DONDE DORMIR EN BRYCE CANYON

DONDE DORMIR EN BRYCE CANYON

A continuación te voy a desvelar los mejores lugares donde dormir en Bryce Canyon si tienes pensado visitar este precioso parque nacional. Pero antes, tienes que saber que, éste no es otro parque más de los muchos que hay en la Costa Oeste de EEUU. Bryce Canyon es uno de los Mighty Five. Uno de los cinco parques nacionales imprescindible en una ruta por el Oeste Americano.

Las increíbles formaciones rocosas que hay en Bryce Canyon, llamadas «hoodoos» o chimeneas de hadas, atraen cada año a más de 1’7 millones de turistas. Recuerda que Bryce Canyon no es un cañón formado por la erosión de ningún río, sino que se trata de un anfiteatro natural creado por la erosión en el borde de una meseta.

Si quieres saber más acerca de cómo se forman los «hoodoos» de Bryce Canyon, cuándo visitar este parque, cómo llegar allí, el precio de la entrada y saber qué ver en Bryce Canyon, puedes echar un vistazo a la «Guía para visitar Bryce Canyon«, donde tienes mapas del parque y un montón de información para organizar tu visita.

DONDE DORMIR EN BRYCE CANYON FOTO ANFITEATRO
Fotografía de Ellis Dieperink – Unsplash

Tienes que saber que en el parque nacional de Bryce Canyon no sobran los hoteles, de hecho, los tres alojamientos que se consideran como hoteles del parque, aunque están gestionados por manos privadas, están justo antes de entrar en Bryce, que son los siguientes, ordenados de barato a más caro:

  1. Bryce View Lodge
  2. Best Western Plus Ruby’s Inn
  3. Best Western Plus Bryce Canyon

BEST WESTERN PLUS RUBY’S INN

 

Este histórico hotel cuenta ya con un centenar de años. Aunque se encuentra a tan solo 1,6 km de la garita de entrada, te sentirás como si estuvieras dentro del parque. Cuenta con una tienda de regalos y una selección de artesanías auténticas realizadas por indios nativos. Además hay comida, equipo de acampada y ropa. El Ruby’s Inn tiene también una zona de camping y de RV park para caravanas. Es un lugar idóneo para quienes quieran ahorrar en su alojamiento estando cerca de un lugar con todos los servicios.

BRYCE VIEW LODGE

 

Se encuentra frente al Ruby’s Inn, por lo que tienes a mano sus tiendas, gasolinera y restaurante. Además te costará algo más barato. Todas las habitaciones cuentan con WIFI y su personal habla español.

QUALITY INN BRYCE WESTERN RESORT

QUALITY INN BRYCE DONDE DORMIR

 

A solo 32 kilómetros de Bryce Canyon, el Quality In Bryce es un complejo de alta calidad con un precio de escándalo. La limpieza y modernidad de sus habitaciones, junto con el wifi y un desayuno súper completo incluido en el precio, son la razón de la altísima puntuación que los viajeros que pasaron por allí le han dado.

Cuando llegues allí entrarás en un racho con una decoración que te transportará al auténtico Far West. Su restaurante estilo «Saloon» del Oeste y su amplia zona de aparcamiento le hacen perfecto para dormir cerca de Bryce Canyon por un precio razonable.

Siempre se ha dicho que es mejor dormir cuanto más cerca del lugar a visitar. Pero a mi personalmente me gusta hacer noche en las poblaciones cercanas a los parques, ya que allí puedes encontrar gasolinera con mejores precios, algún supermercado donde comprar avituallamiento y más variedad donde cenar.

Hay un par de poblaciones para dormir cerca Bryce Canyon, donde no tendrás que desplazarte muchos kilómetros para llegar allí. Una de ellas es Tropic que se encuentra a solo 14 kilómetros de Bryce Canyon. Y la otra, Panguitch, que está a 35 kilómetros.

También tienes la población de Kanab, que aunque se encuentra a 120 kilómetros de Bryce Canyon, es un lugar muy bueno para dormir en un punto intermedio entre los parques nacionales de Zion y Bryce Canyon. Tomando la población de Kanab como «campo base» para visitar estos dos parques, podrás hacer más de una noche allí, cosa que se agradece en un viaje por la Costa Oeste, en el cual estás haciendo y deshaciendo maletas todos los días, ya que así tendrás una jornada en la cual te levantarás y no tendrás que recoger tu equipaje.

 

mapa región bryce canyon

 

HOTELES EN TROPIC

Bryce Canyon Inn Cabins

 

Este fue el lugar donde dormimos nosotros cuando viajamos a la Costa Oeste. Sus cabañas construidas íntegramente en madera nos hicieron sentir como en la película de La Casa de la Pradera. Equipadas con una cama «king size», baño privado equipado de todo lo necesario, microondas, nevera, cafetera y señal WIFI incluida en el precio.  Algunas cabañas incluso tienen zona de cocina.

El Bryce Canyon Inn regenta el Pizza Place, donde nos comimos unas pizzas riquísimas. Además se encuentra a unos pasos del supermercado del pueblo, donde aprovisionarse antes de abordar la visita al Bryce Canyon.

HOTELES EN PANGUITCH

donde dormir en PanguitchBlue Pine Motel

 

Panguitch es otra población que se encuentra a media hora de Bryce Canyon, a unos 35 kilómetros. Panguitch ha salvaguardado la arquitectura propia del Lucky Luke, añadiendo a tu viaje la sensación de encontrarte en el Lejano Oeste.

En Panguitch se encuentra el Blue Pine Motel, un negocio familiar donde sus dueños te atienden de forma exquisita. Sus habitaciones son bastante grandes y todas cuentan con su plaza de aparcamiento incluido en el precio. Tienen la equipación típica de motel, microondas, nevera, cafetera, escritorio, televisión, wifi y sobre todo, una limpieza notable que todos los viajeros señalan en sus comentarios. Por eso, el Blue Pine Motel tiene una muy buena puntuación de 8.5 sobre 10.

Booking.com

 

ACAMPAR EN BRYCE CANYON

RAYA

Bryce Canyon se encuentra en un lugar privilegiado para la observación de las estrellas debido a la limpieza de sus cielos en cuanto a contaminación lumínica se refiere. Esto le convierte en un sitio perfecto para pernoctar en uno de los campamentos del parque, siendo además muy recomendable para experimentar de primera mano un buen amanecer o un precioso atardecer.

Poder acampar en Bryce Canyon y envolverse de naturaleza es una experiencia que difícilmente olvidarás. No hay nada de lo temer, puesto que Bryce es un parque muy amigable. De lo único que deberás tener cuidado será de que alguno de los miles de roedores que habitan en Bryce no se lleven tu desayuno. Ardillas, hamsters y comadrejas disfrutan todos los días de las primeras luces del alba antes de que la turba de turistas acudan al parque.

DONDE DORMIR EN BRYCE CANYON
Fotografía de Tom Cleary – UNPLASH

Venga sí, dímelo, pero como llevo la tienda de campaña, el saco de dormir, bla, bla, bla… No te lo lleves si no lo tienes, cómpralo allí !! Por el precio por el que vas a dormir en uno de estos campamentos, te puedes permitir comprar todos los chismes necesarios para acampar. Y lo bueno es que no solo lo vas a poder hacer en un parque natural, sino que una vez estés equipado lo podrás hacer en todos los que quieras.

¿Sabes lo que cuesta dormir en el camping de los parques nacionales de Utah? 20 dólares por vehículo. Osea por grupo de 4 o 5 personas. Lo que viene a ser 5 dólares por cabeza. Vamos!! eso es regalado!

Hablemos de los campings de Bryce. Sunset Campground y North Campground, gozan de una ubicación privilegiada dentro de Bryce Canyon. Ambos con agua potable. Y los dos aceptan reservas anticipadas, una buena idea ya que estos campamentos son muy populares y se llenan rápido.

Sunset Campground a 1,5 millas al sur del Visitor Center, mientras que el North Campground se encuentra justo al este del centro de visitantes, al otro lado de la carretera. Ambos cuentan con 100 sitios para autocaravanas y tiendas de campaña. Además tiene plazas para personas con movilidad reducida.

Las reservas empiezan a estar operativas desde principios de mayo hasta finales de septiembre y el costo es de 20$ por noche y vehículo, vamos, ¡¡regalado!! Por lo que si decides acampar en alguno de estos dos campings tendrás que estar muy atento para hacer la reserva en el momento que el plazo de reservas se abre, puesto que se agotan con mucha facilidad. El Sunset Campground cierra en invierno, pero el North está abierto todo el año. Puedes reservar en:

www.recreation.gov

www.reserveamerica.com

Los aficionados a la astrología y por supuesto a la fotografía, encontrarán en Bryce un destino ideal tanto para la observación estelar como para inmortalizarla a través del obturador. De hecho, en el centro de visitantes te puedes inscribir en el programa de observación de estrellas llamado «Dark Rangers«.

Después de un espectáculo multimedia de una hora, los forestales te ofrecen una sesión de telescopio de 90 minutos donde se pueden observar algunas de las 7.500 estrellas que se pueden ver en una noche sin luna, junto con la increíblemente brillante Vía Láctea, que se extiende a través de todo el cielo. Planetas como Venus y Júpiter brillan incluso lo suficiente como para ser avistados.

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.