DÓNDE DORMIR EN ZION NATIONAL PARK

¡Hola vaquero 🤠 Hola viajera! A diferencia de otros parques nacionales de la costa Oeste, ZION, tiene poblaciones que actúan como dormitorio a poca distancia, lo cual facilita bastante la búsqueda de hoteles donde dormir en ZION. Pero se trata de uno de los parques más congestionados del Oeste americano y no es lo mismo dormir a tres, que a treinta o sesenta kilómetros de Zion.

Por eso, en esta guía para saber dónde dormir en ZION te voy a desvelar los pueblos con encanto donde alojarse para visitar el Parque Nacional ZION sin grandes desplazamientos, con los hoteles que mejor puntuación tienen basándome en una relación entre calidad y precio asequible, así como los que gozan de la mejor localización. ¡Let’s go!

CABECERA DÓNDE DORMIR EN ZION

Zion es un parque relativamente pequeño. La zona más atractiva donde comienzan los senderos más populares, Zion Canyon, no permite la circulación al tráfico y solo puedes moverte en autobús. Allí adentro solo hay un hotel, el Zion Lodge, que se agota con meses de antelación y su precio sube hasta los 300 $ por noche.

Junto a la entrada sur de Zion se encuentra la población de Springdale, la mejor opción donde dormir cerca de Zion. Y luego hay dos poblaciones estratégicamente situadas a cada punta del parque, donde alojarte según la configuración y el sentido de la ruta de tu viaje por la costa Oeste. Una es Hurricane y otra es Kanab, de las que te voy a habla a continuación, dejándote varias recomendaciones donde dormir en Zion.

Mapa localización dónde dormir en ZION
Springdale - Dónde dormir en Zion

Springdale se encuentra junto a la entrada sur del parque nacional Zion. Tan cerca que, Springdale tiene comunicación directa con el parque a través de una línea de autobuses gratuita que realiza 9 paradas en pueblo y conecta con la línea de shuttle bus de Zion. Por eso, dormir en Springdale te permite visitar Zion sin mover el coche.

Springdale comenzó siendo un tranquilo asentamiento mormón a la desembocadura del cañón Zion, que se ha transformado para actuar como puerta de entrada al parque ofertando buenos restaurantes, hoteles rústicos con encanto, tiendas de regalos y supermercados donde abastecerse, además de lavanderías y estaciones de servicio. Por tanto, dormir en Springdale para visitar Zion es un acierto seguro, sea cual sea el sentido de tu ruta.

HAMPTON INN SPRINGDALE

Hampton Inn & Suites tiene una magnífica puntuación en Booking de 9.1 sobre 10 y casi mil ochocientos comentarios positivos haciendo referencia al buen desayuno buffet incluido en el precio. Su localización es perfecta con la parada de autobús número 6 que conecta Springdale con el centro de visitantes del parque nacional Zion.

🇦🇷 Carlos: «El desayuno fue perfecto. Además te dejaban una raciones de frutos secos o zanahorias u otra variante para llevarte a los trails. Un detalle importante. El personal fue siempre muy amable y dispuesto a ayudar.»

🇦🇷 Catalina: «Me encantó la ubicación y el desayuno muy completo.»

🇪🇸 Pablo: «Ubicación muy buena, piscina muy agradable, buen gimnasio y nos gusto en general mucho el hotel.»

🇪🇸 Francisco: «La atención del personal y los desayunos, incluso facilitan el llevarse comida a las excursiones.«

🇪🇸 Javier: «El desayuno ha sido de los mejores en nuestra ruta por USA y el autobús que te lleva a Zion para en el mismo hotel.»

BUMBLEBERRY INN

Bumbleberry Inn es una de las mejores opciones dónde dormir en Zion. Ofrece un desayuno fantástico incluido en el precio, aparcamiento gratis, amplias habitaciones con terraza y excelentes instalaciones con piscina. Su localización es perfecta con la parada número 5 de los autobuses gratuitos frente al hotel, que conectan Springdale con el Visitor Center en la entrada al parque de Zion.

Los viajeros que han pasado por el Bumbleberry Inn le otorgan una puntuación Booking es de 8,6 sobre 10, con comentarios positivos de forma generalizada.

🇨🇴 Mónica: «Buena localización, maravilloso desayuno, limpio, habitación cómoda. Todo fue excelente.»

🇺🇲 Alex: «La relación calidad-precio del hotel es muy buena. Ofrece un gran desayuno. Habitaciones amplias con camas cómodas. Parking gratis y muy cerca de todo. Hay un supermercado y restaurantes a pocos metros. 100% recomendado.»

🇨🇱 Michael: «Desayuno excelente, vistas hermosas.»

Virgin se encuentra a 25 kilómetros de la entrada que accede a Parque Nacional Zion por Springdale. Sabrás que has llegado a Virgin por la extensa y pintoresca tienda de regalos del Oeste americano de Fort Zion, uno de esos lugares que piden a gritos que te detengas en su pequeño poblado del Viejo Oeste que puede verse desde la carretera.

Virgin es el lugar ideal donde dormir en Zion si vas a viajar a la costa Oeste con niños. Allí encontrarás alojamientos para tener una experiencia diferente, para dormir con los más peques de la familia en las carretas que conquistaron el Lejano Oeste, kivas y teepees indios con todas las comodidades de hoy en día.

ZION WHITE BISON GAMPLING

En Zion White Bison Gampling podrás dormir en kivas indias y carretas de la conquista del Oeste americano, donde los más peques de la familia soñarán con indios y vaqueros. Este alojamiento está concebido para disfrutar en compañía, con fogatas nocturnas, barbacoas y zona de cocina para tener una experiencia divertida.

Este alojamiento tiene una puntuación en Booking de 9,2 sobre 10, ya que además de ofrecer una experiencia diferente donde alojarse a poco más de 15 minutos de Zion, no renunciarás a las comodidades del baño privado, WIFI y aparcamiento gratis por un precio muy asequible.

🇺🇲 Joseph: «Nos alojamos en una de las carretas y nos pareció muy acogedora y cómoda. La cocina exterior estaba completamente equipada con platos, utensilios, ollas, etc. y la parrilla funcionaba genial. Incluso teníamos una máquina de hielo, lo que nos ahorró un montón de problemas. El jacuzzi era perfecto después de un largo día de caminata y el entorno es perfecto. ¡Sin duda me alojaré allí de nuevo!»

🇺🇲 Michelle: «¡Me encantó nuestra estancia en la Kiva! Alojamiento súper limpio y cómodo. ¡El jacuzzi en el techo era INCREÍBLE! Personal amable. También disfruté visitando el bisonte blanco y aprendiendo todo sobre ellos. La mochila y el tarjetero que nos regalaron fueron una agradable sorpresa.»

ZION WILDFLOWER

El Zion WildFlower ofrece diferentes formas alojarse con tiendas de campaña, yurtas y pequeños bugalows, además de los carruajes que utilizaron los primeros pioneros que conquistaron el Oeste americano y todos ellos con precios económicos.

En Zion WildFlower es un alojamiento muy solicitado entre los viajeros españoles y de habla hispana, que le dejan una puntuación altísima de 9,1 sobre 10 en Booking con más de mil comentarios positivos, a los que les encantó su piscina al aire libre, su localización y animación.

🇪🇸 Carmen: «Me encantó todo, el recibimiento y el pack de bienvenida. El ambiente genial.»

🇪🇸 Eva: «Alojarte en una tienda de campaña ha sido toda una experiencia! Es un alojamiento muy especial para disfrutarlo. El enclave, las cabañas, la piscina permiten relajarte y disfrutar. Las noches estrelladas increíbles!»

🇪🇸 Gemma: «Me gusto la variedad tipos de alojamiento (bungalow, carruaje, tienda). Por las noches había buen ambiente todos alrededor del fuego con música en directo.»

🇦🇷 Vani: «Muy original, camas muy cómodas y en una ubicación excelente.. a tan solo 15 minutos del Zion National Park. Baños compartidos pero siempre limpios, con todo lo necesario para tu estadía! La recepcionista de la tarde muy divina y espacios en común preciosos. experiencia altamente recomendable :). Lo malo es que el primer día hizo mucho viento, golpeando fuertemente la lona que nos impidió dormir en casi toda la noche.

Hurricane se encuentra a 37 kilómetros de Zion. Su extraordinaria localización junto a la autovía interesatatal I-15 hace que Hurricane sea la puerta de entrada al estado de Utah llegando desde Las Vegas. Por eso, en Hurricane encontrarás una buena oferta de hoteles económicos donde dormir cerca de Zion.

Por otro lado, La Verkin, es una comunidad de 4.500 habitantes situada a 3 kilómetros al norte de Hurricane. Entre las dos poblaciones ofrecen un buen campo base donde hacer noche, con un buen puñado de restaurantes americanos y mexicanos, dónde llenar el depósito de combustible y hacer las compras necesarias para preparar tu visita a al Zion National Park.

SLEEP INN & SUITES HURRICANE

Sleep Inn & Suites Hurricane es sinónimo de calidad y buen precio. Es un alojamiento muy solicitado entre los viajeros españoles, que después de casi 1.300 comentarios positivos, le dejan una puntuación de 8,7 sobre 10 en Booking. Los viajeros que pasaron por Sleep Inn & Suites Hurricane resaltan en sus comentarios el buen desayuno, su localización a poca distancia de Zion y la limpieza de sus habitaciones.

🇪🇸 Sara: «Buen desayuno, la habitación era muy grande!»

🇪🇸 Reñe: «Nos ha gustado mucho. La habitación, el trato de recepción y resto del personal exquisito. Me gustaría destacar los desayunos, nos han encantado, tanto por la calidad como por la limpieza y orden de todo. Sin duda repetiremos cuando volvamos. Bonito, moderno, funcional y todo muy nuevo.»

🇪🇸 Pablo: «Muy buena ubicación para visitar Zion. Muy limpio y cómodo y con una piscina muy amplia interior con jacuzzi.»

WINGATE BY WINDHAM HURRICANE

Wingate by Windham es uno de los mejores alojamientos de Hurricane, con instalaciones muy cuidadas, habitaciones limpias y amplias, lavandería, piscina, parking gratis y un desayuno que sus huéspedes puntúan por encima del 9. Si a esto le sumas un precio espectacular y una extraordinaria localización, hacen del Wingate by Windham la elección perfecta donde dormir cerca de Zion sin derrochar dinero.

🇪🇸 Adrián: «Excelentes acabados y hotel completamente nuevo. La atención del personal perfecta.«

🇺🇲 Xavier: «El desayuno muy bien, variado, con fruta, zumos, café, yogures, pan, mantequilla, mermelada, hamburguesas, huevos revueltos. Muy completo.»

🇺🇲 Lidia: «Excelente muy limpio y los días que estuvimos limpiaban y acomodaban las camas recomendado 100.»

LA QUINTA BY WYNDHAM – LA VERKIN

La Quinta by Windham es una de las opciones más económicas donde dormir en Zion. Este alojamiento se encuentra en La Verkin, junto a Hurricane. Su localización, instalaciones y esmerada limpieza, son los puntos fuertes de este alojamiento. Si no fuera por el desayuno, sería de las mejores opciones para dormir cerca de Zion. Aunque hay opiniones para todos los gustos.

🇦🇷 Pierina: «Tenía las instalaciones necesarias para la estadía de 1 noche que era lo que necesitábamos para luego ir a Zion. Desayuno súper completo y abundante. El baño tenía shampoo, acondicionador y body shower.»

🇺🇾 Maira: «El hotel cumplió con nuestras expectativas, permitiéndonos visitar Zion National Park con media hora de viaje. Tuvimos una muy buena atención al momento de realizar el check-in y la habitación era cómoda.»

🇪🇸 Laura: «Hotel moderno, limpio, bien cuidado, aunque la zona del desayuno es muy incómoda.»

🇪🇸 María: «El desayuno empieza temprano (6.30), hay máquina de café/té gratuita a cualquier hora. La habitación es muy amplia, estilo moderno. Hay fuentes de agua filtrada para rellenar botellas. Para la calidad del hotel, el desayuno fue un poco flojo.»

Arreo de ganado longhorn en Kanab

Kanab se encuentra a 50 kilómetros de la entrada Este al parque nacional Zion. Esta población está situada en el corazón de una región que atrae a 3,5 millones de aventureros cada año. En Kanab se unen los caminos que conducen a los parques de Zion, Bryce Canyon, la orilla norte del Gran Cañón, Antelope Canyon, el lago Powell y el sinfín de paisajes que podemos encontrar en Vermillion Cliffs.

La belleza natural de los paisajes que rodean Kanab lo convirtieron en sede cinematográfica de John Ford en la década de 1930, legado que es recordado cada año con el Western Legends Roundup que se celebra en agosto durante 3 días con desfiles y exhibiciones, donde se dan cita cowboys & girls, mountain men, actores de películas del Oeste y un arreo de ganado longhorn de estridentes cornamentas.

Por todo esto y mucho más, Kanab es la mejor opción dónde dormir en Zion. Por eso, la oferta de hoteles en Kanab es la mejor de toda la zona. Con su estratégica localización puedes montar tu campo base en Kanab para dormir más de una noche en el mismo hotel, permitiéndote descansar de la tediosa tarea de hacer y deshacer maletas que cada jornada se repite en este road trip.

COMFORT SUITES

🇪🇸 Alvaro: «Me gusto todo, las habitaciones grandes con sofá y espaciosas, muy contento.»

🇪🇸 Nuria: «Me gustó la localización, la piscina y amabilidad del personal. Tenía un saloncito para descansar.»

🇪🇸 Jon: «La habitación en general estuvo bien, con espacio, limpieza y comodidad.«

HAMPTON INN

🇨🇱 Rodrigo: «El lugar es muy cómodo, limpio y el desayuno espectacular, sobre todo la señora que atendía un amor. Un lugar muy rico para descansar.»

🇪🇸 Isabelle: «Perfecto!!! Limpio , cómodo , agradable , personal muy amable. Desayuno de cortesía«

🇪🇸 Marcos: «Me gustaron las instalaciones y el desayuno.«

RED CANYON CABINS

Red Canyon Cabins ha sido uno de nuestros alojamientos cuando visitamos por última vez la costa Oeste. Para entonces, aún estaban construyendo las últimas cabañas de madera y a pesar del lío que tenían, se afanaron por atendernos exquisitamente. La cabaña tenía todas las comodidades, con tu aparcamiento delante para acudir al coche fácilmente.

El precio de este alojamiento es una locura y por eso, el grado de satisfacción de todos los que hemos pasado por allí es tan alto que le otorgamos una puntuación en Booking de 8,6 sobre 10 con casi tres mil comentarios positivos.

🇪🇸 Elena: «Todo estaba muy bien. Las cabañas tienen de todo, están muy limpias y el personal es amable. Si vamos de nuevo, repetiremos.»

🇪🇸 Jose: «Cabaña prácticamente nueva. Lugar tranquilo para estar de relax.»

🇪🇸 Ignacio: «El alojamiento está perfecto, no se puede pedir más. Limpio, grande, muy acogedor y tranquilo.»

🇪🇸 Míriam: «Me gustó todo. Sobre todo la tranquilidad del sitio. Poder estar fuera cenando, desayunando,… un 10 para relajarse. Desde allí visitamos Bryce Canyon, Zion Park, Herradura y Antelope Canyon. Sirve de punto medio de descanso.»

CANYONS LODGE

En Canyons Lodge nos alojamos cuando viajamos por primera vez a la costa Oeste hace ya 11 años. Quedamos encantados con las habitaciones de madera y el desayuno, que sin grandes dispendios, pero con productos de la tierra y de calidad, quedamos súper satisfechos.

Canyons Lodge no es un alojamiento de grandes espacios, ni buffets interminables, sino de atención personalizada y cuidadas instalaciones que su anfitrión cuida al detalle. Después de un montón de años, el Canyons Lodge sigue cosechando buenos comentarios y alcanza ya una puntuación en Booking de 8,8 sobre 10.

🇨🇴 Ana: «Buena ubicación, confortable, el personal super amable, excelente atención, el desayuno variado.»

🇪🇸 Carmen: «Estaba muy limpio, la piscina bien, el wifi funciona bien, Travis es muy agradable y se preocupa un montón por los huéspedes.»

🇪🇸 Angela: «Estaba muy limpio, muy buena ubicación y tenía una zona de terraza muy amplia donde poder cenar y pasar el rato.»

🇪🇸 González: «Son cabañitas bajas muy cuidadas. El desayudo enfrente. Y te dan café fuera de hora gratis si lo solicitas. Está muy bien ubicado para pasar una o dos noches para visitar los parques nacionales, como Zion, Antilope Cañon etc…»

Acampar en Zion National Park NO es una buena idea. A diferencia de otros parques, donde la experiencia de montar tu tienda de campaña para dormir bajo las estrellas es un hándicap a favor que te permite pernoctar en plena naturaleza disfrutando del paisaje, en Zion no es así. 

A pesar del tamaño Zion National Park, el 98% de los visitantes nos congregamos en Zion Canyon, que es la zona más espectacular del parque y donde se encuentra la población de Springdale, el museo de Zion, el centro de visitantes y los campamentos del parque.

Camping acampar en Zion

La estrechez del cañón de Zion no permite extenderse demasiado y los dos campings que gestiona el parque nacional Zion no gozan de zonas tranquilas, ni espacio suficiente, restando comodidad, encanto e intimidad entre parcelas.

El número de sitios de acampada es demasiado alto para el tamaño de los campamentos, y además, no se trata de un lugar frondoso, que carece de grandes árboles que puedan aliviar el calor en verano y que en invierno soporta temperaturas bastante frías en la desembocadura del Zion Canyon.

Watchman Zion Campground: está abierto todo el año y permite reservas con 6 meses de antelación en Recreation.gov Cuenta 65 plazas para autocaravana por 45$ la noche, 69 sitios para tiendas de campaña por un precio de 35$ la noche y 42 plazas combinadas. 

South Campground: Ahora mismo está cerrado a largo plazo por un proyecto de rehabilitación integral.

PLANIFICA TU VIAJE A LA COSTA OESTE DE EEUU

CON LAS HERRAMIENTAS QUE NOSOTROS UTILIZAMOS

La herramienta perfecta para encontrar vuelos baratos a Estados Unidos de forma rápida.

El seguro de viaje internacional con las mejores coberturas para ser atendido en EE.UU.

Coches de alquiler para Estados Unidos un 15% más barato y con cancelación gratuita

El buscador de hoteles que siempre utilizamos para planificar nuestro viaje por la costa Oeste

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.