA - DONDE DORMIR

Éste fue el alojamiento donde nosotros dormimos. Vale sí, lo admito… La decoración no tiene nada que ver con el oeste americano. Pero a veces no queda otra opción. El precio por noche fue económico comparado con otros hoteles en Sedona. Su aspecto era más propio de un motel de carretera y no tenía excesos en la decoración. Pero estaba muy bien situado al sur de Sedona y el precio por noche incluía el desayuno.

Se trata de una zona más tranquila, pero bien comunicada. Estábamos junto a una gasolinera y un par de restaurantes y tiendas donde pudimos abastecernos de lo necesario. La habitación era gigante y estaba equipada con nevera, microondas, cafetera, plancha y un WIFI potente. Había piscina que no utilizamos. Había un cuarto con lavadora y secadora que nos vino de perlas.

📸 QUÉ VER EN SEDONA

Nada más llegar a Sedona encontramos una población perfectamente vertebrada, con amplias avenidas acordes a un municipio mayor, que cuida su estética con edificaciones en piedra y terracota, simulando el adobe de antaño para mimetizarse con el paisaje. En la calle principal florecen comercios, bares y restaurantes, donde destacan boutiques, tiendas y exposiciones de arte en centros comerciales con un aspecto muy cuidado.

TLAQUEPAQUE ARTS & SHOPPING VILLAGE

El Tlaquepaque Arts & Shopping Village es la atracción comercial más distintiva de Sedona. Un precioso centro comercial que simula una antigua hacienda mexicana de estilo colonial español. Bajo la sombra de los sicomoros y el arrullo del borboteo de sus fuentes, crean el ambiente ideal para ver a escultores y artesanos absortos en su trabajo. Tiene más de 50 tiendas especializadas y galerías de arte exclusivas con muestras en cada esquina.

TLAQUEPAQUE ARTS & SHOPPING VILLAGE - QUÉ VER EN SEDONA

CATHEDRAL ROCK

El punto que todo el mundo viene a buscar a Sedona es Cathedral Rock. Junto a los torreones de Monument Valley, Cathedral Rock y el arroyo de Oak Creek, es uno de los escenarios más estéticos y cinematográficos de todo el oeste americano. Se trata de un lugar venerado por los nativos norteamericanos, el vórtice del que abusaron todos los directores que filmaron en Sedona, cayendo rendidos a la belleza y la atracción de Cathedral Rock. 

Aunque Cathedral Rock se ve desde cualquier punto de Sedona, la mejor instantánea se obtiene por la tarde en Crescent Moon Recreation Area. Se trata de un área de picnic con zonas de baño en un entorno privilegiado. Cuesta entrar 11$ por vehículo de hasta 5 personas. Y la famosa fotografía de Cathedral Rock se toma desde Red Rock Crossing, una pasarela natural de rocas que cruza el arroyo de Oak Creek.

Nosotros llevábamos súper estudiada la localización del Red Rock Crossing, y aún así, nos fue imposible encontrarlo. El caudal del arroyo de Oak Creek debía cubrir la línea de rocas de Red Rock Crossing. Además, este punto ya no es lo que era antaño, puesto que la vegetación de los márgenes del río ha crecido demasiado, obligándote a buscar otros emplazamientos que te permitan divisar Cathedral Rock entre la arboleda.

CATHEDRAL ROCK - RED ROCK CROSSING - CRESCENT MOON RANCH - QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

CHAPEL OF THE HOLY CROSS

Uno de los puntos más hipnóticos que ver en Sedona es la Capilla de la Santa Cruz o Chapel of the Holy Cross, como dicen allí, un edificio católico de modernas aristas que surge entre dos promontorios de roca, mirando al firmamento y regalando buenas vistas de Bell Rock y Courthouse Rock. En el sótano tiene una tienda de regalos que aprovecha cada rincón de la estructura de hormigón.

No tiene más de medio siglo de existencia (1956), que no es mucho si lo comparamos con los casi 800 años que tiene la catedral de Toledo, por nombrar alguna y por ser la que más cerca tengo de donde vivo. Pero la capilla de Sedona está rodeada de un áurea muy especial y el paisaje que la rodea también ayuda. Se trata de una visita gratuita donde además se puede aparcar sin pagar. Su horario es de 9 am a 5 pm y aunque no seas muy beato, es una visita imprescindible

CAPILLA DE LA SANTA CRUZ - CHAPEL OF THE HOLY CROSS - QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

CHICKEN POINT & SUBMARINE ROCK

Chicken Point es un punto reconocible en infinidad de películas. En la fotografía de arriba puedes reconocer este punto observando los pináculos gemelos que sobresalen al fondo. Pues bien, la base de los dos promontorios conocidos con el nombre de Two Nurses, las dos enfermeras dicho español, indica el punto donde se encuentra Chicken Point.

La forma más fácil y barata de acceder a este punto es aparcando en Chapel of the Holy Cross y desde allí tomar el Chapel Trail. Una vez allí, el horizonte se abre hacia el valle donde los Jeeps de color rosa gatean en Broken Arrow para llegar a Submarine Rock, que simula la chepa de una ballena metálica emergiendo del fondo entre una marejada de colores y matices que cambian sus tonalidades a medida que los riscos ganan altura.

Nosotros llegamos a Submarine Rock a pie, puesto que los senderos están muy bien indicados y marcados por el paso de las mountain bikes. Pero he de reconocer que se me hizo un poco pesado y hubiera preferido hacer este recorrido contratando una excursión con la empresa de los famosos Jeeps de color rosa. Hubiéramos empleado mucho menos tiempo y seguro que nos lo habríamos pasado genial gateando y desafiando la ley de la gravedad.

PINK JEEP TOURS CHICKEN POINT SUBMARINE ROCK - QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

BELL ROCK & COURTHOUSE

Otro místico lugar en Sedona es Bell Rock & Courthouse. Bell Rock es uno de los vórtices más destacados del Red Rock Country. En 1987 se congregaron alrededor de este apéndice rocoso más de 5.000 personas esperando que algo sobrenatural ocurriera, pero no fue así. Aún así, es uno de los puntos más frecuentados de Sedona y la silueta más utilizada en cada una de las películas rodadas en Sedona.

Hay quién dice que subir y relajarse en la cima de Bell Rock puede ser una experiencia casi religiosa. Pero si solo quieres divisar Bell Rock & Courthouse desde la distancia, te recomiendo que hagas como nosotros, que fuimos al aparcamiento de Yavapai Vista Point, y desde allí tuvimos una panorámica espectacular de Bell Rock & Courthouse y el manto verde que antaño fue campo de batalla en un sinfín de películas del oeste

BELL ROCK & COURTHOUSE - QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

AIRPORT MESA OVERLOOK

Airport Mesa Overlook es un peñasco que se eleva junto al pequeño aeropuerto de Sedona. Se accede con una suave caminata de no más de 10 minutos y deja vistas increíbles de Capitol Butte y Coffee Pot Rock. Esta línea de picos separa la zona más urbanita de Sedona, de la zona más aventurera, Boynton Canyon y Dry Creek. Mirando hacia el sur, se divisa la alfombra de asfalto de la 179 serpenteando junto Bell Rock.

Airport Mesa Overlook es un punto imprescindible en Sedona que no te puedes perder. Lo malo, es el escueto aparcamiento que tiene, donde solo entran diez vehículos sin posibilidad de aparcar en la carretera. Por lo que tendrás que seguir 1 kilómetro más arriba para llegar al aparcamiento del siguiente mirador, el Sedona Airport Scenic Lookout, que tampoco está mal, pero solo tiene vistas en una dirección.

AIRPORT MESA OVERLOOK - QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

DEVILS BRIDGE ROCK

Devils Bridge Rock es un arco natural de piedra formado por la erosión. No dejes que su nombre te engañe, porque en Sedona no hay nada diabólico. A través de una corta caminata de 2,9 kilómetros y con una dificultad moderada llegarás a Devils Bridge, eso sí, el último tramo tendrás que usar manos y pies y hacer buen uso de tu paciencia para esperar la cola que encontrarás para hacerte la foto sobre el puente de roca.

DEVILS BRIDGE ROCK - QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

MERRY GO ROUND

Merry Go Round es un mirador que merece mucho la pena visitar, puesto que además de asomarse hacia Sedona y las Cow Pies, se trata de un lugar explotado hasta la saciedad por el cine del oeste americano. Las Cow Pies son formaciones de roca con forma de caca de vaca. Cuando los americanos hablan de Cow Pies, se refieren a cacas de vaca, no a tartas de vaca.

Lo malo, es que para llegar a Merry Go Round hay que subir por Schnebly Hill Road, una histórica senda de carretas que antaño unía Sedona con Flagstaff. Su estado es deplorable y la mejor forma de llegar a Merry Go Round es haciendo una excursión con los famosos Jeeps de color rosa. Nosotros llegamos subimos con nuestro 4×4, pero no fue suficiente y tardamos más de una hora en completar los 6 kilómetros del recorrido.

MERRY GO ROUND - COW PIES - QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA - SCHNEBLY HILL ROAD

SLIDE ROCK STATE PARK

Slide Rock State Park es la región más refrescante de Sedona. Se trata de zona de baño que goza de un entorno privilegiado de Oak Creek Canyon. La corriente de este arroyo ha labrado un tobogán natural y pozas que hacen que las largas jornadas de verano en Sedona sean más llevaderas. El parque estatal Slide Rock se encuentra a solo 10 minutos en coche al norte de Sedona y cuesta 20$ por vehículo de hasta 4 personas de lunes a viernes y 30$ los fines de semana.

SLIDE ROCK STATE PARK - QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

👟 LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO EN SEDONA

Sedona es uno de esos lugares donde no encontrarás grandes arcos de piedra, vertiginosos acantilados, bravos afluentes o árboles milenarios. Pero si arañas un poco en Sedona, encontrarás una oferta casi interminable de senderos. Aquí te dejo los que en mi modesta opinión, son los mejores para explorar Sedona. Los trekkings que yo haría en caso de viajar de nuevo a Sedona.

WEST FORK TRAIL

Es una de las caminatas más refrescantes y populares de Sedona. El comienzo del sendero de West Fork Trail se encuentra 25 minutos al norte de Sedona, en «Call Of The Canyon Picnic Site«. Aparcar allí cuesta 11 $ por vehículo. Hay que llegar muy temprano puesto que el parking es pequeño y si no hay plaza de aparcamiento, tendrás que aparcar a lo largo de la carretera 89A (gratis) y acudir a pie abonando solo 2$ de la tarifa de senderista.

El sendero serpentea durante 3 kilómetros sin ninguna dificultad. A pesar de su popularidad, no encontrarás mucha gente, debido al escueto parking y la longitud del sendero, encontrando rincones encantadores, llenos de vida y tranquilidad. Lo bueno empieza cuando el camino oficial termina, obligándote a caminar por el lecho de West Oak Creek.

A partir de ahí, disfruta de un vergel precioso caminando otros 3 kilómetros por estrechamientos con paredes combadas de roca que se asemejan bastante al Subway de Zion. Para esta última sección te recomiendo llevar calzado de agua y disfrutar caminando sin miedo por el lecho del arroyo. Esta caminata tiene en total entre la ida y la vuelta de 12 kilómetros.

WEST FORK TRAIL - QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

BOYNTON CANYON TRAIL

Se trata de una ruta muy popular, puesto que tiene fácil acceso al encontrarse junto a uno de los resorts más lujosos de Sedona. A diferencia de otros senderos en Sedona, en Boynton Canyon Trail no necesitas un 4×4 para llegar al comienzo del sendero. Se trata de una caminata moderada de 4 kilómetros y solo 400 metros de ganancia positiva.

Boynton Canyon se ha puesto muy de moda con las fotos de Subway Cave que los instagramers han publicado recientemente en sus redes sociales. Un sendero que aún no se ha hecho oficial, por lo que es muy difícil encontrar información de cómo llegar allí. Hay que desviarse de Boynton Canyon y adentrarse en un espeso bosque donde tienes que atravesar literalmente un montón de árboles, arbustos y maleza. 

Con el paso del tiempo, seguro que los senderos quedan marcados por el paso de excursionistas. Pero de momento, es toda una aventura encontrar Subway Cave. Además, junto a Subway Cave, hay ruinas de las tribus nativas americanas de los Yavapai y los Apaches que vivián allí. Un aliciente más para apuntar esta caminata para nuestro próximo viaje a Sedona.

BOYNTON CANYON TRAIL - QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

SOLDIER PASS TRAIL

Esta es otra caminata que se ha popularizado gracias a otra cueva o cavidad, desde donde se obtienen fotografías bastante interesantes. Pero además, hay otros puntos en este recorrido que carga de razones a aquellos que opinan que Soldier Pass Trail es uno de los senderos imprescindibles en Sedona.

A lo largo de Soldier Pass Trail podemos encontrar una serie de pozas peiducidas por la erosión del agua bautizadas por los nativos de la región como «Seven Sacred Pools«. El enorme el socavón de «Devil’s Kitchen» y el punto culminante de este sendero, la cueva de «Soldier Pass Cave«.

Entre la ida y la vuelta son 7 Kilómetros de sendero. La parte más complicada es encontrar aparcamiento. El parking del comienzo solo tiene 14 plazas y no hay posibilidad de aparcar en los aledaños, puesto que se encuentra dentro de una urbanización. Así que se recomienda llegar muy temprano, pero no mucho, porque abre a partir de las 8 de la mañana.

SOLDIER PASS TRAIL - QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA

HANGOVER TRAIL & COWPIES

Se trata de una vuelta circular de 7,5 kms de recorrido por una pista de mountain bike que nos acerca a las famosas Cow Pies y nos eleva en la silla de montar que hay entre los picos que circundan el camino de Schnebly Hill Road. Nosotros disfrutamos muchísimo con esta caminata, que nos regaló vistas espectaculares de Sedona en la distancia, Wilson Mountain y Midgely Bridge.

La dificultad de Hangover Trail es moderada, tirando a alta. No es un sedero difícil, pero te expones demasiado en algunos tramos que presentan pendientes con más de 45º de inclinación sobre roca desnuda. Una simple caída puede hacerte rodar ladera abajo. También caminamos por repisas con un precipicio considerable, pero la vegetación nos protegió en todo momento.

Para llegar al inicio del sendero de Hangover Trail, hay que completar Muds Wagon Trail, sumando otros 2,5 kms de ida y otros tantos de vuelta, alargando en exceso la excursión. También puedes empezar subiendo por Schnebly Hill Road 4 kms hasta el punto donde Hangover Trail se cruza con el camino. Así lo hicimos nosotros creyendo que íbamos a ahorrar tiempo, pero terminamos empleando una hora en subir los 4 kms a pesar de ir equipados con un Jeep 4×4.

QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA - HANGOVER TRAIL

WILSON MOUNTAIN PEAK TRAIL

Descubrí el sendero de Wilson Mountain después de visitar Sedona. Y ahora, lo tengo apuntado en mi lista de cosas imprescindibles que hacer en Sedona para el próximo viaje por la costa Oeste. Wilson Mountain Peak Trail alegra todo el recorrido con vistas espectaculares de Steamboat Rock, la vorágine de picos rojos y blancos de Acropholis y el pueblo de Sedona hacia el sur.

Wilson Mountain Peak Trail es una dura caminata que comienza junto a Midgley Bridge y asciende hasta el borde superior del último rescoldo de la Meseta del Colorado Plateau. Pero casi todos los excursionistas acortan el recorrido buscando el mirador de Sedona Overlook, quedando la excursión en 7,5 kms ida y otros tantos de vuelta. Hay que seguir las indicaciones de Wilson Mountain y una vez que alcanzamos First Bench of Wilson Mtn., continuar hacia Sedona Overlook.

Debido a la orientación de las vistas, es una caminata para completar por la tarde y disfrutar de un atardecer espectacular allí arriba, viendo cómo se encienden los picos de la serranía de Sedona. O bien, muy temprano en la mañana, antes de que el sol se interponga en la misma dirección en la que vamos a dirigir todas nuestras miradas.

QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA - WILSON MOUNTAIN PEAK TRAL

AIRPORT LOOP TRAIL

Airport Loop trail es un sendero de poco más de 5 kilómetros que rodea la pista de aterrizaje del pequeño aeropuerto de Sedona, regalando vistas en todas las direcciones a medida que se completa la ruta. En Airport Loop Trail tendrás las mejores vistas de Capitol Butte, Cathedral Rock y la inconfundible Coffee Pot Rock que tantas veces ha salido como telón de fondo en las películas del Oeste rodadas en Sedona.

Debido a la cercanía que tiene con el núcleo urbano y que su trazado es apto para todo el mundo, el Airport Loop Trail es uno de los senderos más populares de Sedona. El recorrido de Airport Loop Trail sigue un trazado expuesto al sol en casi todo su recorrido. Comienza en el parking del mirador de Airport Mesa Overlook, que solo tiene 10 plazas de aparcamiento.

Por todo esto, mi consejo es comenzar súper temprano acudiendo con los primeros rayos de sol al aparcamiento de Airport Saddle Trailhead, que sube al mirador de Airport Mesa Overlook, para ver amanecer y desde allí, comenzar el recorrido circular en el sentido de las agujas del reloj. Si a pesar de madrugar mucho, no encuentras sitio allí, continua por Airport Road hasta el Airport Viewpoint, donde hay un estacionamiento de pago mucho más grande.

QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA - AIRPORT LOOP TRAIL

BELL ROCK TRAIL

El sendero de Bell Rock Trail tiene aproximadamente 1,2 kms de longitud. Asciende por la cara norte de Bell Rock por un camino bien señalizado, marcado con paneles e hitos de piedra. Hay zonas donde la seguridad brilla por su ausencia, con un trazado que trepa por zonas desguarnecidas que conllevan algo de riesgo. Sin embargo, una vez que llegas a la cima, las vistas son espectaculares. 

Bell Rock es uno de los promontorios más conocidos de Sedona, el vortex adonde todo el mundo quiere llegar. Por eso, éste es otro punto de Sedona saturado de excursionistas. Comienza muy temprano en Bell Rock North Trailhead y si no encuentras sitio allí para tu coche, aparca en Yavapai Vista Point, solo tendrás que añadir 10 minutos de caminata. Estos dos aparcamientos son de pago.

QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA - BELL ROCK TRAIL CLIMB PATHWAY

CATHEDRAL ROCK TRAIL

Esta caminata es para los que no se conforman con divisar Cathedral Rock en la distancia y necesitan sentir este vórtice desde dentro. Entre la ida y la vuelta, el recorrido no supera los 2 kilómetros de longitud. Tiene un ascenso con un desnivel positivo de 210 metros, con etapas donde necesitas trepar con manos y pies que sube por la cara menos conocida de Cathedral Rock.

El sendero comienza en Cathedral Rock Trailhead, en Back O Beyond Road. Tiene dos lotes de aparcamiento con casi medio centenar de plazas. Pero se completan desde las 7 de la mañana, puesto que es un lugar muy popular para ver amanecer. Aunque a mi parecer, creo que es un lugar al que se le puede sacar más jugo fotográfico al atardecer. Pero eso lo tendré que comprobar en mi próximo viaje.

QUÉ VER EN SEDONA EN 1 DÍA - CATHEDRAL ROCK TRAILHEAD CLIMB

⏱️ CUÁNTO TIEMPO DEDICARLE A SEDONA

Podrías pasar una semana de vacaciones en Sedona perfectamente. Pero lo normal es tener 1 o 2 días como mucho para visitar Sedona, puesto que la costa oeste de Estados Unidos está repleta de lugares increíbles y siempre queremos ver más y más lugares en vez de repetir. Nosotros estuvimos en Sedona 24 horas y nos supo a poco.

Según nuestra experiencia allí, puedo orientarte para que organices tu visita a Sedona de la mejor manera. Este fue nuestro planning. Vimos muchas cosas, pero fuimos a todo trapo:

  • A primera hora fuimos al mirador de Airport Mesa
  • Después subimos por Schnebly Hill Road hasta Merry Go Round
  • Luego completamos el sendero de Hangover Trail (13 kms)
  • Tras el almuerzo, fuimos a Chapel of the Holy Cross
  • Hicimos el sendero de Little Horse Trail para llegar a Chicken Point
  • Desde allí nos fuimos a pie a Submarine Rock
  • Y terminamos el día llegando a Cathedral Rock

Y después de esto, si tuviera que volver a Sedona o recomendarte qué ver en Sedona en 1 día, te aconsejaría organizar tu visita de la siguiente manera:

  • Contrata la excursión de los Jeeps de color rosa para llegar a primera hora del día a Merry Go Round. Te ahorrarás un montón de tiempo y no sufrirás conduciendo por Schnebly Hill Road.
  • Acude a Bell Rock y gasta tus energías subiendo para tener buenas vistas del paisaje de Sedona.
  • Tras el almuerzo, acude a Chapel of the Holy Cross
  • Si llegas antes de las 3 de la tarde, completa el sendero de Chapel Trail para llegar a Chicken Point
  • Acude al mirador de Airport Mesa Overlook. La tarde es su mejor momento.
  • Vuelve al coche y ve a Crescent Moon Ranch para ver atardecer en Cathedral Rock

Y si tienes la suerte de visitar Sedona en 2 días, la segunda jornada la emplearía en completar alguna de las caminatas más famosas. Te paso un listado de los senderos que yo haría, sin ser repetitivo con respecto a las vistas que se tienen realizando el planning que he hecho anteriormente:

  • Devil’s Bridge
  • Boynton Canyon
  • Wilson Mountain
  • West Fork Trail
  • Soldier Pass

LO MEJOR DE ARIZONA

SUPER GUIA PARA VISITAR EL GRAN CAÑÓN
VIDEO GUIA PARA VISITAR HAVASU FALLS
QUE VER EN MONUMENT VALLEY
VISITAR ANTELOPE CANYON
Consejos para saber cuándo visitar Horseshoe Bend
3 formas de visitar el lago powell
LO MEJOR DE LA RUTA 66 EN ARIZONA
QUE VER EN SEDONA
GUIA PARA VISITAR EL CAÑÓN DE CHELLY
COMO JUGAR A LA LOTERIA PARA VER LA OLA PETRIFICADA DE COYOTE BUTTES NORTH
PORTADA WHITE POCKET
recorrer el buckskin gulch en 1 día
Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.