DONDE DORMIR EN YELLOWSTONE

DONDE DORMIR EN YELLOWSTONE

Yellowstone es distinto a todos los parques que vas a ver en la Costa Oeste. La mitad de los géiseres activos del mundo se encuentran allí, con pozas de agua hirviendo que tiñen la tierra de colores surrealistas y una fauna que vaga por todo el parque acostumbrada ya a las miradas de los 30.000 turistas que a diario pasan por allí.

Yellowstone es uno de los espacios de mayor actividad sísmica y geotérmica del mundo, visible desde el exterior a través de fumarolas y piscinas térmicas repartidas por todo el parque. Si quieres saber cuáles son las más espectaculares y dónde se encuentran, tienes la «Guía para visitar Yellowstone«, con mapas y un montón de información para organizar tu visita.

Pero la mejor información para saber dónde dormir en Yellowstone te la voy a dar aquí. Después de mi road trip por la Costa Oeste donde viajamos al norte de Estados Unidos para recorrer Yellowstone, puedo enseñarte donde dormimos nosotros y con nuestra experiencia, descubrirte alojamientos que también pueden interesarte.

YELLOWSTONE

Para empezar debes saber que Yellowstone es un parque donde la naturaleza se encuentra casi intacta, domesticada por una carretera que dibuja un 8 sobre el terreno del parque. Esta carretera tiene una longitud de 250 kilómetros. Y por eso, hay que elegir muy bien donde dormir en Yellowstone para optimizar la visita, ya que una mala planificación puede hacerte conducir muchas millas extra para llegar a los lugares que quieres visitar o simplemente para volver a tu hotel por la noche.

Yellowstone tiene 5 entradas, pero son West Entrance y South Entrance las más utilizadas porque todos los que hacemos un recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos llegamos del sur.  Si vienes directo desde Salt Lake City, seguramente llegarás a la población de West Yellowstone, que hace de dormitorio y de puerta de entrada por West Entrace. Pero si vienes de visitar el Grand Teton National Park, entrarás por South Entrance.

donde dormir en yellowstone

Mi consejo es que organices tu ruta asegurándote del punto por donde vas a llegar a Yellowstone, además de por donde lo vas a abandonar y a partir de ahí tendrás una buena referencia para saber dónde dormir en Yellowstone.

Yellowstone tiene distintos tipos de alojamiento en las 4 esquinas del parque, en Mammoth Hot Springs, en Tower Roosevelt, en Old Faithful, en West Thumb y en la zona central en Canyon Village y Lake Village. Todos ellos gestionados por la empresa Xanterra Parks & Resorts.

Estos alojamientos son los más solicitados, ya que dormir dentro del parque es lo que todos queremos para estar lo más cerca posible de los puntos más populares a visitar y más, en un parque de las dimensiones de Yellowstone. Para conseguir alojamiento dentro del parque a un precio razonable, hay que reservar con mucha antelación.

donde dormir en yellowstone

Nosotros elegimos la población de West Yellowstone como campamento base. Su localización centrada con respecto al parque es perfecta para acometer la visita a Yellowstone. Se encuentra en la entrada más popular de Yellowstone, la West Entrance, a tan solo 2 millas del parque. Puedes ver su localización en rojo en el mapa de arriba.

Con una arquitectura propia del Lejano Oeste, West Yellowstone colmará tu visita con restaurantes y tiendas sacadas de una película de western. Pero lo más importante es que si tomas esta población como base para recorrer Yellowstone, podrás abastecerte para organizar tu visita diaria sin preocuparte por buscar dónde comer en ruta mientras recorres el parque.

donde dormir en Yellowstone
West Yellowstone

WEST YELLOWSTONE

Evergreen Motel para dormir en West Yellowstone

 

Evergreen Motel

Este motel se encuentra en el centro de West Yellowstone. Su inmejorable situación te dejará a mano restaurantes, tiendas y supermercados para preparar tu visita al parque nacional de Yellowstone. Además no tendrás que preocuparte por el parking, porque todas las habitaciones tiene su plaza de aparcamiento y baño privado.

El Evergreen Motel tiene una puntuación muy alta debido a las reseñas positivas que los viajeros dejan después de hacer noche allí.

Jose dejó este comentario: «El hotel se encuentra a menos de una milla de la entrada west al parque de Yellowstone. De no tener la intención de alojarte dentro de el parque es la mejor opción. Localización perfecta. Además el pueblo tiene mucha variedad de restaurantes y supermarkets. La habitación estaba muy limpia. El personal fue muy amable. El primer día llegamos de madrugada y nos tenían preparado un sobre con las llaves de la habitación. Todo colgado en la puerta de recepción. Zona completamente segura.»

Marta comentaba: «Su ubicación es perfecta para visitar Yellowstone. Un hotel cómodo, limpio y con un precio bueno considerando lo carísimos que son los hoteles en la zona cercana al Parque Nacional. El responsable de la recepción encantador y ayudando en todo lo posible. Muy recomendable!!»

WEST YELLOWSTONE

City Center Motel para dormir en West Yellowstone

 

City Center Motel

El City Center Motel es un clásico de Yellowstone que se ha ido renovando y adaptando a las modernidades de hoy en día para que la estancia sea confortable.

Su localización también es buenísima en el centro de West Yellowstone. Todas las habitaciones tienen su plaza de aparcamiento, conexión WIFI gratuita y por supuesto, baño privado.

LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA PARA DORMIR EN WEST YELLOWSTONE

Als Westward Ho Motel para dormir en West Yellowstone

 

Al’s Westward Ho Motel

Este sencillo motel ofrece lo justo para sentirte cómodo, bien localizado, a mano de restaurantes y gasolinera, por un precio muy muy bueno. 

Además todas sus habitaciones tienen plaza de aparcamiento, conexión WIFI gratis y baño privado.

Maider dejaba este comentario tras su estancia en Al’s Westward Ho Motel: «La habitación era perfecta, con una mesa y sillas, una minicocina con fuego, frigo y micro. Ideal para nuestra estancia de 3 días donde cenábamos y desayunábamos. El parking en la misma puerta de la habitación. Ubicación perfecta, es el primer hotel a la entrada al parque. Muy muy recomendable.»

Booking.com

.

Acampar en Yellowstone

donde dormir en yellowstone

DONDE DORMIR EN YELLOWSTONE

Otra buena opción para ahorrar en el presupuesto de tu viaje por la Costa Oeste, es equiparte para poder acampar en Yellowstone, ya que la noche cuesta solo 25$ por vehículo de hasta 6 personas. ¿Qué mejor manera de ponerse en contacto con la naturaleza?

Hay 7 campings en Yellowstone que funcionan bajo el sistema «First come, first served» o lo que es lo mismo, el primero que llegue se lo queda. Lo cual no es muy bueno para los que planificamos con antelación nuestra ruta por la Costa Oeste. Pero tranquilos, que hay otros 5 campamentos en Yellowstone gestionados por Xanterra con precios similares, localizados en la zona sur del parque y en los que sí se puede reservar con anticipación:

Grant Village Campground
Bridge Bay Campground
Madison Campground
Fishing Bridge RV Park
Canyon Campground

Si te ha gustado, compártelo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
recibe GRATIS
mi revista con las mejores rutas por la costa Oeste de Estados Unidos
Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.
dime cuál es tu correo para que pueda enviarte este regalo

 La REVISTA de Viaje Costa Oeste EEUU contiene un montón de consejos y rutas diseñadas para aprovechar cada jornada de tu road trip.

Revista de Viajes Costa Oeste de Estados Unidos.